DISTANCIA FOCO

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

DISTANCIA FOCO

Mensaje por RAMIS »

Hola:

Compañeros foristas tengo una duda con respecto la distancia de la luminaria, tengo un foco HM 150 watt. A una distancia de 35 cm de la superficie del acuario y e notado que las plantas de tallos están muy largas, por eso la necesidad de bajar el foco para aumentar la intensidad de la luz. Pero hay el problema justo tengo un tirante central de 20 cm de ancho.

Imagen

Imagen

Baje el foco a 10 cm , pero la intensidad de la luz calento considerablemente el tirante de vidrio.
Por seguridad lo deje en 20 cm de la superficie e igual el tirante se calienta en menor grado.

¿ Se podrá destemplar el tirante en el acuario debido al cambio de temperatura por el foco?

¿ Estara peligrando el acuario?

Yo calculo que el tirante como tal debe llegar a unos 40° hay que pensar que el agua 25°.

Que opinan ?

Saludos

RAMIS
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

yo tengo algo de experiencia en eso tengo todos mis acuarios con HQi colgantes , pero de cuanto de largo es ese acuario ? y de que profundidad...
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

bueno hasta donde yo se del vidrio, la tamperatura a la que llega con el foco, no es nada, ni lo rasguña, quizas lo que pueda pasar es que un cambio de temperatura muy brusco de mas de 80° o de 50° lo pueda quebrar, pero en teoria no pasaria nada..... en esos aspectos si no tienes el equipo de medicion nesesario para saber la resistenacia del vidrio por cm2, no vas a saber nunca con certeza, asi que lo unico que odrias hacer seria la prueba y error...... no todos los vidrios tienen la misma resistencia y las resistencias en diferentes zonas del mismo pueden variar mucho ....
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RAMIS »

Siddharta escribió:yo tengo algo de experiencia en eso tengo todos mis acuarios con HQi colgantes , pero de cuanto de largo es ese acuario ? y de que profundidad...

94 largo * 60 altura * 40 ancho cm.
Cerrado