Ayuda.....

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pichu
Nuevo
Nuevo

Ayuda.....

Mensaje por Pichu »

Hola a Todos......como veran soy nuevo aca...y llevo un poco mas de 1 mes con este hobbie y estoy embaladisimo con el....asi que feliz.......
Pero me desespera un poco cuando se mueren los peces.....al no saber el motivo.....
Hoy en la mañana amanecio mi molly negra muerta y tengo un Otocinclus y mi Guppie macho que andan muy raros......el guppie anda mucho tiempo en el fondo y solo a veces sube y el Oto anda como lento y se queda en la grava como que se esta muriendo......

mi acuario es de 96 Lts., Tº 26ºC, Filtro Interno Astro 300F, y Filtro en Mochila 300 Lt/h

Mis parametros de agua son:
pH: 7,5-8,0
NH2: <0,3 mg/l
NH3/NH4+: 0 mg/l
GH: 20 ºdH
KH: 5 ºdH
CO2 casero: 1 burbuja/sg.

alguien me podria ayudar para saber si tengo algun valor raro o que otra cosa podria ser?????
gracias a quienes respondan......
Saludos
Pichu
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

¡¡¡ Bienvenido Pichu !!!

Los parámetros que indicas estan bien.
Pero me nacen las dudas,
¿Acuario instalado hace un mes?
¿Hiciste el ciclado?
¿es plantado, tiene sustrato nutritivo?
¿qué peces tienes?
¿régimen de alimentación?
¿régimen de cambios de agua?

Si no hiciste un buen ciclado adecuado, puede que los parámetros se disparen repentinamente.
Por otro lado si el guppy es hembra, ese comportamiento lo tienen cuando van a "parir" alevines. El oto a veces se queda quieto en el fondo, o en alguna hoja.

Saludos,
Pichu
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Pichu »

Hola Chalwafe, y gracias por responder......
mira este acuario ciclo mas menos por 2 semanas y media con aguas del acuario anterior.....
en cuanto a lo de las plantas digamos que es semi plantado....
en cuanto a los peces, tengo:
2 Coridoras paleatus
2 Coridoras paleatus var. albinas
2 coridoras panda
5 Otocinclus
1 molly negro macho
5 mollys oro (parece)
5 Guppies (1 macho y 4 hembras)
12 cebras
el regimen de alimentacion es 2 veces al dia con hojuelas y pastillas vegetales de fondo y 1 vez a la semana Tubifex liofilizado.
el cambio de agua lo hago una vez a la semana entre 25 y 30 % del agua.....

eso seria....ah y el tema del Guppie es que es el macho el que anda raro....y el oto no es lo tipico cuando se quedan quietos en las hojas, anda como muy lento y hace movimientos raros como que se estuviera desvaneciendo de a poco.....
saludos
Pichu
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Todo suena maravilloso, los proceos están como se recomiendan.....
Uhhh, que raro.

Como preventivo ("por siaca") yo te recomendaria echar una gotas de jugo de ajo y dejar el otito y el guppy en acuario separado en observación para cachar qué síntomas hay.

A ver si a otro acuarista se le ocurre qué puede ser....

Saludos y suerte,
Pichu
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Pichu »

sip.....quien es?????????????
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

hola rodrigo .
soy alumno de la universidad de las americas de medicina veterianria amigo de sebastian vargas (tanoman).
llevo algunos años en este hermoso hobby del acuarismo
por lo que puedo notar a simple vista tienes un poco de sobre poblacion mas si el acuario tiene un mes de armado . tiene nh2 lo cual es toxico para tus peces.
este aun no ha cumplido el cilo del nitrogeno requerido nh - nh2 / no2 y el menos toxico no2

el acuario necesita un periodo de maduracion , en el cual se alojan las fomosas nitrobacter que ayudan a descontaminar el acuario del toxico amoniaco generado pro el desecho metabolico de los peces.

por el momento te recomiendo alimentar menos , cambios de agua del 20% cada 3 dias
y si puedes introduce plantas de crecimiento rapido para formar un biotopo mas estable y sano para tus peces

cualquier ayuda siempre dispuesto!

saludos
Cerrado