tengo un problema
mis sumatranos se estan comiendo a mis escalares
los persiguen y les comen la cola
ya van 2 escalares muertos
ke agoooooooooooooooooo
lo otro
como acelero el hundimiento de mi madera petrificada
qu e hago se pelean lops peces
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- acuarioluna
- Nivel 3
AMIGO LA VERDAD ES QUE NO PUEDES HACER MUCHO , ANTES DE ASOCIAR ALGUNOS PECES DEBES INFORMARTE ACERCA DE SUS HABITOS, EN EL CASO DE LOS SUMATRANOS ESTOS PECES SON UNOS MORDEDORES IRREMEDIABLES DE OTROS PECES DE ASLETAS LARGAS COMO LOS ESCALARES , LOS CARASSIOS, LOS BETTAS, LOS GUPPYS ETC. LO QUE PUEDES HACER AHORA ES SEPARAR LO ANTES POSIBLE A ESOS PEQUEÑOS DEMONIOS, Y SI ES POCIBLE DEVUELVELOS A LA TIENDA DONDE LOS COMPRASTE, EN ESTOS CASOS LOS VENDEDORES DEBERIAN HABERTE ADVERTIDO,..... CON RESPECTO A TU MADERA, NO CREO QUE SEA PETRIFICADA, PUES ESTA NO FLOTA DE NINGUNA MANERA, POR LO QUE TU DEBES TENER ALGUN TRONCO, RECOGIDO EN ALGUN PASEO AL CAMPO. EN ESTE CASO DEBERAS TENER PASCIENCIA EL TIEMPO DE HIDRATACION DE LOS TRONCOS DEPENDE DE LA VARIEDAD DE ARBOL Y LAS CONDICIONES EN QUE LO ENCONTRASTE. DE TODAS MANERAS ES CONVENIENTE APLASTARLO CON UNA ROCA PARA QUE LA PRESION DEL AGUA SAQUE EL EXCEDENTE DE AIRE DESDE EL TRONCO
- SERGIÑO
- Fundador
Lamentablemente en esta epoca debido a las altas T° la belicosidad de los Peces aumenta al igual que su metabolismo.los Sumatranos es conveniente tener vrs. asi se molestan entre ellos y no persiguen ni mordisquean otros Peces.Respecto a la Madera su proceso de hundimiento lo puedes acelerar hierviendolo bastante con mucha Sal(aprovechan de liberar taninos)y despues como bien te menciona "Acuarioluna" sujetarla y mantenerlo sumergido con alguna piedra para que se sature mas rapido de agua,suerte!! \:D/
SERGIÑO escribió:Respecto a la Madera su proceso de hundimiento lo puedes acelerar hierviendolo bastante con mucha Sal
¿No trae problemas el saturar el tronco de sal en acuarios de agua dulce?
Daría la impresión que el tronco liberaría paulatínamente la sal al agua del acuario... :-k
Gracias por los comentarios.
BC escribió:SERGIÑO escribió:Respecto a la Madera su proceso de hundimiento lo puedes acelerar hierviendolo bastante con mucha Sal
¿No trae problemas el saturar el tronco de sal en acuarios de agua dulce?
Daría la impresión que el tronco liberaría paulatínamente la sal al agua del acuario... :-k
Gracias por los comentarios.
No te preocupes por la sal, los troncos no la absorben, creo... y si llegancen a hacerlo, como tu dices "se liberaria", pero en poca cantidad, y con los cambios de agua semanal, bastara para que no ocurra una catatrofe, mas encima la sal en pequeñisimas cantidadaes ayuda con el asunto de los hongos, y algunos microorganismos indeseados, si me equiboco porfavor corriganme, saludos...
Drabos escribió:...mas encima la sal en pequeñisimas cantidadaes ayuda con el asunto de los hongos, y algunos microorganismos indeseados...
Puede que ayuden en un grupo de enfermedades de algunos peces, pero no es recomendable para acuarios plantados, porque al parecer la sal es dañina para las plantas.
Correcciones bienvenidas, por supuesto.
Pues en lo particular yo tengo 3 escalares y mis sumatranos nunca les han puesto gorro con mordisquearlos o algo por el estilo, lo que si que son 6 y a como se corretean entre ellos mismos y supongo que descargan sus energias con sus semejantes, al unico que molestan es a un pangasio pero como mide como 35 cm yo veo que ni se inmuta con las mordidas, yo diria como dice sergiño que tubieras varios para que se molesten ellos mismos, y en cuanto al tronco lo que te mencionan es lo correcto conste que se tarda varios meses en undirse no pieses que asi de volada, el mio tiene como 3 meses y ya casi casi no flota.
Bye
Bye