Plaga de caracoles.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Plaga de caracoles.
Hola a todos los visitantes del foro. Quería hacerles una pregunta con respecto a una plaga de caracoles (Carnero creo que es su nombre) que tengo en mi acuario, al principio era uno y luego de un tiempo fueron apareciendo unos cuantos. Ahora ese no era el gran problema, de hecho había leído por ahí que estos caracoles, al igual que los caracoles manzana, ayudaban a la limpieza del acuario y que no serian mayor problema. Pero ahora no se que hacer con ellos, hay muchos en mi acuario y no se como acabar definitivamente con esta plaga, me da un ataque cuando me acerco al acuario de noche y veo caracoles chiquitos, casi transparentes, pegados al vidrio ](*,) ](*,) . Los mas grandes los saco, pero ustedes saben si hay algo que se le pueda aplicar al acuario para acabar con estos de una ves. O si hay algún pez que pueda convivir con los que ya tengo que se coma estos caracoles?. Bueno agradecería sus respuestas.
Chao
PD: Los otros peces que tengo son: guppys, platys, corydoras, serpae, neones.
Chao
PD: Los otros peces que tengo son: guppys, platys, corydoras, serpae, neones.
te aconsejo que de plano descartes echar al acuario cualquier quimico para controlar la plaga. Es absolutamente normal que estos caracoles abunden en el acuario. A mi tambien me paso. lo que hice es que por lo menos durante un mes prendia el acuario cuando este llevaba un tiempo apagado...los caracoles estaban en el vidrio...y sacaba unos cuantos....
Al poco tiempo la poblacion disminuyo. todo esto conjuntamente con mejorar los parametros de mi acuario, he logrado que desde hace 4 meses a lo menos la cantidad de caracoles sea normal.
Al poco tiempo la poblacion disminuyo. todo esto conjuntamente con mejorar los parametros de mi acuario, he logrado que desde hace 4 meses a lo menos la cantidad de caracoles sea normal.
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
hola
hola quisiera recomendarte a modo personal no eliminar a todos los caracoles , te difo esto porque ya una vez pase por lo mismo , mi acuario se lleno de caracoles y me dedique a exterminmarls de mi acuario , el resultado se eso no se si realmente seria esta la causa , la gravilla estaba mas sucia las plantas en una semana empezaron a llenarse de algas barba o pelo eso si que era enfermante , hasta que me consegui nuevos carcaoles y nunca mas he tenido algun tipo de algas en mis plantas o acuario
eso si que voy sacanco cada cierto tiempo algunos de estos espesimines eso ojala te sirva .
eso si que voy sacanco cada cierto tiempo algunos de estos espesimines eso ojala te sirva .