Transportar Alevines Gupy ????????

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
belzzar
Nivel 3
Nivel 3

Transportar Alevines Gupy ????????

Mensaje por belzzar »

Hola necesito transportar 30 alevines gupyy para entregarlos miden en proimedio 1.5cm estaba pensando en una botella de cocacola de 2.5 litros con unos hoyos arriva `pa q le entre aire .¿? estara bien asi ? si alguien me da una ida mejor se lo agradeceria mucho .gracias !! :cheers: :cheers: \:D/
Obi Juankenobi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Obi Juankenobi »

En una bolsa, como te lo entregan cuando los compras en las tiendas,
recuerda que despues debes, dejarla flotar en el otro acuario,
e ir agregando paulatinamente agua, con la botella pienso
que se te complicaria un poco.
alexander
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alexander »

en una volsita transparente es lo mejor compadrito
acuanto teni el ps2
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Si las bolsas se cierran de manera que no puede salir el agua, aunque se voltee la bolsa; yo creo que se podía transportar peces en una botella cerrada, sin tener que hacerle agujeritos...

De hecho, se me ocurre que como se necesita mayor superficie para el intercambio gaseoso (oxigenar el agua) se podría trasladar la botella en posición horizontal; ya que así presenta mayor superficie que la botella parada...

Como los guppys son chicos (y si miden 1.5cm mejor aún), apenas se necesitaría un pequeño embudo para meter a los peces; y si se quedaran en las paredes del embudo, hacerlos bajar con un poco de agua...

y para pasarlos al acuario; supongo que no habría problema en meter la botella al acuario, e ir agregando agua del acuario a la botella como corresponde... y cuando haya que sacar a los peces, si la botella es desechable, se corta la parte de la tapa y se tiene una abertura suficiente para pasar una malla pequeña

Como última ventaja que se me ocurre, al transportar a los peces en una botella, se evita el riesgo de romper la bolsa además del riesgo de que los peces queden atrapados en algún pliegue o doblez que se acostumbra hacerle a las bolsas...

...Veamos, los que saben y los que dicen que saben... corrijanme, en esta tontera que se me acaba de ocurrir...

[align=center]Jazuki[/align][/font]
NaPoLiTaNO
Nivel 3
Nivel 3

hola

Mensaje por NaPoLiTaNO »

yo creo que la mejor opcion es ponerlos en una bolsita , porque ni siquiera quiero imaginarme el cacho que vas a tener la tratar de meter los alevines a la botella , a menos que uses un embudo o algo asi , pero de totas maneras me quedo con la bolsita obviamente despues de meterlos en la bolsa te aconsejo que dejes el nudo hacia abajo ya que tube una vez la mala experiencia de dejar las puntas hacia abajo y con el peso del agua bajaron las puntas y de ahogaron , perdi unos guppys azules que hasta el dia de hoy no he logrado tener...

esp jala te sirava mi ayuda.
~~CHIO~~
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ~~CHIO~~ »

SI NO TIENES BOLSA PUEDES TRANSPORTARLOS EN UN POTE HERMÉTICO (DE ESTOS DONDE SE GUARDA COMIDA), LO COMPLICADO VA A SER EL PROCESO DE ACONDICIONAMIENTO DEL AGUA, PERO DEGURO QUE LLEGARÁN EN BUEN ESTADO.
SIEMPRE VA A RESULTAR MEJOR EN UNA BOLSA, OJALÁ DE ESTAS BOLSAS MARCA SERA QUE SON REDONDAS EN LA PARTE INFERIOR.

SUERTE CON TUS GUPPYCITOS
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Re: hola

Mensaje por Jazuki »

NaPoLiTaNO escribió:despues de meterlos en la bolsa te aconsejo que dejes el nudo hacia abajo ya que tube una vez la mala experiencia de dejar las puntas hacia abajo y con el peso del agua bajaron las puntas y de ahogaron , perdi unos guppys azules que hasta el dia de hoy no he logrado tener...

[font=Courier New]
uf!
yo tuve el problema contrario...
un cebrita CASI se ahoga, porque se metió en los pliegues del nudo... yo ni me había preocupado, porque tenía la bolsa aclimatándose... mi mamá, se dió cuenta, y lo sacó... dijo que al principio parecía muerto, pero luego revivió...

...nadie dice nada, por la locura que puse de transportar peces en una botella?
ya me da la idea, que puede llegar a ser una buena idea... :-s

[align=center]Jazuki[/align][/font]
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

donde los vas a enviar???
sl2
Cerrado