iluminacion ideal..?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Serginho
Nivel 3
Nivel 3

iluminacion ideal..?

Mensaje por Serginho »

tengo una caja de vidrio de 70-40-30 comunitario plantado,co2 cacero y tiene dos tubos fluoresentes.mi consulta es la siguiente como esta la iluminacion, por que la pregunta... por que mis plantas algunas se ven con poco color sobre todo las roja,por otro lado en algunas plantas tengo como pelitos y me han dicho que es exceso de luz ..no se resivo ideasobre lo ideal en iluminacion,tengo un flitro con esponja y carbon activo en ese acuario para 150 l/h...ojala me den susu opiniones y mejoras ...serginho. #-o
Tita Queirolo
Nuevo
Nuevo
Contactar:

iLUMINACION

Mensaje por Tita Queirolo »

Hola serguinho:Es importante saber primero que tubos tienes ya que hay una gran variedad y no todos sirven para las plantas, Empieza por sacar el carbon activo Saludos.
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

grande titaaa! te mando muchos salu2!
Tita Queirolo
Nuevo
Nuevo
Contactar:

ALEGRIA

Hola amigo dsde aqui de Llanquihue te cuento estoy armando un paludario me legro tu mensaje cualquier cosa que me avisas.uN Saludo cariñoso.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

3 tubos si tienes un buien reflector y 4 si no lo tienes ...
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Re: iluminacion ideal..?

Mensaje por bloymir »

Serginho escribió:tengo una caja de vidrio de 70-40-30
84 lts
Serginho escribió:tengo un flitro con esponja y carbon activo en ese acuario para 150 l/h...ojala me den susu opiniones y mejoras ...serginho. #-o
si es de 150 lts por hora es muy bajo ya q tiene q pasar el litraje del acuario de 3 a 4 veces por hora
salu2
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Re: iLUMINACION

Mensaje por Jazuki »

Tita Queirolo escribió:Empieza por sacar el carbon activo Saludos.

[font=Courier New]

mmmmm..
sorry, pero ¿porqué?

[align=center]Jazuki[/align][/font]
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Re: iLUMINACION

Mensaje por bloymir »

Jazuki escribió:
Tita Queirolo escribió:Empieza por sacar el carbon activo Saludos.

[font=Courier New]

mmmmm..
sorry, pero ¿porqué?

[align=center]Jazuki[/align][/font]
segun lo q tengo el carbon actibo es para sacar las cosas quimica y es demasiado bueno q saca todas las cosas incluyendo las buenas para el acuario
en una tienda me recomendaron igual sacarlo o ponerlo 4 hrs diarias maximo

salu2
Tita Queirolo
Nuevo
Nuevo
Contactar:

PLANTAS O PECES

\:D/ hola Serginho una de las cosas dificiles en el acuarismo es decidir que tiene prioridad en nuestro acuario. Las plantas funcionan generalmente con una temperatura mas baja que los peces, y las plantas necesitan elementos traza y mayor iluminacion. Yo en lo personal creo que para que un acuario se estabilice lo mas importante es el medio y este lo dan las plantas, los peces son el adorno que fertilisan las plantas y las plantas producen el oxigeno que necesitan los peces. Tu tienes que decidir si te dedicas a crias peces, o creas un jardin donde tus peces esten bien. Salu2.
Serginho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Serginho »

>gracias por susu datos el tema los tubos son comunes no se la numeracion si son 3 o 4 cuanto es el tiempo de ensendido en el acuario?desde ya gracias ...serginho =D>
jpeirano
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jpeirano »

Quizas es bueno que los cambies por tubos especiasles con un CRI lo más cercano a 100% y 6500°K ahora eso lo sabrás muy facil con la nomenclatura de los tubos...
Generalmente dicen por ejemplo 20w 965... el primer digito indica el CRI (90%) y el segundo los grados 65=6500°K... eso es lo que yo entiendo hasta el momento...
En mi acuario de 45lts tengo 2 de 18w 965 y uno phillips que compré en homecenter de 20w 830 para reforzar el amarillo por un cuento de gusto y que se vean más intensos los verdes...
para las plantas es suficiente con los tubos de 965 a 1watt por litro de agua...
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

Revisa las indicaciones de tus tubos, deben traerlo anotado... dinos tambien cuantas horas los enciendes
Cerrado