Consulta sobre unas rocas

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Neto
Nuevo
Nuevo

Consulta sobre unas rocas

Mensaje por Neto »

hola amigos:
Hace poco viaje a niebla y traje unas rocas o piedras bien bonitas (no se si seran laja,parecidas son), brillantes de hecho, el tema es que tengo un acuario de 37,5 litros comunitario plantado de agua dulce con peces molly, gupy y 1 pez espada. Mi pregunta es...¿las puedo poner en el acuario?, lo que pasa es que las rocas desprenden como un polvillo brillante, las he hervido hartas veces he igual lo siguen desprendiendo...desde ya gracias.
smackmetal
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por smackmetal »

creo q esas piedras pueden contener mucho metal

por eso el polvillo brillante

mmm

como ayuda se me ocurre q le pases un iman al polvillo si es muy metalico vas a enfermar a tus peces si la introduces

ojala te ayude

salu2
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,
Mi opinion es que si la piedra suelta un polvillo, independientemente de que sea (metal o no) no será muy benefecioso para los peces. Si fuera metal, puede llegar a ser muy tóxico con los peces, y no necesariamente pasar un iman te va a dar un buen veredicto.

El imán sólo atraerá metalles ferrosos, pero por ejemplo, el plomo y cobre no son atraidos, por lo cual no es muy completo la prueba del imán.

Podrías poner la piedra en un tisto aparte, y ver su comportamiento, si ensucia el agua, si varían los parámetros de esta (necesitas test), si cambia de color la piedra, etc.

Si tienes dudas, no utilices la piedra hasta tener una absoluta certeza, puedes poner en riesgo a tus regalones.

Saludos
Cerrado