Holas,
El lunes en la noche al llegar de la playa (pichidangui), lo 1º que llego a ver son mis peces... pero esta vez fue distinto... :crybaby: solo una pareja de socolofi y un E. Yellow sobrevivieron... a que?? nose!!. Según mis viejos los alimentaron en la tarde del lunes y estaban todos bien, comieron todos... me parecia super extraño, despues mi viejo me dijo que le habia dado un alimento en bolsita "jumbo" y resulta que este estaba vencido!!! ](*,) ](*,) todavia no me convenso... las bajas fueron: 1 pareja de estheraes, 1 pareja de E. Yellow, 5 cynotilapia afra.
Ojalá no les pase lo mismo...
saludos
Caco
Tragedia despues de año nuevo... :-(
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- acuarioluna
- Nivel 3
QUE MAL ..... PERO QUE BUENO QUE NOS CUENTES ESTA EXPERIENCIA, PORQUE SIRVE ARA QUE OTROS ACUARISTAS SEENTEREN DEL PERJUICIO QUE LES PUEDE PROVOCAR ALIMENTAR CON ALIMENTOS DEBAJA CALIDAD, POR LO GENERAL LOS ALIMENTOS SUELTOS ,(NO DIGO QUE EN TODOS LOS LOCALES ) ES DE MUY NALA CALIDAD SOBRE TODO EL DE LOS SUPERMERCADOS, ES UN ALIMENTO ELABORADO EN BASE A MAICENA Y ANILINA VEJETAL, SE DILUYE LA MAICENA HASTA FORMAR UNA LECHE, LUEGO SE AGREGAN UNAS GOTAS DE ANILINA VEJETAL PARA DAR EL COLOR, DESPUES SE CALIENTAN UNOS LATONES AL SOL Y CUANDO ESTAN BIEN CALIENTES SE PINTAN CON UNA BROCHA CONLA SOLUCION PREPARADA, ,ESTA SE SECA INMEDIATANEMTE, FORMANDO LA HOJUELA...... ES UN ALIMENTO DE MUY BAJO COSTO, POR LO QUE ALGUNOS DUEÑOS DE TIENDA LO VENDEN PORQUE DEJA BASTANTE GANANCIA, PERO NO LES INTERESA EL DAÑO QUE LES PROVOCAN A LOS PECES, ENTONCES LA MORALEJA ES .... EVITAR COMPRAR ESTE TIPO DE ALIMENTO.... Y RECUERDEN QUE LOS PECES NO SUFREN DAÑOS SI ESTAN UN PAR DE DIAS SIN COMER, ENTONCES A FALTA DE ALIMENTO ES PREFEERIBLE DEJARLOS SIN COMER A DARLES UN MAL ALIMENTO...............
yo que tu compadre voy al jumbo y dejo la cag.... y si no responden al sernac
uta... que da rabia cuando pasan cosas asi ](*,) sobre todo cuando no es responsabilidad
de uno si no de teceros. de todas formas chequea parametros aunque no creo que eso
alla sido la causa,porque estos malucos son super aperrados y resistentes.
saludos y arriba el animo
uta... que da rabia cuando pasan cosas asi ](*,) sobre todo cuando no es responsabilidad
de uno si no de teceros. de todas formas chequea parametros aunque no creo que eso
alla sido la causa,porque estos malucos son super aperrados y resistentes.
saludos y arriba el animo
gracias a todos por sus palabras...
saturnine: la comida la compro mi hermana hace 3 meses atras... le dije que la botara y no lo hizo...
mauricio: mi viejo no tiene idea que uea comen los peces... (el vive en la serena y vino a pasar el año nuevo aca,,, se le ocurrio darle comida, y le dio lo 1º que encontró... o sea la comida que mi hermana compró). Mi vieja es la que la "lleva" con respecto a los acuarios... le enseñé de todo para que me los cuide :-P pero bueno... mi viejo se adelanto.
saludos
saturnine: la comida la compro mi hermana hace 3 meses atras... le dije que la botara y no lo hizo...
mauricio: mi viejo no tiene idea que uea comen los peces... (el vive en la serena y vino a pasar el año nuevo aca,,, se le ocurrio darle comida, y le dio lo 1º que encontró... o sea la comida que mi hermana compró). Mi vieja es la que la "lleva" con respecto a los acuarios... le enseñé de todo para que me los cuide :-P pero bueno... mi viejo se adelanto.
saludos