PROBLEMA DE FILTROS....
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- TOTALFULLDVD
- Nuevo
PROBLEMA DE FILTROS....
HOLA A TODOS ...SOY NUEVO EN ESTO DE LOS ACUARIOS......MI DUDA ES LA SIGUIENTE....
TENGO UN ACUARIO FUNCIONANDO DE MEDIDAS:
1000*400*300 CMS
EL CUAL TIENE DOS FILTROS,UNO DE PLACA Y OTRO DE BOMBA(ATLAS 800F)...........
................
E ESTADO MIRANDO FOTOS DE USUARIOS.....Y PARACE Q NADIE TIENE INSTALADO FILTRO
DE FONDO.......
* ALGUN PROBLEMA CON ESTO.....(LO DE LOS FILTROS FUE RECOMENDADO POR UN VENDEDOR...
AL CUAL LE E COMPRADO TODO REFERENTE AL ACUARIO...)....PLEASE HELP.....
#-o #-o #-o
Movido a Novatos.
tonchi
1000*400*300 CMS
................
DE FONDO.......
* ALGUN PROBLEMA CON ESTO.....(LO DE LOS FILTROS FUE RECOMENDADO POR UN VENDEDOR...
#-o #-o #-o
Movido a Novatos.
tonchi
Re: IPROBLEMA DE FILTROS....
TOTALFULLDVD escribió:HOLA A TODOS ...SOY NUEVO EN ESTO DE LOS ACUARIOS......MI DUDA ES LA SIGUIENTE....
1000*400*300 CMS
................
DE FONDO.......
#-o #-o #-o
1000*400*300 CMS = 1.200 LTS [smilie=588.gif]
Si el acuario fuese de 100 x 40 x 30 = 120 Lts, la potencia del filtro debería ser similar a la que muestra la formula que SID muestra en alguno de sus post (((120)x3)x2)= 720 Lts/hora. También debes tener en cuenta el tipo de filtración que deseas aplicar ya sea, biológico, mecánico, Etc...
Saludos!!!... YBIENVENIDOANUESTRACOMUNIDAD =D>
- chalwafe
- Ex-Moderador
Hola,
. . . [smilie=musiband.gif] [smilie=musiemo.gif] ¡¡¡Bienvenido !!! [smilie=musiemo.gif] [smilie=musiband.gif]
Vamos por partes:
Como te han dicho, yo creo que te equivocaste son 100x40x30 cm = 120 litros
Efectivamente, la mayoría de nosotros ha retirado de uso los filtros de fondo o placas, y los reemplaza por filtros más eficientes, los cuales en orden de efectividad (y costo) son:
1.- Filtros externos (de botella)
2.- Filtros de cascada ( o mochila)
3.- Filtros internos
4.- Filtros de esponja (usados en acuarios de reproducción)
5.- Filtros de placa (obsoletos)
Además, cada filtro puede ser preferente para una forma de filtración, o mezclar más de una. Las filtraciones posibles son:
a.- Biológicas (eliminan detritus y materiales orgánicos nocivos)
b.- Mecánicas (retieren particulas grandes y materiales en suspensión)
c:- Químicos (retiran productos químicos, remedios, colorantes y otros)
Otro factor a considerar es la capacidad del filtro, esto es su caudal (litros por hora), el cual depende de múltiples factores y se estima que el filtro debe tener un flujo entre 3 a 7 veces el tamaño del acuario.
La desición de cuál combinación usar es a gusto personal, aún cuando hay algunas recomendaciones estándar que puedes encontrar en la literatura existente en el foro.
Gran problema no hay, sólo que tu filtración es mala y tiene restricciones para plantar y colocar sustrato nutritivo. Respecto a las recomendaciones del vendedor, ya estás aprendiendo que no hay que creerles mucho, ellos sólo V E N D E N (salvo honrosas excepciones) no estan ni ahí con dar la mejor opción.
Para consultas, ahora ya cuentas con el foro. Aquí encontrearás mucha información, y si no la encuentras, puedes preguntar...
Espero te ayude a clarificar tus dudas.
Saludos,
. . . [smilie=musiband.gif] [smilie=musiemo.gif] ¡¡¡Bienvenido !!! [smilie=musiemo.gif] [smilie=musiband.gif]
Vamos por partes:
TOTALFULLDVD escribió:TENGO UN ACUARIO FUNCIONANDO DE MEDIDAS:
1000*400*300 CMS
Como te han dicho, yo creo que te equivocaste son 100x40x30 cm = 120 litros
TOTALFULLDVD escribió:EL CUAL TIENE DOS FILTROS,UNO DE PLACA Y OTRO DE BOMBA(ATLAS 800F)...........
................
E ESTADO MIRANDO FOTOS DE USUARIOS.....Y PARACE Q NADIE TIENE INSTALADO FILTRO DE FONDO.......
Efectivamente, la mayoría de nosotros ha retirado de uso los filtros de fondo o placas, y los reemplaza por filtros más eficientes, los cuales en orden de efectividad (y costo) son:
3.- Filtros internos
Además, cada filtro puede ser preferente para una forma de filtración, o mezclar más de una. Las filtraciones posibles son:
Otro factor a considerar es la capacidad del filtro, esto es su caudal (litros por hora), el cual depende de múltiples factores y se estima que el filtro debe tener un flujo entre 3 a 7 veces el tamaño del acuario.
La desición de cuál combinación usar es a gusto personal, aún cuando hay algunas recomendaciones estándar que puedes encontrar en la literatura existente en el foro.
TOTALFULLDVD escribió:* ALGUN PROBLEMA CON ESTO.....(LO DE LOS FILTROS FUE RECOMENDADO POR UN VENDEDOR...
AL CUAL LE E COMPRADO TODO REFERENTE AL ACUARIO...).
Gran problema no hay, sólo que tu filtración es mala y tiene restricciones para plantar y colocar sustrato nutritivo. Respecto a las recomendaciones del vendedor, ya estás aprendiendo que no hay que creerles mucho, ellos sólo V E N D E N (salvo honrosas excepciones) no estan ni ahí con dar la mejor opción.
Para consultas, ahora ya cuentas con el foro. Aquí encontrearás mucha información, y si no la encuentras, puedes preguntar...
Saludos,
- TOTALFULLDVD
- Nuevo
- Cristian
- Nivel 4
chalwafe escribió:Hola,
Vamos por partes:TOTALFULLDVD escribió:TENGO UN ACUARIO FUNCIONANDO DE MEDIDAS:
1000*400*300 CMS
Como te han dicho, yo creo que te equivocaste son 100x40x30 cm = 120 litrosTOTALFULLDVD escribió:EL CUAL TIENE DOS FILTROS,UNO DE PLACA Y OTRO DE BOMBA(ATLAS 800F)...........
................
E ESTADO MIRANDO FOTOS DE USUARIOS.....Y PARACE Q NADIE TIENE INSTALADO FILTRO DE FONDO.......
3.- Filtros internos
La desición de cuál combinación usar es a gusto personal, aún cuando hay algunas recomendaciones estándar que puedes encontrar en la literatura existente en el foro.TOTALFULLDVD escribió:* ALGUN PROBLEMA CON ESTO.....(LO DE LOS FILTROS FUE RECOMENDADO POR UN VENDEDOR...
AL CUAL LE E COMPRADO TODO REFERENTE AL ACUARIO...).
Saludos,
Estimado,
Aqui le dieron respuesta a gran parte de sus inquietudos. Sin embargo a lo mejor no te queda claro porque el filtro de fondo (o placas) no es bueno, y es simplemente porque este lo unico que hace es juntar la "mugre" bajo el sustrato, donde supuestamente debería ser eliminado (absorvido) por las plantas.
En otras palabras, es como barrer y hechar la mugre bajo la alfombra. Tarde o temprano la acumulación será tal, que hara que colapse el acuario.
Saludos
- TOTALFULLDVD
- Nuevo
el acuario es plantado ...y tengo 15 peces
2 escalares
3 platty
2 guppy
1 coridora
5 cabras(2 leopardo)
1 betta
y uno q pasa pegado al vidrio........
el acuario lo tengo hace 1 mes y medio...y no le e cambiado el agua..........
y sobre el filtro...el de placa ...biene con dos partes....dos cuadrados de como 27x27 uno a cada extremo del acuario, los cuales tienen 2 salidas para introducir el difusor y en lo superior un recipiente de carbono..........
2 escalares
3 platty
2 guppy
1 coridora
5 cabras(2 leopardo)
1 betta
y uno q pasa pegado al vidrio........
el acuario lo tengo hace 1 mes y medio...y no le e cambiado el agua..........
y sobre el filtro...el de placa ...biene con dos partes....dos cuadrados de como 27x27 uno a cada extremo del acuario, los cuales tienen 2 salidas para introducir el difusor y en lo superior un recipiente de carbono..........
OK, YO E VISTO ACUARIOS CON FILTROS DE PLACA QUE SE MANTIENEN SUPER BIEN , ESTOS ACUARIOS ESTAN CON PLANTAS, LAS CUALES ABSORVEN LA MUGRE, COMO TE LO MENCIONARON EN EL POST ANTERIOR... LA VERDAD ES QUE AMI NO ME GUSTAN ESOS FILTROS
PERO NO TENGO UNA EXPERIENCAI REAL, SOLO LO QUE E VISTO EN CASA D E OTROS ACUARISTAS....
SALUDOS RODRIGO
PERO NO TENGO UNA EXPERIENCAI REAL, SOLO LO QUE E VISTO EN CASA D E OTROS ACUARISTAS....
SALUDOS RODRIGO
- chalwafe
- Ex-Moderador
rodrigo escribió: LA VERDAD ES QUE AMI NO ME GUSTAN ESOS FILTROS
Yo los he tenido y la verdad, funcionan super bien hasta ... que se colmata el sustrarto y no es capaz de seguir funcionando como filtro y PAF! un graaaaaaan peack de amonio y R.I.P. todos los peces del acuario.
Alternativa, cada cierto tiempo desarmando el sustrato, limpiar el fondo (bajo las placas y cambiar el agua). En resumen un gran lío.....
Saludos,