filtro externo artesanal, que diseño es mejor?

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

-poner el filtro lo mas proximo al nivel del agua obviamente ayuda a que la bomba tenga que hacer menos fuerza contra la gravedad y ayuda a aumentar su caudal ...

-La fuerza que la bomba genera al empujar el agua en la salida es muchisimo mayor a la fuerza de succion que genera en la entrada .... por tanto poner la bomba ingresando agua al sistema en la entrada de este , es lo mas eficiente , ademas que con este sistema no se necesita cebar el filtro ...
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Muchas gracias por sus aportes, que bueno despejar la duda de que el filtro es más eficiente empujando el agua que succionándola, ahora a cranearse como será el filtrillo.
Saludos
Giru
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Giru »

si quieres evitar problemas de filtraciones pone la bomba de agua a la salida del filtro, cuesta un poco sebarlo, pero nunca se filtrara, ya que si falla algo entrara aire al filtro, no saldra agua, y no se porque motivo (algun mecanico que se lusca con una explicacion) no tiene mucha perdida la bomba, mi filtro trabaja con una cabazal de 400 litros y como 1 metro de altura, la bomba esta puesta lo mas abajo posible.

ojala te ayude esto.

pd: me falto decir que es el filtro tipo sidharta 2.0, solo que con la bomba afuera y al final del filtro como dije.
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

por fin alguien que me apoye gracias en todo caso con respecto a lo de disimularlo no se al menos el que me fabrique yo queda dentro de la tapa de luces asi que ni si quiera tengo nada bajo el mueble o no se si es que tienes una tapa colgada del techo indudable que sera peor

a una cosa mas con l de las filtraciones principalmenteme referia a esos acrilicos cuadrados o todos los que no se relacionen a piezas de pvc que vengan hechos para eso. yo de hecho previamente tenia uno de pvc de tres modulos con filtro uv y andaba de lujo pero como les digo usaba una bomba mas grande por lo que generaba mas ruido y me molestaba para dormir en la noche
es por eso que recomiendo filtros lo mas eficientes posibles a fin de usar bombas chichas que no zumben
Cerrado