Hola... nuevamente vengo a pedir orientación...
Tengo una duda, si yo quiero cambiar el paisaje de mi acuario y para eso tengo que sacar el agua y hacer de nuevo el sustrato nutritivo ¿tengo que ciclar el acuario o puedo mantenerlo con el agua que lo tenía antes?
Duda
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: Duda
Vamos por partes:
Si quieres cambiar el paisaje y el sustrato es reciente, no necesitas el cambio de sustrato, a lo más luego de la remoción de las plantas actuales podrias agregar un poco de arena o gravilla suave para "tapar" hoyos en la capa superior antes de volver a plantar.
Si cambias el sustrato, debes hacer un ciclado nuevo. Sin embargo, si reingresas el agua "madura" que tiene el acuario en la actualidad, ese ciclado se puede hacer en menor tiempo.
Saludos,
jpeirano escribió: . . . , si yo quiero cambiar el paisaje de mi acuario y para eso tengo que sacar el agua y hacer de nuevo el sustrato nutritivo
Si quieres cambiar el paisaje y el sustrato es reciente, no necesitas el cambio de sustrato, a lo más luego de la remoción de las plantas actuales podrias agregar un poco de arena o gravilla suave para "tapar" hoyos en la capa superior antes de volver a plantar.
jpeirano escribió: . . . , al hacer de nuevo el sustrato nutritivo ¿tengo que ciclar el acuario o puedo mantenerlo con el agua que lo tenía antes?
Si cambias el sustrato, debes hacer un ciclado nuevo. Sin embargo, si reingresas el agua "madura" que tiene el acuario en la actualidad, ese ciclado se puede hacer en menor tiempo.
Saludos,