URGENTEEEE
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
URGENTEEEE
No se si algun recordareis ayer, abri un post en que mis neones nadaban de lado, o si paraban se kedaban verticalmente. Al final losp use todos en una pecera aparte, y murieron todos, pensaba que era la enfermedad del neon por los sintomas... pues bien esa enfermedad no es contagiosa no? ahora e visto crias de gupy que les esta pasando lo mismo y nose que hacer... ayuda please :(
- KrioN
- Nivel 7
uff..si simeacuarde......mm..a ver primero que nada tienen Co2 en tu acuario......
mejor nos dices mas sobre tu acuario..ya que la enfermedad de el neón no es contagiosa a otras especies solo a los tetras......y por lo que veo esto le esta pasando a tus peces de un día para el otro....es mejor que veas si hay algo que ande mal en tu acuario...has introducido algo mas a tu acuario ultima mente......mira te recomiendo que hagas un cambio de agua a la mitad y adiciones con anticloro..luego si tienes co2 en tu acuario crótalo de rías y ve como se comportan os peces..saludos
mejor nos dices mas sobre tu acuario..ya que la enfermedad de el neón no es contagiosa a otras especies solo a los tetras......y por lo que veo esto le esta pasando a tus peces de un día para el otro....es mejor que veas si hay algo que ande mal en tu acuario...has introducido algo mas a tu acuario ultima mente......mira te recomiendo que hagas un cambio de agua a la mitad y adiciones con anticloro..luego si tienes co2 en tu acuario crótalo de rías y ve como se comportan os peces..saludos
En fin, echo el cambio de agua, alomejro me pasado pero e cambiado algo mas de 1/3 parte del agua..... a muerto una cria de gupy, antes del cambio, y otra juste despues del cambio... todo esto hace ya mas o menos una hora y parece... repito PARECE que esta todo OK.... Mañana confirmo el resultado.... Gracias Krionxp
- KrioN
- Nivel 7
ok..ve los resultados y nos cuentas...otra caos...cuentanos como es tu acuario también si es plantado o no a que temperatura tiene tus peces y que tipo de peces....si tienes sustrato nutritivo si tienes rocas de que tipo cual filtro tienes ..como esta el ph, gh etc....estas cosas son muy útiles para asarnos una idea de como es tu acuario saludos y suerte......
Lo siento soy aun muy novato en eso :P mi pecera es de 68l tengo una pareja de gupys y otra de mollys, aparte de 7 crias d gupy de unos 2 meses... tmb els renta cristales i el basurero.... ayer cuando me aparecio la enfermedad esta.... ( mem ataron 6 neones) estaba la graba con una simple piedra de rio.... hoy por la mañana al ver que el resto de peces estaban bien, pense que la enfermedad ya avia pasado... y e plantado 2 plantas (no se su nombre) son de esas que la oja le sale de la rama.... que mas puedo decir temperatura de los peces 26 grados, ph esta verde osea ok.... y nose que mas decir.
Lo que hay algo que me tiene iquieto.... cuento antes en la pecera que tenia de 20l el agua que meti desde un principio era casi toda agua de garrafa... i el resto destilada.... la tubve unos 4 meses... y en ese tiempo no e tenido problems con mis gupys. ni enfermedades ni nada. Entonces al comprar lade 68l la chica de la tienda me dijo que 1/3 parte del acuario el agua la pusiera del grifo y el resto destilada ( a mi me extraño muco...) pero asi lo hice.. deje pasar casi un mes antes de poner los peces en el acuario... y en 4 dias que llevan aqui.... ya an pasado por 2 enfermedades.... y yo pregunto... sera esa agua del grifo? y hacer el cambio de agua..... se aya solucionado todo?
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
ya que la enfermedad de el neón no es contagiosa a otras especies solo a los tetras...
Lo que señalas no es efectivo se ha presentando en otras especies de peces, es algo como comun pero tambien afecta otros peces.
http://www.drpez.com/pz21.htm
Por lo que comentas me parece que sucede otra cosa en tu acuario, puedes decir que filtro tienes????
Al mezclar agua destilada con agua del grifo se busca equilibrar las duresas, eso se hace generalmente cunado el agua del grifo es muy dura.
Tuviste 1 mes sin peces el acuario por lo que lei, y todo comenzo a los pocos dias que pusiste los peces verdad......... Durante ese mes como hiciste madurar el acuario..... por que solo estuvo circulando el agua y no tuviste algo de materia organica descomponiendose nunca se genero lo basico para madurar el acuario (alimento para las bacterias)..... puede que recien estes pasando por ese proceso.... cuentanos algo mas alrespecto.
Salu2
Sr.Oscuro
El modelo del filtro es un Bio Power 260... le puse Biofiltr, al cosa esq antes de poner los Neones todo iva my bien.... al poner los neones al dia siguiente les salieron esa malaltia... y al dia siguiente a las cris de gupy... ayer hice el cambio de agua, en el cambio tenia un peke que estaba mal.. que aun lo esta.. pero el resto de peces estan bien... asi que imagino que esta la cosa resuelta... tendre que ir vigilando...
- KrioN
- Nivel 7
mm..extraño....no creo que sea la enfermedad de el neón..por lo que te dije anterior mente es poco probable que ataque otras especies y tampoco actúa tan rápido su proceso de incubación y de desarrollo mínimo es de un par semanas...yo creo que pueden ser otra cosa por eso lo mejor es que observes.....yo en tu lugar también aumentaría un poco la temperatura 26 a 28 saludos
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
deje pasar casi un mes antes de poner los peces en el acuario... y en 4 dias que llevan aqui.... ya an pasado por 2 enfermedades
Creo que por ahi va la cosa, mas que enfermedades yo creo que si mides los parametros los peces estan excretanto y eso esta generando recien la carga biologica para madurar tu acuario.
Que pusiste en el mes que el acuario funciono sin peces, Plantas, etc.
SI aun persiste el problema tal vez no es bueno introducir mas agua nueva y espera que madure tu acuario, ve si puede conseguir alguna esponja o perlon o napa de un acaurio maduro y lo pones en tu filtro eso puede ayudarte a colonizar mas rapido tu filtro.
Salu2
Oskuridad