tortugas en comunitario ?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- alquinta35
- Nivel 4
tortugas en comunitario ?
#-o hola queria saber si de alguna manera se pueden tener tortugas de agua en mi acuario comunitario , si no es asi , cuales son los cuidados basicos para criar una tortuguita ya que me gustan y me comprare una
lamentablemente las totugas no son compatibles con acuarios comunitarios estas te van a comer todos los peces al igual que las plantas los cuidados basicos en si es proveerle alimentacion necesaria un acuario amplio ya que estas se desarrollan bastante y algo de calcio para mantener el caparazon duro y sin hongos tambien como cambios de agua frecuente porque son super sucias a mi parecer mas que los ciclidos aaa y por ultimo unas piedra o algo que sobresalga del agua ya que a estas les gusta tomar baños de sol el agua mas o menos debes mantenerla a 25-26 grados
saludos seeker
saludos seeker
- matias_kz
- Nivel 2
hola:
esq hay tres tiopos de tortugas acuaticas, terrestres y semiacuatica de agua dulce y salada. Auqi tienes un link donde encontraras mas informacion sobre tortugas http://www.tortugamania.cl/foro.
esq hay tres tiopos de tortugas acuaticas, terrestres y semiacuatica de agua dulce y salada. Auqi tienes un link donde encontraras mas informacion sobre tortugas http://www.tortugamania.cl/foro.
- Cristian
- Nivel 4
Re: tortugas en comunitario ?
alquinta35 escribió:#-o hola queria saber si de alguna manera se pueden tener tortugas de agua en mi acuario comunitario , si no es asi , cuales son los cuidados basicos para criar una tortuguita ya que me gustan y me comprare una
Estimado,
Primero que nada no existen las tortuguitas....... la típica que venden (la de orejas rojas) crecerá rápidamente y se dará un festín con los peces.
Alguna vez tuve una pareja, pero al cabo de un tiempo (no me acurdo bien) un acuario de 80 litros se le hizo pequeño (largo del caparazón entre 12-15 cm). Hay que estar preocupado por el tema de la fitración del agua, ya que ensucian mucho el agua.
Si lo tienes con gravilla, la revuelven de lo lindo. Hay que tenerles una superficie donde puedan salir del agua.
Son muy agresivas. Cuando se moría un pez del acuario, en vez de botarlo a la basura, se lo daba a las tortugas, un par de mascadas, y no quedaba rastro del mismo (ojo nunca les di un pez vivo)
Mas de alguna vez mordieron a alguien, y no eran cariños, rompian la piel.
Finalmente las regalamos a alguien que le diera mejores condiciones que nosotros (por espacio)
Esa es mi experiencia.
Saludos