cangrejo violinista.

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Shai
Nuevo
Nuevo

cangrejo violinista.

Mensaje por Shai »

Traje un cangrejo a mi acuario (1,30X40X50) es muy simpatico, pero tengo algunas dudas conrespecto a su posibilidad de vivir en el acuario.
Este animalito, segun loque yo se, debe llegar a la superficie para tomar aire y no se como lo hace...alguien tiene mas informacin sobre como mantener este cangrejo en el acuario...
gracias
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

hola.. primero lo primero.... los cangrejos violinistas en su habiente natural se enfrentan todos los dias a las subidas y las vajadas de marea,con marea alta se esconden en sus casas de lodo y cuando la mar se retira.. salen a comer y a respirar, esto no quiere decir que no puedan sobrevivir sumergidos.... pero es una necesidad muy pero muy relevante que tengan algun sitio por donde subir a la superficie... ya sea el calefactor o el filtro.... basta con que saque la parte rostral de su cefalotorax para que puedan respirar, asi que si en tu acuiario no ahi algo que les permita salir a tomar aire.. va a morir... la mantencion de estos crustaceos no es compleja.. ahi que tratar de darle restos de carne de algun tipo.. ya sea lombrises partidas o algo asi.. para complementar su alimentacion con pastillas de fondo con contenido vegetal y cosas asi.. ojala que te ayude un poco, el el cuidado de tu cangrejo.. saludos...
Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jaymz »

Gracias Drabos :thumbright: muy wena información, yo también estaba interesado en eso, ya ke ésta semana voy a buscar un de estos simpáticos cangrejos.

Salu2 [smilie=47.gif]
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

cuando tenia estos animalitos subian por las vallisnerias gigantes,
igual le costaba harto subir por ellas :-k
tambien puede ser por algun tronco que tenga alguna rama que
se asome a la superficie,es lo que se me ocurre

saludos
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

También es importante verificar la cantidad de calcio en el agua. En aguas muy blandas, se descalcifican y mueren por no vivir con un buen "caparazón".

Saludos!

Yo
Cerrado