Ayuda con Carassius

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Obi Juankenobi
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda con Carassius

Mensaje por Obi Juankenobi »

El probema es el Sgte.:
Hay un gordo que esta "sentado" sobre su cola, y boquea constantemente, esta asi desde ayer,
el acuario es de 120 lts, y consta de 8 gordos mas un pleco de 15 cms. (a quien sentencio
como culpable) creo que tiene la cola herida, no me atrevi a moverlo, o investigar sin
antes preguntarles, ademas el acuario es de mi Suegra, y si me mando un condoro,
bueno, mejor preguntar primero,pero ¿porque boquea?, y otra cosa, en el
acuario hay solo hembras (no me consta,y que pense que podia ser estres por
cortejo) ¿que me aconsejan si tiene la cola herida?.
Mañana pienso hacer un cambio de un 25%"por siaka" .
Gracias de antemano
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
sip puede ser eso,independiente de que esta sobrepoblado a tope el acuario debería ser de unos 300 litros por lo menos eso descontando al pleco que no se que hace metido ahí.
Que se pare sobre la cola si es hembra puede indicar que ya se apario y esta descanzando y evitando que el macho la moleste, ahora también puede ser que el agua este con niveles de nitratos muy altos, cuando la concentración en el agua esta alta los peces también tienden a hacer eso a boquear y la cola no se les rompe pero si se los producen mini derrames y si la cola es blanca o clara se notan más son como los derrames o las varices en la personas un monton de líneas rojas, ahora si es mucho se les tiende a deshacer ahora si lo que vez es que le falta un pedazo sin signos raros por los bordes como hongos y cosas así lo más probable es que le dieran un mordisco.
Lo del cambio de agua esta bien considerando que tiene exacto el doble de peces que debiera tener quizas el cambio de agua debería ser más frecuente,yo a los gordos como son recagones y meones jejeje le cambio la tercera parte del agua todas las semanas y eso que no esta sobrepoblado si me demoro un poco al tiro casi le aparecen derrames en la cola a mi gordita mido parametros y estan alterados..si es eso con que cambies el agua mejorara,pero siempre habra problemas de estres por el poco espacio.
Si la cola esta rota hechale aloe vera es rebueno pa ayudar a que la cola se regenere más rápido se lo puedes aplicar al agua en gotas o abrir la hoja y colocar esa como gelatina flotando dentro del acuario.
Lena
samyan
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por samyan »

muy buen aporte quedo mas que claro

salu2
Obi Juankenobi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Obi Juankenobi »

Gracias Lena seguire tus recomendaciones.ç
Otra cosa, tiene un cabezal conectado al filtro de placa,
que me recomiendan en cuanto a la filtracion...
Cerrado