consulta sobre plumavit

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Dusan
Nivel 3
Nivel 3

consulta sobre plumavit

Mensaje por Dusan »

Tengo un acuario de 120 litros sobre un firme mueble de madera, pero tengo la duda q si debo colocar entre el acuario y el mueble una plumavit para evitar los desniveles milimetricos q pudiera llegar a tener el mueble,,, la verdad es q en uno de los extremos pasa una hoja de papel entre el acuario y el mueble y esto es como en un 20% dela base del acuario lo cual me preocupa ya q me dijieron q se podia partir por el peso q ejerce el agua sobre el vidrio. la verdad es q con un plumavit se veria realmente feo, pero es verdad q el acuario esta apoyado milimetricamente inperfecto, ¿existe otra solucion? #-o #-o #-o #-o #-o #-o :-k :-k :-k :-k :-k :-k
ImagenImagen
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Deberías prevenir cualquier desastre poniendo un plumavit o una lámina de corcho, si comprobaste que no está un 100% parejo el mueble, si cubres el plumavit con madera, no tendría por qué verse feo, podrías cortar unos listones lo suficientemente alto para cubrir todo el plumavit , por todo el contorno del acuario, como una especie de marco, espero me entiendas.

Saludos
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Lo que dice Angelbetzabe es muy cierto, el peso de agua ejerse presion sobre el vidrio y si el mueble no esta parejo (es casi imposible que lo este) el plumavit te ayuda a compensar esas diferencias evitando que se quiebre el acuario...
Puedes usar rodones para hacer un marco y asi no se vera el plumavit.

Sr.Oscuro
jorge guilermo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jorge guilermo »

Creo que si pintas el plumavit seria facil o el corcho es muy buena recomendación no se ve mal

y de que tienes que areglar el fefecto lo tienes que areglar

saludos
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

el corcho sale muy caro yo tambien creo que plumavit con madera es la opcion pero definitivamente tienes que ponerlo
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

No seas porfiao!!!! Todos te dicen lo mismo...tienes que que colocar el plumavit y camuflarlo...que no sea un asunto estetico la causa de un desastre.

Salu2
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re: consulta sobre plumavit

Mensaje por tonchi »

Dusan escribió:me dijieron q se podia partir por el peso q ejerce el agua sobre el vidrio.

Si no quieres que pase eso usa una plumavit.
Esta la puedes camuflar con cualquier papel negro o de otro color.
aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

hay personas que ocupan goma eva, pero la verdad no se que tal les ha ido.
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

DUSAN , DEFINITIVAMENTE DEBES COLOCAR ALGO Y LO MEJOR ES UNA PLANCAHA DE PLUMAVIT DE NO MENOS DE UN CENTIMETRO DE ESPESOR , Y AUN QUE ESTUVIERA INICIALMENTE AL 100% LA MADERA CON EL TIEMPO ( SOBRE TODO LA AGLOMERADA) , SE DEFORMA POR EFECTO DEL CALOR Y LA HUMEDAD .......LUEGO SOLUCIONAS EL PROBLEMA ESTETICO PRIMERO LO PRIMERO ....

SUGERENCIA ESTETICA: COMPRA UNA MOLDURA EN EL HOMECENTER , LA QUE MAS TE GUSTE , BUSCA EL ANCHO APROPIADO ( UNOS 5 CM ) Y CORTALA DEL LARGO DE LA CAJA DE VIDRIO Y SE LA PEGAS CON UN POCO DE CILICONA , PARA TAPAR TODO EL CONTORNO Y CUBRIR LA PLUMAVIT
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

YO TENGO MI ACUARIO DE 120 lts MAS DE 1 AÑO SIN PLUMAVIT EN UNA BASE DE MASISA DE 1.5 Y NUNCA ME A PASADO NADA.

ESO QUIERE DECIR QUE TENGO LA TREMENDA :bootyshake:.

PERO COMO AHORA ESTOY EN MI NUEVO PROYECTO SIN DUDA PONDRE PLUMAVIT PARA PREVENIR.
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

SpawN escribió:YO TENGO MI ACUARIO DE 120 lts MAS DE 1 AÑO SIN PLUMAVIT EN UNA BASE DE MASISA DE 1.5 Y NUNCA ME A PASADO NADA.

ESO QUIERE DECIR QUE TENGO LA TREMENDA :bootyshake:.

PERO COMO AHORA ESTOY EN MI NUEVO PROYECTO SIN DUDA PONDRE PLUMAVIT PARA PREVENIR.

NO TAN TREMENDA ....PERO SIIIII...TARDE O TEEEEMPRAAANOOOOOO........QUEDARA LA GRAAANDEEEEEE Y ESO QUE NO CONTAMOS LOS TEEEEBLOOORESSS
[smilie=16.gif] [smilie=16.gif]
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

Basta con colocar el plumavit, luego lo forras (la parte que se ve) con una lamina para revestir melamina, de acuerdo al color de tu mueble. Estas laminas las venden en el Homecenter, y son super baratas... ademas hay de distintos colores, de aucerdo a la madera que tenga el mueble
Cerrado