Espesor vidrio (con encuesta)

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Que recomiendan???

La encuesta terminó el Mié, 10 Ene 2007, 00:42

12 mm
0
No hay votos
10 mm
6
35%
8 mm
9
53%
6 mm
2
12%

Votos totales: 17

carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

siguaraya escribió:gracias por las respuestas, pero sigo con la misma duda, por lo que agregue una encuesta para tomar la resolver mas facilmente..

Hola como estas,, te cuento algo de mi experiencia yo arme mi acuario de 0 osea compre vidiros y lo arme es de 153 * 50 * 43 tengo una mezcla de 2 vidrios 8 mm y 10 mm,, por un tema de seguridad mientra mas grueso mejor pero e visto funcionando sin problemas un acuario con un vidrio de 5 mm sin problema alguno, este media 150*50*50 y el tipo nunca se le habia trizado ni curvado ni nada lo que si es importante un esqueleto que le da mayor rigidez al acuario e impide que el vidrio se curve, importante ponerlo sobre algun materia que absorva los movimientos teluricos "bueno que en p.arenas no tiembla pero igual se nueve por cualquier cosa" ... a, le puse algunos lados de 10 mm porque al tipo se le habia acabado el de 8mm asi que sali ganando es increible la dif. de precio entre el de 8 y 10 mm. A mi parecer con los 8 mm estaras mas que bien. Suerte en invierno creo que voy a P.arenas a patinar a la laguna si se congela jeje ase tiempo que no voy echo de menos algo de la paz de p.arenas..
Aqui cuando empese al final hay un par de fotos http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... t=silicona
te puedo mostrar otras que tengo por ahi ya con agua y peces si quieres..
lleva 2 meses +- Funcando..
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Con buenos tirantes 8 mm esta OK!!!
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

weon dale de 8 no mas yo tengo uno de 55 de alto con 8 hace dos años y anda impoque
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

como decian arriba lo importante es que le pongas tirantes cada que se yo unos 40 cm y listo
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

las medidas del acuario ayudarian mucho para poder votar... ya que uno no sabe la presion que va a soportar el vidrio... y esto depende por ejemplo de la altura de la columna de agua..!!

saludos

Rodrigo Majluf
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

rmajluf escribió:las medidas del acuario ayudarian mucho para poder votar... ya que uno no sabe la presion que va a soportar el vidrio... y esto depende por ejemplo de la altura de la columna de agua..!!

saludos

Rodrigo Majluf

...las medidas estan en el primer post...

salu2
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

Sí no consigues de 10, de 8 mm y buenos rejuerzos, creo que estás sobrado de cariño.

Salu2
Alcanfors
Sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Sebastian »

Con 8 estas sobrado, mi acuario es de 100*50*50 y esta hecho en 5 mm, tienes q asegurarte con unos buenos tirantes y refuerzos.

suerte.
DevilSeba
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DevilSeba »

¿cuales son los tirantes?
Sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Sebastian »

mmm pensandolo bien puede q sean lo mismo, pero la idea es poner unas tiras de vidrio como refuerzo abajo en la base, y arriba para q los frentes no se "guateen", no se si me explico bien...
Cerrado