Comprobacion equipo OR VIGAFLOW

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

romano
Nuevo
Nuevo

Comprobacion equipo OR VIGAFLOW

Mensaje por romano »

ola amigos, junto con saludarlos y presentar mi primer y humilde aporte , queria contarles que el equipo de osmosis ke vende homecenter es realmente extraordinario...principalmente en 3puntos:

Claramente el primero hace relacion con el precio del producto, puesto ke es un equipo que genera 378 lt/dia y tiene un valor de mercado de $149000, que si comparan el mismo equipo con una marca conocida, estamos hablando de casi los $400.000

El segundo punto es algo super novedoso, trae una botella neumatica para almacenamiento de agua, lo ke en rigor para el equipo hace que se salte una etapa, de las 5 que trae, para el almacenaje, y al momento de utilizarla , la presion de la botella, que son 7 psi de aire comprimido , aumenta la presion considerablemente denro del equipo, lo ke permite tener muy rapidamente una gran cantidad de agua de osmosis. (como referencia consulte en una importante tienda de acuarismo cuanto demoran en extraer 20 litros de osmosis con un equipo top de linea y la respuesta fue mas de 3 horas (en todo caso todo depende de la presion de agua que tengas en tu casa), versus la hora y 30 ke tarde en obtener la misma cantidad, y no tiene ninguna bomba dew gaua ke aumente la presiondentro del equipo, a excepcion del tanque neumatico ke trae.

El tercer punto es el mas importante, agua completamente cristalina y pura.....siempre quise tener un equipo asi para mi nano y asi acabar con las molestas algas....ahora es mi oportunidad y me dan ganas de cambiarle agua a cada rato...jajaja, el agua esta como nunca, demasiado cristalina y sin molestas algas indeseadas.

Ademas habia dejado en el tintero 2 cositas mas: la primera es el precio de los repuestos, lo cual lo mas caro es la membrana y tiene un valor de $40000 a pagar cada 1 o 2 años, el segundo es que si viene cierto el equipo es chino, los componentes como cartuchos de carbon y membrana estan fabricados en EEUU, como corresponde, ya que solo ellos tienen la mejor referencia de construccion en repuestos de este tipo.

La idea de mi publicacion no es en absoluto desmerecer a las prestigiosas marcas ke estan a la venta en el mercado, sino abrir una interesante opcion para aquellos como yo, que no tienen una cantidad desbordante de dinero para comprar un equipo que no es de primera necesidad.

Un gran saludo y espero haber sido de utilidad en este tema......xau
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Gracias por contarnos tu experiencia. Alguna vez ya se había comentado acerca de este equipo, y pe parece super interesante.

Cada día estoy más interesado por uno de ellos.

Saludos y bienvenido al foro
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

gracias romano por el aporte, habra que ir a verlo al home center
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

y que tal los parametros a la salida del ro ?????? :-k no sirve de mucho que el agua salga rapido
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

carlitoss escribió:y que tal los parametros a la salida del ro ?????? :-k no sirve de mucho que el agua salga rapido

Me parece muy importante lo acotado......y para eso debes tener un Medidor de "TDS" para verificar la calidad de Agua.
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

yo que tu.. le haria hasta el test de embarazo.. jajaja

saludos

Rodrigo Majluf
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

como dice sergiño un buen equipo tds , solo puede entregarte la verdadera calidad del equipo
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

este es el mismo que vende aquaplant???
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

andrewsmiyogi escribió:este es el mismo que vende aquaplant???

Estimado,

Por lo que he visto en Homecenter, los equipos que vender son sólo RO, y el que ofrece Aquaplant es RO/DI. Esta es una diferencia no menor, ya que entrega un agua mucho más purificada que solo RO (mediante el uso de resinas).

Por la diferencia de $$$ considerando el costo de un cartucho comprado en chile, el costo del equipo de Aquaplant estaría bueno....

Saludos
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

hola romano , primero que nada muy bienvenido al foro!!

este tema del r.o vigaflow fue tratado por keko hace algunos meses el cual fue testiado por un equipo tds , el resultado del agua filtrada por este equipo es 12 ppm.

algo no muy bueno considerando que el resultado tiene que ser 000 ppm

yo tengo un equipo kent marine maxima con etapa de resina d/i , el cual la salidad me marca 000.ppm la semana apsada me toco hacer cambio de resina , te recomiendo para ese equipo agregarle un casnasto con resina d/i

saludos
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

aca te dejo el post de keko para q lo leas con atencion
[web]http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=12769&postdays=0&postorder=asc&start=15[/web]
gabriel4
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gabriel4 »

**SHAGGY** escribió:hola romano , primero que nada muy bienvenido al foro!!

este tema del r.o vigaflow fue tratado por keko hace algunos meses el cual fue testiado por un equipo tds , el resultado del agua filtrada por este equipo es 12 ppm.

algo no muy bueno considerando que el resultado tiene que ser 000 ppm

yo tengo un equipo kent marine maxima con etapa de resina d/i , el cual la salidad me marca 000.ppm la semana apsada me toco hacer cambio de resina , te recomiendo para ese equipo agregarle un casnasto con resina d/i

saludos

Hola shaggy;

que son los ppm
Cerrado