Sucede que hace poco se estaban empezando a poner bien rojas
pero últimamente se están poniendo bien feas
las hojas se están poniendo medias blancas ](*,) ](*,) ](*,)
por que será eso ???? alguien me puede ayudar ???
info.
acuario de 124lts 80x50x30
2 PLL 55w Osram 840
Co2 Casero
Sustrato nutritivo: Arcilla, Humus, Turba y arena de lampa
Sustrato Aquaclay
y abono una vez a la semana con Sera Florena y nitrato de Potasio
Ayuda con mis Ludwigia Repends
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
luxo escribió:Floro escribió:Qué raro, las repens son plantas super aperradas...
Que cambios has hecho ultimamente?
ninguno, osea la ultimavez que meti mano en el acuario fue para poner plantas
¿ pero no moviste a las Ludwigias de lugar? es extraño lo que te pasa ¿no influirá el tema ballast? ajajaja se que soy duro al respecto, pero aún sigo creyendo que estás perdiendo mucha eficiencia y luz. En todo caso, como dice floro, estas plantas son super aperradas, así que es extraño que se vean afectadas de esa forma sin razón aparente :-k .
Saludos
THXZ39 escribió:luxo escribió:Floro escribió:Qué raro, las repens son plantas super aperradas...
Que cambios has hecho ultimamente?
ninguno, osea la ultimavez que meti mano en el acuario fue para poner plantas
¿ pero no moviste a las Ludwigias de lugar? es extraño lo que te pasa ¿no influirá el tema ballast? ajajaja se que soy duro al respecto, pero aún sigo creyendo que estás perdiendo mucha eficiencia y luz. En todo caso, como dice floro, estas plantas son super aperradas, así que es extraño que se vean afectadas de esa forma sin razón aparente :-k .
Saludos
nop, no las he cambiado de lugar, y sobre los ballast, no creo jejeje, ya que mis ammanias y las rotalas estan bien rojitas
puedes hacer una prueba y algunas de esas plantas que mencionas pódalas un poco para estimular nuevos brotes y compara su evolución con las que dejes sin podar, quizás podría ser un tema de envejecimiento del material vegetal, ya que las hojas no son eternas y deben renovarse cada cierto tiempo, dependiendo de la especie, y cuando ya cumplen su ciclo, comienzan a decolorarse y a senescer de a poco. Quizás la introducción de las otras plantas puede haber gatillado algún cambio de los parámetros del acuario, aunque sea mínimo, y se están adaptando a las nuevas condiciones.
Saludos
Saludos
THXZ39 escribió:puedes hacer una prueba y algunas de esas plantas que mencionas pódalas un poco para estimular nuevos brotes y compara su evolución con las que dejes sin podar, quizás podría ser un tema de envejecimiento del material vegetal, ya que las hojas no son eternas y deben renovarse cada cierto tiempo, dependiendo de la especie, y cuando ya cumplen su ciclo, comienzan a decolorarse y a senescer de a poco. Quizás la introducción de las otras plantas puede haber gatillado algún cambio de los parámetros del acuario, aunque sea mínimo, y se están adaptando a las nuevas condiciones.
Saludos
Creo que eso haré, gracias Esteban por la ayuda :thumbright:
Salu2