Asesoría para cambiar mi luz
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Asesoría para cambiar mi luz
Hola...
nuevamente vengo a pedir ayuda acá... con mi acuario he aprendido a decir no se mil veces al día
Actualmente tengo iluminado mi acuario con 3 ampolletas de ahorro philips de 20wats cada una llegando a sobrepasarme incluso con la cantidad de luz requerida... pero ahora me quiero cambiar a tubos...
Estuve leyendo algo y tengo que ponerle 2 tubos de 20wats a mi acuario y quedaría perfecto (pq además de ser de 45 lts es de 60 cm \:D/ ) sin embago vi cuando cuesta cada tubo y me dolio un poco el bolsillo...
mi pregunta es, puedo ocupar tubos de los que venden en homecenter tales como este philips (click en philips para verlo) o necesariamente tengo que comprar los dos por 5 lukas cada uno...
Espero sus respuestas...
Ahhh! el motivo de todo esto, las malditas algas que ya me tienen a-go-ta-do
Eso es todo gracias y espero sus respuestas
nuevamente vengo a pedir ayuda acá... con mi acuario he aprendido a decir no se mil veces al día
Actualmente tengo iluminado mi acuario con 3 ampolletas de ahorro philips de 20wats cada una llegando a sobrepasarme incluso con la cantidad de luz requerida... pero ahora me quiero cambiar a tubos...
Estuve leyendo algo y tengo que ponerle 2 tubos de 20wats a mi acuario y quedaría perfecto (pq además de ser de 45 lts es de 60 cm \:D/ ) sin embago vi cuando cuesta cada tubo y me dolio un poco el bolsillo...
mi pregunta es, puedo ocupar tubos de los que venden en homecenter tales como este philips (click en philips para verlo) o necesariamente tengo que comprar los dos por 5 lukas cada uno...
Espero sus respuestas...
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... highlight= mira este link los vende a 3000 y son de exelente calidad pero si tu acuario es de 60 y los tubos miden lo mismo no tendras el espacio necesario para el sistema de los tubos (ballats canoa partidor o sistema electronico de tubo)
Re: Asesoría para cambiar mi luz
jpeirano escribió:Hola...
Espero sus respuestas...
Si están baratitos... muchas gracias
pero igual pregunto por los otros tubos para ver que tal son... si alguien más sabe me cuenta plis
-
- Nivel 5
en ves de ponerle tubos te recomendaria plc
es meno espacio y mejor ^^ y ademas con 2 tubos = te faltaria un poquito de luz en cambio con 2 plc de 26 quedas re bien
y ademas si eres de santiago los plc no son tan caros mira por ejemplo aca tengo la boleta de los mios
y si tienes mas tiempo yo creo q podi encontrar algo mas barato
ballast $1547
ampolleta phillps 840 $2475
base $630
en san pablo
salu2
es meno espacio y mejor ^^ y ademas con 2 tubos = te faltaria un poquito de luz en cambio con 2 plc de 26 quedas re bien
y ademas si eres de santiago los plc no son tan caros mira por ejemplo aca tengo la boleta de los mios
y si tienes mas tiempo yo creo q podi encontrar algo mas barato
ballast $1547
ampolleta phillps 840 $2475
base $630
en san pablo
salu2
Gracias a todos por las respuestas...
creo que voy a optar por los tubos ya que me resulta importante que no queden espacios con poca iluminación en el acuario además que es lo que más entiendo por el momento (teniendo en cuenta mi ignorancia frente al tema)...
probablemente las PLC son una excelente opción pero por el momento me quedare con los tubos.
Luego de vacaciones \:D/ les cuento como me fue... \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
:)
creo que voy a optar por los tubos ya que me resulta importante que no queden espacios con poca iluminación en el acuario además que es lo que más entiendo por el momento (teniendo en cuenta mi ignorancia frente al tema)...
probablemente las PLC son una excelente opción pero por el momento me quedare con los tubos.
Luego de vacaciones \:D/ les cuento como me fue... \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
:)
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar: