se estan muriendo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
se estan muriendo
mis guppys estan muriendo , nose si sera la temperatura, aunque trato de contrololarla, y la mantenengo a raya, he notado que estas muertes comenzaron con las calores.
mueren 1 por semana, mas menos, lo peor que no encuentro los cadaveres, bueno he visto algunos, pero lo mas raro es que no presentan sintomas de enfermedades antes de morir, digamos en la mañana del sabado en el cambio de agua semanal vi a mi regalona, bien , como siempre. En la tarde, la vi flotando blanca, ojos blancos, y toda desilachada al parecer por los mordiscos.
ha alguien ha notado que se le mueran mas peces en la epoca de verano??
alguna sugerencia de que sera lo que esta pasando , hago mis cambios de agua semanal, no tengo muchas algas, le hecho alicina 1 vez al mes, le doy comida sera, lo que mas me aqueja que se han muerto los mas veteranos, y mis favoritos.
bueno saludos a todos ;)
mueren 1 por semana, mas menos, lo peor que no encuentro los cadaveres, bueno he visto algunos, pero lo mas raro es que no presentan sintomas de enfermedades antes de morir, digamos en la mañana del sabado en el cambio de agua semanal vi a mi regalona, bien , como siempre. En la tarde, la vi flotando blanca, ojos blancos, y toda desilachada al parecer por los mordiscos.
alguna sugerencia de que sera lo que esta pasando , hago mis cambios de agua semanal, no tengo muchas algas, le hecho alicina 1 vez al mes, le doy comida sera, lo que mas me aqueja que se han muerto los mas veteranos, y mis favoritos.
bueno saludos a todos ;)
- acuarioluna
- Nivel 3
no tienes en el acuario algo que altere los parametros del agua como conchas de caracolas o corales muertos, piedras de rio o de cerro de colores, esos pueden ser algunos factores, ademas los viviparos viven aprox. 2 años, pero las altas temperaturas si bien no los mata(dentro de ciertos rangos) acelera el envejecimiento de los organismos, por lo que puede incidir en las mortalidades, pero en un porcentaje bajo. fijate enla dureza de carbonatos, esa es una asesina silenciosa....
Concuerdo con Toga azul en cuanto a que cada que haces los cambios de agua, la temperatura del agua que cambias este a diferente temperatura y probablemente eso este afectando a tus pececillos, lo dijo por que eso me pasaba a mi hasta que me entere de que tiene que estar igualada o al menos con una variacion de 1 grado centigrado
- SERGIÑO
- Fundador
Re: se estan muriendo
machvk escribió:mis guppys estan muriendo , nose si sera la temperatura, aunque trato de contrololarla, y la mantenengo a raya, he notado que estas muertes comenzaron con las calores.
Lamentable lo que esta sucediendo :-k :-k pero no olvides algo muy importante los Guppys son de corta vida he ahi el motivo de lo prolifero de la Especie si ademas a esto le sumas las altas T° las cuales aceleran el Metabolismo tienes dos causales de la Muerte de ellos......si realizas cambios Semanales de Agua de un 20% a un 30% la variación de T° no debiera ser tan significativa :-k :-k en todo caso revisa tu Acuario......puedes tener un Peack de Amonio :-k ....alguna Especie muerta en descomposición....no se....solo estoy elucubrando,suerte!!! \:D/
-
- Nivel 3
gracias a todos, creo que las mayorias de los factores que me indican deben estan influenciando, el calor, el cambio de temperatura brusco al momento de cambiar el agua, por que igual aprovechaba para regular la temperatura, una molly violenta por el calor que ahora la pase a un acuario mas pequeño, en fin esta semana no a muerto ninguno, pero igual se vio mermada la poblacion de guppys, igual hubieron cuerpos que no encontramos solo desaparecieron asi que tambien una subida de niveles toxicos debe haberse producido.
Saludos y gracias
Saludos y gracias