maylandia, metriaclima o pseudotropheus?????

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GMO
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

maylandia, metriaclima o pseudotropheus?????

Mensaje por GMO »

hola a todos tengo unas pequeñas dudas en cuanto al nombre de algunas especies, siempre que leo en algun articulo se ocupa uno de estos tres nombres pero cual es el correcto, porque tengo en tendido que los Pseudotropheos no es lo mismo que metriaclima o maylandia.

saludos y ojala que alguien me aclare esta duda...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Yo no lo se , pero se que el Troll debe saber .... esperemos que le de un vistaso a este post ....
GMO
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por GMO »

ok esperemos que dice Troll
TROLL
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por TROLL »

Estimados amantes de los mbunas y demases africanos:
Como ustedes saben en los grandes lagos africanos, el tema de la taxonomía y sistemática, es decir identificar peces y ponerles nombre bajo un esquema sistematizado, ha sido un gran dolor de cabeza para los científicos que se han dedicado a esta ardua tarea. Esta empresa comienza con la primera expedición seria a la región de Zambezi hace casi 150 años atrás. Todabía hay discución y opiniones respecto de la posición de cada especie de cíclido en el entramado de especies emparentadas que existen en los grandes lagos.
Para muastra transcribo un par de párrafos que señalan el origen de los géneros Maylandia, Metriaclima y Pseudoptropheus. El material está contenido en un paper del 2005 (fresquito) de Genner y Turner que habla de los cíclidos del Malawi y cómo pueden ser utilizados como ejemplo espectacular de rápida espaciación y posterior radiación adaptativa (si alguien tiene ganas de leerlo puedo mandar el PDF, 375 Kb):

“Se conoce que 10 son los géneros que abarcan toda la diversidad de mbuna, siendo el género Pseudotropheus el más rico en especies. Considerando esto, Ribbink et al. (1983) lo subdividieron en seis complejos de especies considerando aspectos de morfología y comportamiento (P. elongatus, P. tropheops, P. williamsi, P. zebra, Pseudotropheus agresivos y Pseudotropheus miceláneos). Posteriormente Meyer y Foerster (1984) propusieron el subgénero Pseudotropheus (Maylandia) para miembros del complejo P. zebra y Trewavas (1984) estableció el subgénero Pseudotropheus (Tropheops) para miembros del complejo P. tropheops.
Posteriormente, Sauffer et al. (1997), establecieron un nuevo género, Metriaclima, para contener la mayor parte de los miembros del subgénero Maylandia, argumentando que Maylandia fue un “nomen nudum”(nombre no válido para el código de nomenclatura zoológica). Condé y Géry (1999) consideraron que Maylandia es un sinónimo de orden superior respecto de Metriaclima, pero sus argumentos han sido criticados por Geerts (2002).
También existe un argumento para elevar de categoría de subgénero Pseudotropheus (Tropheus) a nivel de género............... “

Como ven la discusión sigue, mientras tanto (hasta 2005) y para efectos taxonómicos, se mantienen los estatus de subgénero para Maylandia y Tropheops.

Bueno eso.... Saludos........
GMO
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por GMO »

TROLL escribió:(si alguien tiene ganas de leerlo puedo mandar el PDF, 375 Kb

YO QUIERO guillermo.alarcon@alexstewart.cl

SALUDOS

GMO
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

jejejeje el que sabe sabe! =D>
TROLL
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por TROLL »

Ahí se fue el PDF para GMO!
Saluds!
DGF
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DGF »

Te molesto Troll, me puedes enviar a mi la informacion [-o< [-o< [-o< [-o<
Saludos
DGF
Carlos Venezuela
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Carlos Venezuela »

Sieress tan amable aqui en Venezuela tambien nos intereza porfa bigcapa60@yahoo.com, bigcapa60@hotmail.com
Y gracias
TROLL
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por TROLL »

Hola Carlos:
Ya te mandé el paper, espero que lo disfrutes!!!!!

Estimado DGF, no tengo tu mail para mandártelo..... apenas lo tenga te lo mando... no problem!
Saludos!!!!!!
Carlos Venezuela
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Carlos Venezuela »

MUCHAS GRACIAS YA ME LLEGO
dreigon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por dreigon »

yo igual lo quiero