Cryptocorynes emergidas

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Gigomotto escribió:. No descarto la idea de hacer un pequeño articulillo ilustrado.
\:D/ !

Seria un gran aporte!!!!!!!............ \:D/ \:D/
danielitaleon
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por danielitaleon »

Gigomotto escribió:Te entiendo Mowgli, pero dónde vive Xema? porque si está en pais tropical no hay problemas. Acá en Chilito y mas aún en Chillán ni te imaginas el frio que hace..bbrrrbrbrbrrr...
Por esto quiero aplicar calor aunque sea para alcansar los 20°C.
Hoy empieso todo, pondré un calefactor de 8 watts (sigo porfiando) pero las Becketti no serán emergidas deinmediato sino que ciclaré el sustrato por algunos dias con el recipiente lleno del agua de mi acuario plantado y probar el sistema de calefaccion con un termómetro ambiental, todo esto antes de poner las cryptos. Pondré fotos pero en cuanto tenga armado el asunto. No descarto la idea de hacer un pequeño articulillo ilustrado.
SAludos! \:D/ !

Gigomotto, Xema vive en España... en qué prte ni idea. Al igual que el Mowgli también he visto sus artículos y se cacha que es un tipo que sabe bastante, basta con ver las flores de sus plantas!!!!!
Con respecto a lo del calefactor creo que no deberías ponerlo.... opino que la mejor opción para tu caso sería la luz artificial... yo la uso y me ha funcionado rebien

Saludos!! :alien:
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola Gigiomotto

Concuerdo en que el calefactor tal vez no sea necesario, tal vez debas hacer lo mismo que yo...apoyar con luz artificial ello tal vez ayudará a mantener una temperatura adecuada.

Respecto del ciclado, éste no es necesario, el nivel del agua a lo más llegará a la altura del sustrato, por ende prácticamente no tendrás columna de agua que te pueda traer problemas de algas. Basta con que armes el sustrato ( o simplemente musgo como plantea Xema) y plantes las cryptos. Si generas buena humedad, las plantas se adaptarán bien y comenzarán a generar hojas emergidas.

En cunto a Xema (José María Leon) efectivamente es Español, y se ha destacado pues ha hecho buenos aportes principlamente en lo que se refiere a acuarios plantados.

revisa:

http://www.aquatika.acuariofilia.net/index2.htm

Es el sitio donde Xema publica.

Saludos,
Gonzalo
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

que interesante se ha puesto este tema, al ver este metodo de cultivo en musgo me es impocible no recordar el cultivo de orquideas, en este se usa musgo muerto, ese musgo llamado algo asi como spagnum que xema hace mension , es un musgo que se vende en grandes bolsas en los easy , de hecho aqui mismo yo tengo un monton, al parecer con este metodo es mucho mas facil reproducir cryptos a partir de risomas que si estuvieran sumergido...

no tengo experiencia en cryptos emergidas, pero es facil con sentido comun darse cuenta que el calefactor esta de mas ...

yo creo que tambien me voy a animar a probar que tal funciona \:D/
Gigomotto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gigomotto »

>>Gonzalo<< escribió:Hola Gigiomotto

Concuerdo en que el calefactor tal vez no sea necesario, tal vez debas hacer lo mismo que yo...apoyar con luz artificial ello tal vez ayudará a mantener una temperatura adecuada.

Respecto del ciclado, éste no es necesario, el nivel del agua a lo más llegará a la altura del sustrato, por ende prácticamente no tendrás columna de agua que te pueda traer problemas de algas. Basta con que armes el sustrato ( o simplemente musgo como plantea Xema) y plantes las cryptos. Si generas buena humedad, las plantas se adaptarán bien y comenzarán a generar hojas emergidas.

En cunto a Xema (José María Leon) efectivamente es Español, y se ha destacado pues ha hecho buenos aportes principlamente en lo que se refiere a acuarios plantados.

revisa:

http://www.aquatika.acuariofilia.net/index2.htm

Es el sitio donde Xema publica.

Saludos,
Gonzalo

Link revisado , Gracias Gonzalo. Me gustó mucho el sustrato de silice fino y compost en la capa superficial. Le dió muy buenos resultados a Xema. Veré qué puedo hacer por acá. Saludos!!
Gigomotto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gigomotto »

Este sustrato está muy bueno, (imagenes de el sitio web de Xema)
Imagen

50% de arena y 50% de Compost fino (el tipico compost hecho con ramitas y fibras vegetales) Creo que intentaré con este. El calefactor no lo pondré (al menos que sea muy necesario) No habrán abonos en pastillas. En fin en un post aparte les comentaré como vamos.

Ojalá que aparte de los que ya planteamos nuestra inquietud por emerger plantas se unan mas y esto sea mas difundido \:D/

Mowgli con qué especie de cryptos estas experimentando?
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

Siddharta escribió:que interesante se ha puesto este tema, al ver este metodo de cultivo en musgo me es impocible no recordar el cultivo de orquideas, en este se usa musgo muerto, ese musgo llamado algo asi como spagnum que xema hace mension , es un musgo que se vende en grandes bolsas en los easy , de hecho aqui mismo yo tengo un monton, al parecer con este metodo es mucho mas facil reproducir cryptos a partir de risomas que si estuvieran sumergido...

no tengo experiencia en cryptos emergidas, pero es facil con sentido comun darse cuenta que el calefactor esta de mas ...

yo creo que tambien me voy a animar a probar que tal funciona \:D/
si, de echo Xema dice que es un muy buen sustituto al musgo real..pero el musgo real parece ser mucho mejor...
con respecto a que crypto tengo, solo unas beketti, ya que en el acuario no tengo cryptos y me sale caro comprarlas solo para experimentar.
asi que si alguien se apiada con unas minicryptos...o con algunos rizomas seria genial.. [-o<
danielitaleon
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

No entendí muy bien la utilización del musgo como sustrato único... en este caso, cómo aportaríamos los nutrientes al musgo?? abono líquido?? :^o

Saludos!
Yo... #-o
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

danielitaleon escribió:No entendí muy bien la utilización del musgo como sustrato único... en este caso, cómo aportaríamos los nutrientes al musgo?? abono líquido?? :^o

Saludos!
Yo... #-o

si
primero de pone una capa de musgo en un envase
luego se ponen pequeñas cryptos, o hasta un pedazo de rizoma con nudos
luego se tapa con otra capa de musgo..como una camita
luego se pone un poco de agua, mezclada con algun tipo de nutrientes.
luego se tapa hermeticamente, idealmente con un plasticos que se ocupan en la cocina
y se pone en un lugar con temperatura no tan fria, y ojala que le llegue un poco de luz solar

asi en un par de semanas las cryptos deberian empezar a tirar hojas.

esta tecnica sirve para sacar hartas cryptos de solo una madre, pero a largo plazo no es muy bueno, precisamente por los nutrientes.

ojala se entienda..mas arriba dejé unas fotos de este sistema
danielitaleon
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mowgli escribió:
danielitaleon escribió:No entendí muy bien la utilización del musgo como sustrato único... en este caso, cómo aportaríamos los nutrientes al musgo?? abono líquido?? :^o

Saludos!
Yo... #-o

si
primero de pone una capa de musgo en un envase
luego se ponen pequeñas cryptos, o hasta un pedazo de rizoma con nudos
luego se tapa con otra capa de musgo..como una camita
luego se pone un poco de agua, mezclada con algun tipo de nutrientes.
luego se tapa hermeticamente, idealmente con un plasticos que se ocupan en la cocina
y se pone en un lugar con temperatura no tan fria, y ojala que le llegue un poco de luz solar

asi en un par de semanas las cryptos deberian empezar a tirar hojas.

esta tecnica sirve para sacar hartas cryptos de solo una madre, pero a largo plazo no es muy bueno, precisamente por los nutrientes.

ojala se entienda..mas arriba dejé unas fotos de este sistema

:thumbright: :thumbright:

Hoy en la mañana me dirigía a prenderles a lz y me encuentro con la sorpresa que una de mis cryptos esta tirando una pequeeña hojita!! :alien: ahora agregaré un poco de lilaeopsis para ver como me va.

Saludos!
Danielota León
Gigomotto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gigomotto »

danielitaleon escribió:Hoy en la mañana me dirigía a prenderles a lz y me encuentro con la sorpresa que una de mis cryptos esta tirando una pequeeña hojita!! :alien: ahora agregaré un poco de lilaeopsis para ver como me va.

Saludos!
Danielota León

Las tienes emergidas?
danielitaleon
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Gigomotto escribió:
danielitaleon escribió:Hoy en la mañana me dirigía a prenderles a lz y me encuentro con la sorpresa que una de mis cryptos esta tirando una pequeeña hojita!! :alien: ahora agregaré un poco de lilaeopsis para ver como me va.

Saludos!
Danielota León

Las tienes emergidas?

jajaja si pues!
Cerrado