Novatísimo again

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cdroguett
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Novatísimo again

Mensaje por cdroguett »

Comp una tapa de luz aquamundo (En el HOMECENTER) la verdad que es fea. Quiero hacerle al acuario una "Corona" de madera con tapa y en esa tapa poner las luces. Lei una artículue salía aquí sobre iluminación respecto a la eficiencia de la refracción y proponía poner papel aluminio en la tapa u otro elemento. Recomendaciones???

Además según leí una buena alternativa son las ampolletas ecoómicas de luz fria (6800K). Pensaba poneer 3 de estas: Ampolleta tritubo 20W-E27 Philips.

Mi acuario es plantado de 74 Litros (60X31X40) y tengo como 12 plantas.
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

Si, con 3 ampolletas y papel reflectante te debería alcanzar en un acuario de esas dimensiones hasta para plantas de requerimientos muy altos. Sin embargo luz en exceso tampoco es buena, generalmente cuando haces mejoras de luces es cuando aprovechan las algas para atacar, es por el tema de que los organismos mas simples reaccionan mas rápidamente a los cambios del medio que las plantas de estructura mas compleja. A mi parecer deberías hacer la instalación para tres ampolletas pero partir con dos para hacer el cambio más gradual. Debes considerar que tu acuario es un sistema, y que estas permanentemente tratando de lograr un equilibrio, por lo que al variar un parámetro, como la mejora en las luces, aumentará el desarrollo de tus plantas y por ende sus necesidades nutricionales, por lo que si no estas inyectando CO2 te aconsejaría hacerlo para que tus plantas puedan aprovechar mejor el cambio de luz.
cdroguett
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por cdroguett »

¿Como hago el papel reflectante?.

Pregunta un poco estúpida: ¿Puedo pintar con spay cromo la tapa? (Creo que podría dañar a los peces pero vale la pregunta)
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

cdroguett escribió:¿Como hago el papel reflectante?.

Pregunta un poco estúpida: ¿Puedo pintar con spay cromo la tapa? (Creo que podría dañar a los peces pero vale la pregunta)

Conozco dos maneras.
1.- Compras papel autopegante y (obvio) lo pegas a la tapa.
2.- Compras papel alusa en rollo y lo pegas con cola fria a la tapa. Queda de menor calidad pero sirve.

Lo del spray no sabría decirrte, puede que sirva pero habria que dejar secar muuuuuuy bien lejos del acuario. Además la pintura deberia ser impermeable.

Saludos,
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

chalwafe escribió:
cdroguett escribió:¿Como hago el papel reflectante?.

Conozco dos maneras.
1.- Compras papel autopegante y (obvio) lo pegas a la tapa.
2.- Compras papel alusa en rollo y lo pegas con cola fria a la tapa. Queda de menor calidad pero sirve.

Lo del spray no sabría decirrte, puede que sirva pero habria que dejar secar muuuuuuy bien lejos del acuario. Además la pintura deberia ser impermeable.

Saludos,

Yo usé la alternativa 2 de chalwafe, y quedó bastante bien.
Cerrado