Problema de Traslación

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Problema de Traslación

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Uno de mis pecesitos está malito... :crybaby:
hoy en la mañana amaneció botadito en la gravilla.. luego intentó nadar, pero le costaba muchisimo hacerlo...

al final, se quedó entre el tubito del filtro de placa y el vidrio...

ahí fue que lo saqué, y lo puse en una paridora en el acuario principal (estaba inicialmente en el acuario hospital, ya que tenía las aletas medio agarrotadas, así que lo estuve tratando con azul de metileno junto a otro pecesito)

Y ahí empezó a tratar de nadar, pero en vez de nadar, giraba, como si el estómago fuera más liviano, y en vez de quedar en pocisión normal, seguía girando y girando, hasta que se cansa, y queda panza'rriba... :sad10:

Me da mucha pena verlo así, y más impotencia, al no saber qué hacer o peor: qué le hice... si ayer estaba bien, y de los 2 peces que tenía medicando, era el que estaba mejor...

Alguien me puede ayudar para saber qué hago o qué diablos pude haber hecho?

[align=center]Jazuki[/align][/font]
tsien
Nivel 2
Nivel 2

Re: Problema de Traslación

Mensaje por tsien »

Jazuki escribió:[font=Courier New]Uno de mis pecesitos está malito... :crybaby:
hoy en la mañana amaneció botadito en la gravilla.. luego intentó nadar, pero le costaba muchisimo hacerlo...

al final, se quedó entre el tubito del filtro de placa y el vidrio...

ahí fue que lo saqué, y lo puse en una paridora en el acuario principal (estaba inicialmente en el acuario hospital, ya que tenía las aletas medio agarrotadas, así que lo estuve tratando con azul de metileno junto a otro pecesito)

Y ahí empezó a tratar de nadar, pero en vez de nadar, giraba, como si el estómago fuera más liviano, y en vez de quedar en pocisión normal, seguía girando y girando, hasta que se cansa, y queda panza'rriba... :sad10:

Me da mucha pena verlo así, y más impotencia, al no saber qué hacer o peor: qué le hice... si ayer estaba bien, y de los 2 peces que tenía medicando, era el que estaba mejor...

Alguien me puede ayudar para saber qué hago o qué diablos pude haber hecho?

Hola. Da la impresión que tiene una infección interna o problemas de la vejiga nadatoria. Le sugiero que bajara el volumen del agua hasta la altura de 5-10 cm ( dependiendo del tipo de pez). Usar el mismo agua donde estaba y si piensa medicarlo, aplica media dosis o menos. Suerte.
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Medicarlo con qué?

y bue.. ahora lo tengo en una paridora; y lo pasé con agua del acuario donde estaba al acuario principal... (como la paridora tiene 8 pequeños agujeros, y si no quito ni pongo más agua, el intercambio es casi nulo)

Gracias por tu respuesta Tsien

Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

no se yo tambien creo que debrias sacarlo a un acuario hospital pero con agua de tu acuario...
si entiendo bin tu pez queda nadando "patas pa arriba" y si es asi es muy probable que sea algo a la vejiga natatoria.... yo creo que lo mejor seria que lo trates con antibioticos onda bactopur o si no con tetraciclina
espero que se mejore tu pez cuidate
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]en realidad, queda "panza'rriba" luego de dar vueltas como juguera sobre su boca; cuando se cansa, deja de dar vueltas y queda así...
y en el acuario hospital no tengo calefacción, por eso lo pasé a la paridora... ya que ahí entraría en calor...

sobre los medicamentos... ufa! no tengo ninguno...
pero el Tetraciclina me suena a "cíclidos" y mis peces son todos Ovovivíparos y el enfermo, específicamente es un Espada...[/font]
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

lo que pasa es que la paridora esta conectada con tu acuario principal y si medicas la paridora el medicamento se va a diluir en toooda el agua de tu acuario... por eso tiene que ser en un hospital.....
y lo de la tetraciclina es un antibiotico que se compra en la farmacia no es una marca o ombre de remedio para peces... lo que pasa es que los remedios para peces son los mismos que para personas entonces tu puedes comprar para personas y darselos...
tsien
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tsien »

Tuvó crias recien? Como esta su estado fisico; normal, hinchado, abdomen hundido?????
Tampoco soy partidario de los medicamentos . Ya que no puede nadar bien, asegurate que el pez puede descansar tranquilamente sin tener que estar haciendo esfuerzos para balancearse contra el corriente en la paridera.
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]en la Paridera no hay corriente...
y se ve completamente normal, excepto por una pequeña curvatura en su cuerpo... de boca a cola parece un (

No ha tenido crías... es muy chiquita todavía... ni siquiera estoy segura de que sea hembra, pero al parecer sí lo es...

y pensé que con la "tablita en V" de la paridora, el pez estaría más cómodo, pero nada... igual trata de nadar y queda dando vueltas...

(hace un par de minutos puse otro mensaje donde decía que el pez parecía estar bien, pero lo volví a mirar, y otra vez está panza'rriba... )

tsien
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tsien »

Me inclino hacia la deficiencia nutricional. Dejalo tranquilo por el momento. Si esta comiendo, dale comida natural como pizcas de pescado o camarone cocido ligeramente en agua, gusanos, dafnia etc. Como recordatorio, a los viviparos , les encantan las algas .
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

pucha que mal ojala se mejore tu pez, yo tuve un pez con esos sintomas, aunque no supe bien que era, como solo tengo metronidazol valor 300 pesos en farmacia, es lo unico con lo que lo medicaba y termino mejorando pero lo traslade a un acuario hospital , por que le daba una pastilla molida entera para ella sola, cada 8 horas con cambio de aguas, preferia que muriera sobremedicada a no hacerle nada se recupero al cabo de 3 dias, pero quedo media patuleca...
bueno suerte no soy muy experto en cuanto enfermedades.
johan
Nuevo
Nuevo

Mensaje por johan »

machvk escribió:.............. preferia que muriera sobremedicada a no hacerle nada .........

Ten piedad a sus pacientes si llegas a ser médico o veterinario... [-o<
Obi Juankenobi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Obi Juankenobi »

¿De que tipo de pez estan hablando????????????
Traslacion??????????
Cerrado