nano reef desde cuantos litros??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- PAPODOC
- Nivel 7
nano reef desde cuantos litros??
hola mi consulta es dede cuantos litros puedo hacer un nano reef :-k
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- SERGIÑO
- Fundador
Re: nano reef desde cuantos litros??
PAPODOC escribió:hola mi consulta es dede cuantos litros puedo hacer un nano reef :-k
Un Nano-Reef lo puedes hacer del Volumen que tu desees,pero debes considerar que mientras menor sea el Volumen sus Parametros son mas inestables y tu supervisión debe ser constante...mantuve uno de 10 lts durante algun tiempo :-k pero vivia esclavizado de el,ahora bien un Acuario de 100 lts a 140 lts es de mas facil mantención.....por sus Parametros,en todo caso pienso "personalmente" que un Acuario de ese volumen si se le hace la mantención rutinaria de un Acuario de Agua Dulce es decir cambio Semanal de Agua "NO" deberias tener ningun problema,en mi Reef de 300 lts estoy realizando cambios de Agua Quincenales y el cambio en el tiempo ha sido muy bueno,suerte!!!! \:D/ \:D/
antes que todo, mi intencion no es polemizar este post, pero creo que aqui hay una confusion por el volumen de los acuarios.
desde mi humilde punto de vista, creo que un mini y nano, se refieren a espacios reducidos en cuanto al total del volumen del acuario que uno desea poner, entonces un nano o mininano pueden partir desde 3 litros.
la configuracion de mas de 50 a 60 litros en adelante ya es un acuario mas establecidos por su tamaÑo.
incluso en la red, hay un foro unicamente para este tipo de acuarios ( http://www.nanoreef.com ) y sus capacidades son de admirarse por la estabilidades a pesar de su poco o escazo litraje.
desde mi humilde punto de vista, creo que un mini y nano, se refieren a espacios reducidos en cuanto al total del volumen del acuario que uno desea poner, entonces un nano o mininano pueden partir desde 3 litros.
la configuracion de mas de 50 a 60 litros en adelante ya es un acuario mas establecidos por su tamaÑo.
incluso en la red, hay un foro unicamente para este tipo de acuarios ( http://www.nanoreef.com ) y sus capacidades son de admirarse por la estabilidades a pesar de su poco o escazo litraje.
- SERGIÑO
- Fundador
colt escribió:antes que todo, mi intencion no es polemizar este post, pero creo que aqui hay una confusion por el volumen de los acuarios.
En nongun caso amigo.....al igual que tu.....pienso que un Nano...es como su palabra lo indica "nano" de un pequeño Volumen......por lo menos para mi al igual que en Agua Dulce sobre 60 lts ya es una acuario....... O:)
Tanoman escribió:Pero creo que para partir, para alguien que no sabe mucho del tema, lo mejor es partir con uno de minimo 80 lt. Para que asi el gasto no sea tan grande y el acuario no tan complicado!!
(eso es en mi opinion. yaque yo parti asi).
Y los parametros se contrlan bien con cambios de agua del 20% semanales!!
Y eso no obliga a tener un RO, sino uno puede comprar agua o conseguirse con alguien de buen corazon!! (asi fue en mi caso!!) \:D/
concuerdo plenamente contigo Tanoman, el desconocimiento de varios factores te puede llevar al fracaso asi sea de 8 que de 80, lo importante es aprender con uno mas grande, de este modo con la experiencia te podras aventurar con uno de menor capacidad, ya que de ello ya dependera el exito que alcanzes con la experiencia del grande.
como es sabido a menor volumen mayores problemas y viceversa.
por ultimo, en lo personal me ha llamado mucho la atencional al leer algun post en algunos de los foros en la intencion de querer instalar un nano y cuando leo que se trata de menos 80 litros, siempre me quedo con la sensacion de rectificar la expresion de NANO.
seria interesante crear un post para debatir este punto de vista en lo que se refiere a las configuraciones del acuario.