Cuanto CO2???

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
DuendeAzul
Nivel 1
Nivel 1

Cuanto CO2???

Mensaje por DuendeAzul »

Hola, realize el sistema de co2 de la sgte forma:
-1 botella de coca cola 2 litros le meti 1 jalea y un tazon de azucar, con 2 tazanoes y medio de agua (espere que cuajara) y le puse una levadura "lefersa" de 38 gramos 1 cuadrado con agua tibia hasta arriba, de ahi sale un cable que no toca la mezcla a otra botella de 250 coca cola chica ese cable va al agua con un dosificador para que entre el co2 mas disuelto y luego sale otro cable que va al acuario y se le pone al filtro, todas las terminaciones de los cable con cilicona para acuario, y funciona salen las burbujas , pero en ese acuario tengo 12 ciclidos nigra albinos y al otro dia no se veia ninguno, saque el co2 y hize cambio de un cuarto de acuario de agua me di cuenta que habia metido mucho co2 y los pesces estaban como "envenenados" afortunadamente con el cambio de agua meti o2 y la cosa se arreglo y no hubo muertes, por que paso eso??, me excedi en la formula??, o debe entra muy poca cantidad de co2 al acuario??, deje esta botella intalada en otro acuario sin pesces y no se ve que haga mal a las plantas, pero la superficie del agua es espesa, me gustaria meter co2 a acuarios con pesces como calculo eso, la cantidad??, o le puse mucho a la preparacion de la botella????.SAludos

Movido de sección
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

2 BURBUJAS POR SEGUNDO
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
No entendi mucho por donde era que salían las burbujas le pusiste un difusor sale en forma de pequeñas burbujas onda como un spray o son más grandes...creo que regulaste mal , la cantidad esta bien es la que yo uso y no he tenido problema, si lo tienes con regulador bajalo como a la mitad. Y ve que pasa ,eso si no sabes como contar las burbujas (yo lo hago al ojo)
En caso de otra emergencia aparte de cambiarle el agua, trata de meterle oxigeno al agua, eso hace que el co2 se evapore más rápido.
lena
DuendeAzul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por DuendeAzul »

el difusor esta dentro de la botella pekeña k haria de cuenta gotas solo que se lo puse para que se disolviera mas, ............o sea hay que meter pokito co2, como metes oxigeno?? con un cable al filtro donde mismo va al co2???, si lo hize tambien aparte del cambio de agua, mi co2 sale por el difusor del filtro en catidad de varias burbujas por cada 1 o 2 seg, osea se lo bajo a lo minimo para tenerlo con pesces y si lo pongo a todo, sin pesces, se aumenta mas todo en acuarios plantadas?? o lo mantengo bajo igual???, es normal la superficie espeza?? o significa exceso??, las plantas se ven bien, dame una formula lena porfa para meter co2 en acuarios con pesces, gracias.Saludos
pd: se k influye el tamaño de los acuarios pero mas menos. O:) O:) O:) :-k :-k
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
es que yo tengo uno que puso taxadar con un set de suero y con ese lo regulo refácil solo dos veces al principio me paso que se me fue la mano, una le puse lo de siempre,pero con el calor(y eso te puede haber pasado también), la cosa fermento más rápido y cayo dentro del acuario ahí le cambie y por suerte no se murió nadie, la otra vez lo regule mal y salió mucho y andaban todos boqueando en la superficie así que le puso el difusor de aire de mis caracios y a los 10 minutos estaban todo bien, el oxigeno es SOLO para emergencias no puedes poner ambos ya que el oxigeno no deja que el CO2 llegue a las plantas.
Lo de la superficie espesa no lo entendi
Aca esta el que tengo yo

[web]http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?p=189&highlight=#189[/web]
Por cierto estas cambiado de foro, deberías escribir en acuarios plantados y no en recomendados plantados
Lena
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

tendran algunas imagenes de lo que describen?
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

colt escribió:tendran algunas imagenes de lo que describen?

hola:
ahí edite el sistema de co2 de Taxa..te referias a eso?
lena
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Lena
te agradezco enormemente tu respuesta rapida, de hecho estoy conjuntamente con un amigo (ROBERTOMUÑOZ) el inicio de un plantado de aprox. 120 lts. y nos encontramos siguiendo paso a paso algunos post como el que me hiciste favor de poner.

en algun momento tambien ya el dia de hoy iniciamos con el CO2 casero, sin embargo, nos queda la duda de como dosificar mejor el gas.

proximamente pondremos lasa fotos del acuario en cuestion.
DuendeAzul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por DuendeAzul »

gracias lena me cambiare de foro al que mandaste en el link, en vez del cuenta gotas del suero ocupo la botella pekeña.SAludos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Y te sería más fácil regularlo así con el set de suero,valen como luca y es más fácil de regularlos creo yo...no sé nunca he probado como tu dices
Lena
Cerrado