como Limpiar ceramico difusor Co2
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- carlitoss
- Acuarista Veterano
como Limpiar ceramico difusor Co2
Esop, por ahi vi algunos difusores funcionando y me di cuenta que el mio no esta bien salen burbujas muy grandes y tengo que darle mucha presion a la botella, pense que esto era normal hasta que vi en unas tiendas en conce funcionando algunos difusores y salen burbujas pequeñisimas por eso digo que el mio esta obstruido.... este se puede limpiar de alguna forma o toy sonao tendre que comprar el repuesto?? Alguien por ahi me dijo que lo hirviera funcionara eso????
- Floro
- Acuarista Veterano
Yo he escuchado algunas recomendaciones pero nunca las he puesto en practica.
Una es meter el difusor en agua con cloro, dejarlo por unos 15 minutos, limpiar muy bien con agua y volver a meterlo al acuario.
Otro es hacer pasar agua a través de la piedra difusora para ambos lados, desde adentro hacia afuera y luego en sentido inverso.
Después de estos procedimientos te debiera funcionar bien.
Cuidado con meterlo en agua caliente, se puede romper con facilidad si es de vidrio.
Slds
Una es meter el difusor en agua con cloro, dejarlo por unos 15 minutos, limpiar muy bien con agua y volver a meterlo al acuario.
Otro es hacer pasar agua a través de la piedra difusora para ambos lados, desde adentro hacia afuera y luego en sentido inverso.
Después de estos procedimientos te debiera funcionar bien.
Cuidado con meterlo en agua caliente, se puede romper con facilidad si es de vidrio.
Slds
- Droptic
- Nivel 2
- Contactar:
Lo otro que puedes hacer es meterlo en acido clorhidrico debido a que lo que obstruye fundamentalmente son carbonatos, el cloro no creo q sea muy util asi como el agua hervida. Como el acido clorhidrico no es algo q se consiga muy facil puedes usar acido muriatico que es un acido clorhidrico de mas baja calidad o que tengas paciencia y lo dejes remojando en vinagre que es un acido mas debil
- carlitoss
- Acuarista Veterano
lo deje en cloro toda un anoche, luego lo lave mu bien y funco mejor que antes pero no creo que al 100,, weno despues de una semana a ido desmejorando se han obstruido de nuevo los poros y de los poros abiertos salen burbujas muy grandes,, servira agua oxigenada que la tengo a mano. el acido clorhidrico o muriatico donde los pillo farmacia?? si no voy por el vinagre que sera mejor tinto o blanco jeje cuanto tiempo bastara con una noche remojando???.......... Saludos,,
-
- Nivel 5
Yo tengo difusor de vidrio y el cerámico estaba con mancha verde, lo que hice (no es lo mas recomendable) fue raspar toda la superficie con un pedazo de plástico duro hasta sacar toda las manchas verdes, logre que por fin salieran burbujas finísimas de mi difusor y no tenía que aplicar mucha presión como antes que se salía a cada rato la manguerita.
Saludos
Saludos
- carlitoss
- Acuarista Veterano
angelbetzabe escribió:Yo tengo difusor de vidrio y el cerámico estaba con mancha verde, lo que hice (no es lo mas recomendable) fue raspar toda la superficie con un pedazo de plástico duro hasta sacar toda las manchas verdes, logre que por fin salieran burbujas finísimas de mi difusor y no tenía que aplicar mucha presión como antes que se salía a cada rato la manguerita.
Saludos
no es el caso no son algas el cloro las habria matado de una, a de ser otra cosa estoy tratando de conseguirme el acido clorhidrico, debe estar obstruido por dentro con algun tipo de particula que no kcho,,, de conseguirme el acido cuanto tiempo lo remojo??? no le hara daño al ceramico... Vale
aa,, se me olvidaba el ceramico tendra un sentido de entrada y salida o da lo mismo????
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- carlitoss
- Acuarista Veterano
TheKillHaa escribió:LE VOY mas a que lo puedas arreglar con vinagre. las obstrucciones pueden que sea debido a salitre, el cual es perfectamente limpiado con vinagre, por la reaccion quimica que este produce al contacto con salitres..
saludos,
hoy lo dejo en vinagre unas 20 hrs +- ,, y veo como me va si no cuando me consiga el clorhidrico hago la prueba tambien,,