Consulta
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Consulta
Hola como estan a todos, tengo una duda y necesito de su ayuda.
hace como una semana note que mi acuario, nose como nombrarlos, pero son una especie de piojillos o muy diminutos, a penas se alcanzan a visualizar, estos los puedo ver en laas rocas blancas y un tronco que tengo y mas ahora en una malla protectora de mis alevines.
atento a sus comentarios o consultas.
Acuario 45 lts
4 Neones
1 cebra
1 coridora
2 platty
1 betta
1 caracol manzana
muchos caracoles negros (no los he logrado eliminar)
35 alevines aprox (plattys)
filtro interno 300
termocalefactor 26° a 27°
Saludos.
Paulo
hace como una semana note que mi acuario, nose como nombrarlos, pero son una especie de piojillos o muy diminutos, a penas se alcanzan a visualizar, estos los puedo ver en laas rocas blancas y un tronco que tengo y mas ahora en una malla protectora de mis alevines.
atento a sus comentarios o consultas.
Acuario 45 lts
4 Neones
1 cebra
1 coridora
2 platty
1 betta
1 caracol manzana
muchos caracoles negros (no los he logrado eliminar)
35 alevines aprox (plattys)
filtro interno 300
termocalefactor 26° a 27°
Saludos.
Paulo
-
- Nivel 2
- Contactar:
Hola Paulo, no te habia leido antes asi que Bienvenido!!
Fijate en la superficie del acuario, si los tienes tambien y si son saltarines. Estos animalillos son la mayoria de las veces inofensivo para los peces y su permanecncia en el acuario es muy inestable y terminan por desaparecer. Lo mas probable es que exista exceso de nutrientes o detritus en el agua. No puedo darte mayor detalle de qué especie es, pero Cubics en su momento dijo que eran ácaros. Saludos!
Fijate en la superficie del acuario, si los tienes tambien y si son saltarines. Estos animalillos son la mayoria de las veces inofensivo para los peces y su permanecncia en el acuario es muy inestable y terminan por desaparecer. Lo mas probable es que exista exceso de nutrientes o detritus en el agua. No puedo darte mayor detalle de qué especie es, pero Cubics en su momento dijo que eran ácaros. Saludos!
- Lazaru
- Fundador
- Contactar:
Gigomotto escribió:Hola Paulo, no te habia leido antes asi que Bienvenido!!
Además estos son de un color blanquesino. O:)
Pueden ser copepodos, y como dice cigomoto puede ser por exeso de detritus en tu acuario. Es raro que haya en un acuario con peces ya que estos se los comen, pero es normal que aparezcan y son inofensivos, aunque pueden indicar que algo no anda bien:filtrado, cambios de agua y limpieza general del acuario. Revisa que puede ser. Saludos.
- Lazaru
- Fundador
- Contactar:
Dabik escribió:Pueden ser copepodos, y como dice cigomoto puede ser por exeso de detritus en tu acuario. Es raro que haya en un acuario con peces ya que estos se los comen, pero es normal que aparezcan y son inofensivos, aunque pueden indicar que algo no anda bien:filtrado, cambios de agua y limpieza general del acuario. Revisa que puede ser. Saludos.
La verdad es que los peces se los comen, pero no todos ya que saltan y son rápidos...es bastante desagradable su prescencia asi que revisa bien la filtración y preocupate de limpiar bien los bordes del acuario...estos bichos habitan en los bordes del acuario y en ocasiones andan algunos saltando en el agua.
Hola Primero que nada muchas gracias por sus respuestas igual me dejan mas tranquilo, la limpieza que realizo es un cambio de 1/3 de agua cada 7 días, luego hecho 10 gotas de anticloro y una pequeña cucharada de la sal que venden en los negocios de mascotas; además cada un mes le hecho dos pastillas de nutrientes, estas las divido en 4 por cada pastilla y la dejo en las raíces de las plantas.
aparentemente son como si fueran acaros, se mueven muy rapidamente, de color negro (como un pequeño grano e arena).
Saludos a todos.
aparentemente son como si fueran acaros, se mueven muy rapidamente, de color negro (como un pequeño grano e arena).
Saludos a todos.
- SERGIÑO
- Fundador
Paulo escribió:, luego hecho 10 gotas de anticloro y una pequeña cucharada de la sal que venden en los negocios de mascotas; además cada un mes le hecho dos pastillas de nutrientes, estas las divido en 4 por cada pastilla y la dejo en las raíces de las plantas.
.
Sera necesario el "anticloro" costantemente..........no es mejor que dejes reposando el Agua de un dia para otro y el Cloro te desaparece...... #-o ademas Sal........para que?.......como preventivo?.........disculpame Paulo.........pero esto lo solucionas facilmente exprimiendo mensualmente un poco de "jugo" de Ajo a tu Acuario.......aumentara el apetito de tus Peces,te servira de Preventivo y revitalizara los colores......creo que "eso" es mejor........la aparición de esos "bichitos" en tu Acuario es indicador de que algo no anda bien.........haz todo lo que te han recomendado y veras como desaparecen......lo logico es que los peces se lo coman.......si no es asi significa que tienes bastantes.......... :-s