les cuento me fui de vacas por tres semanas y la verdad cometi el error de pensar que mi acuario aguantaria con solo dejar encargado alimentacion... bueno en fin a mi triste regreso encontre que de mi cardumen de serpaes 3 estan enfermos de algo bien extraño... tienen del costado izquierdo a la altura donde se transluce alguna cosa del aparato digestivo, una herida de la cual sale una mancha algodonosa de hongos. el problema y lo que no entiendo es porque a los tres peces les paso exactamente lo mismo osea en definitiva tienen otra cosa pero no se que es....
por si alguien lo necesita, mi acuario es de 480 lt con todos los parametros habitualmente equilibrados
gracias
ayuda urgente peces enfermos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
para contolar hongos,azul de metileno una gota cada tres litros,
(es ese que se ocupa cuando uno tiene heridas en la boca)
eso si separalos y hasle tratamiento en un acuario hospital
para no rener que medicar todo el acuario.
tambien trata de incluir unas gotas de vitaminas o ajo,para
estimular su sistema inmunologico, la spirulina tambien ayuda a esto
(es ese que se ocupa cuando uno tiene heridas en la boca)
eso si separalos y hasle tratamiento en un acuario hospital
para no rener que medicar todo el acuario.
tambien trata de incluir unas gotas de vitaminas o ajo,para
estimular su sistema inmunologico, la spirulina tambien ayuda a esto
- calx!
- Blogger
sabes , no creo que sean hongos, pueden ser parasitos, como Argulus foliaceus revisa en internet buscando fotoso para ver si se parecen las heridas a las de tus peces, es una especia de "piojo que se adhiere a la piel enrrojeciendo la zona circundante, y generando una capa ce mucosa adicional que lo recubre que es de color blanco, esa es la descripcion de las heridas de tus peces, encaja bastante.
lo otro que puede ser es Lernae o Gusano Ancla que provoca los mismos sintomas....
siendo estos dos casos, en el caso de Argulus foliaceus debes revisar bien por si esta el parasito y sacarlo con pinzas, ahora si han puesto huevos, v a ser dificil erradicarlos
y en el caso de Lernae tienes que tener cuidado y fijarte bien si un filamento asoma de la herida, puede presentarse de varios colores, en mi caso fueron blancos translucidos, pero pueden ser verdes o rojos en algunos casos, si los ves, con mucho pero mucho cuidado, tomas al pez y con la pinza sacas con aun mayor cuidado el gusano, hechas verde malaquita (1 gota por 4 litros) por dos noches ( con un cambio de agua de un 30 a 40% antes de volver a agregar el producto) sin filtracion, y obviamente con aireacion mediante difuzor, si no tienes difuzor ni bomba de aire, pero tienes un cabezal de poder, pudes usarlo con el venturi y tendra el mismo efecto, y en el caso de qeu tengas filtro de botella solo debes sacar la botella y conectar el venturi...... a los dos dias la herida desaparecera
otra recomendacion es qeu si tienes peces gato o tetra (que los sarpae son tetra? no lo se bien) abstente de usar verde malaquita por que les resultara perjudicial.......
saludos!
lo otro que puede ser es Lernae o Gusano Ancla que provoca los mismos sintomas....
siendo estos dos casos, en el caso de Argulus foliaceus debes revisar bien por si esta el parasito y sacarlo con pinzas, ahora si han puesto huevos, v a ser dificil erradicarlos
y en el caso de Lernae tienes que tener cuidado y fijarte bien si un filamento asoma de la herida, puede presentarse de varios colores, en mi caso fueron blancos translucidos, pero pueden ser verdes o rojos en algunos casos, si los ves, con mucho pero mucho cuidado, tomas al pez y con la pinza sacas con aun mayor cuidado el gusano, hechas verde malaquita (1 gota por 4 litros) por dos noches ( con un cambio de agua de un 30 a 40% antes de volver a agregar el producto) sin filtracion, y obviamente con aireacion mediante difuzor, si no tienes difuzor ni bomba de aire, pero tienes un cabezal de poder, pudes usarlo con el venturi y tendra el mismo efecto, y en el caso de qeu tengas filtro de botella solo debes sacar la botella y conectar el venturi...... a los dos dias la herida desaparecera
otra recomendacion es qeu si tienes peces gato o tetra (que los sarpae son tetra? no lo se bien) abstente de usar verde malaquita por que les resultara perjudicial.......
saludos!