Ayuda Diatomeas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Ayuda Diatomeas

Mensaje por Bocha »

Hola tengo diatomeas y esta es la situación:

Tengo un 61,5 lts, 4 tubos fluorecentes de 20 watts; filtro interno 300 lts/hr con bio fibra, canutos cerámicos y perlón; sustrato compuesto por arcilla, arena del rio loa, turba y humus; inyección de CO2 casero a 1 burbuja/seg. Las malditas aparecieron en el parte frontal del acuario por lo que están matando a las sagitarias rastreras, tambien, en principio, estaban sobre las ludwiggias argentinas pero sin propagarse mayormente, luego saltaron a las echinodorus grandiflorus luego al cerezo y sobre gravilla y piedras. Fue tanta la propagacion que debí, según fuentes consultadas, podar la gran mayoría de las hojas mas grandes de todas las especies incluyendo rotala rotundiffolia, que casi fue deborada en sus sectores bajos, sifonear el lecho del acuario, lavar las piedras más afectadas, introducir caracoles manza (2) para que se las coman y corydoras (2) para que coman lo q queda de hojas desprendidas y comida del fondo. Ahora la cosa ha disminuido, sin embargo ya están en el sector frontal, atacando severamente a la sagistaria, también se aparecieron en la ludwiggia y en el vidrio. He cambiado el día lunes, según programación semanal, el agua que acondicioné con Aquatan de Sera, Sera Florena y Sera Morena para mantener la concentración de nutrientes beneficiosos para el ecosistema por sobre el nitrógeno y fósforo (lo leí en este foro). Además, la alimentación de mis peces (1 labeo frenatus, 1 betta y 2 corydoras) ha disminuido significativamente y desde el cambio de agua ya he reemplazado 2 veces (día por medio) 20% del agua para reducir concetración de nutrientes. Mi última medida será, previa recomendación vuestra, agregar una perciana azul oscuro a la ventana que tiene la habitación donde está el acuario, ventana que de todas formas está un tanto alejada de éste y que da a un patio techado, y cambiar los tubos fluorescentes por una combinación de Tld 830 y 54 de 18 watts cada uno (recomendado en el foro y única opción en calama). He pensado también pòner mas caracoles manzana por que, según mi obsrevación, han comido bastantes algas.

Por favor sus consejos serán valiosísimos, asi también como los cometarios a las condiciones mencionadas.
Cerrado