duda sobre perlita!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

augusto escribió:pero compren perlas en caba...hay venden suela y super buena...sle re barato...en vez de comprar en cosas...que no son autenticas pa el acuario....duran N..y no se muelen y no son tan delicadas...al lavarlas!..esta tienda..queda en valparaiso..en condell en una galeria..cerca de ripley...parece..alfrente del museo natural de vlapo ;)

Mish...eso si es novedad .... y dices que la venden suelta? o no... :-k
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Re: duda sobre perlita!!

Mensaje por vulcano »

yerko7 escribió:cualquier perlita sirve, para colocar como material filtrante en el filtro?
yo tengo una que compre, en el homecenter y que utilice en mi sustrato nutritivo, quiero saber si puedo utilizar de la misma para el filtro!!

no es la ideal por su granulometria pero si tienes para que gastar mas

Estimado.
En tu filtro puedes usar.
Perlita filtrante.
Vermiculita.
Zeolita.
ladrillo molido del tipo princesa a grano 8,9 a 10mm
malla cebollera.
Esponja ideal de la negra.

orden de la masa filtrante desde parte superior asía abajo
gravilla gruesa
perlita (en panty maternal solo parte del calzón)
vermiculita (en panti maternal solo parte del calzón)
zeolita (en panti maternal solo parte del calzón)
ladrillo molido
esponja
canutillos de PVC naranja cortados en 1,5 a 2.0 cm antes de cortar pasar lija de grano grueso por fuera
Esto es para separar la bomba de los posibles taponaos.
yerko7
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por yerko7 »

vale me quedo mas que claro!!! gracias!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

si lazarazu....o que se dija...yo conozco al tipo que vende y una vez me otorgo nose ...pero esa vez que fui no hubo dramas...pero en ardillita la señora esatba vendiendo macetas de sustrato....bastante grandes :D
aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

La perlita es fragil, se parte con facilidad y suelta polvo, es un muy buen material filtrante por su porosidad tanto externa como interna.
La perlita agricola (la que venden en el home center sirve) el problema es que tiene una granulometria muy pequeña, por lo cual podria taponerse, ideal es poerlita mas gruesa, especial para filtrar, es mas cara pero es mejor.
De todas maneras si alguien quiere perlita agricola yo tengo y sale bastante mas barato que en el home center.
La vermiculita es un silicato de mg de estructura laminar que, si bien, no se parte si es muy facil aplastarla, es como el plumavit.
saludos
Cerrado