armar acuario de ciclidos africanos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
armar acuario de ciclidos africanos
siempre me han gustado los ciclidos pero por cosa dinero no he podido me gustaria saber que nesecito para armar un acuario de ciclidos de 25l (si es que se puede en este tamaño)
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
absolutamente NO es recomendado un tamaño menor a 120 litros...!!!
25 litros no es una medida adecuada para los ciclidos africanos... te recomiendo leer un poco sobre estos maravillosos peces... personalmente tenia un acuario de 250 litros con varios de estos "chiquillos" y de verdad, son espectaculares... pero necesitan MUCHO espacio y escondites...!
Yo te recomiendo de frentón... 120 litros hacia arriba.. con esos 120 litros podrías tener unas 3 o 4 parejas con muchos escondites, mas que esa cantidad de peces, sera para puras rabias... por que son super territoriales y se formarían las mansas roscas... jjee
eso seria lo que puedo comentar sobre el tema..
saludos
Rodrigo Majluf
25 litros no es una medida adecuada para los ciclidos africanos... te recomiendo leer un poco sobre estos maravillosos peces... personalmente tenia un acuario de 250 litros con varios de estos "chiquillos" y de verdad, son espectaculares... pero necesitan MUCHO espacio y escondites...!
Yo te recomiendo de frentón... 120 litros hacia arriba.. con esos 120 litros podrías tener unas 3 o 4 parejas con muchos escondites, mas que esa cantidad de peces, sera para puras rabias... por que son super territoriales y se formarían las mansas roscas... jjee
eso seria lo que puedo comentar sobre el tema..
saludos
Rodrigo Majluf
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
concuerdo con rmajluf, es casi inpensable 25 lts incluso para una sola pareja ya que se estresarian ....... incluso por literatura se recomiendan acuarios de 200 lts para arriba, pero tambien dependera de las especias que escojas ya que si son peces no muy territoriales podra ser un poco menos, pero debes ser cuidadoso al momento de escogerlos ya que de por si los mbunas son muy territoriales y en cautiverio se acentua. saludos