QUE ME SUGIEREN ?????

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

QUE ME SUGIEREN ?????

Mensaje por MARCELO 1 »

Estoy armando un acuario para 250 litros , ya tengo un filtro casero externo ( modelo sid.2.0),con cabezal de 800 L/H .quiero mejorar la filtración , que me recomiendan , :-k :-k

¿Cambiar el cabezal por uno de 2000 L/H ?

¿ comprar uno de estos dos tipos de filtro interno ?

Astro Filtro Interno compacto 011F ; este según descripción es hasta 300 litros ( AQUAPLANT)

Astro Filtro Interno 2000 ; este según descripción es hasta 150 litros ( AQUAPLANT)
Drentork
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Drentork »

Marcelo como experiencia te puedo contar que tengo un acuario de 130x40x40 con filtro externo hechiso al cual le coloque una bomba de 2000 ltrs/hrs y funciona bien, pero igual estoy pensando en colocar un filtro interno de apoyo ya que la circulacion de agua es baja si bien el filtro externo cumple la funcion de mantener el agua cristalina no ofrece mucha corriente en mi caso, yo creo que lo principal seria que adquirieras una bomba mas grande de 2000 ltrs y luego ver si es que comprar un filtro interno o alomejor te queda bien a ti solo con aumentar la bomba del filtro que ya tienes.

Saludos
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

TIENES RAZON , ARE EL CAMBIO ,COLOCARE EN EL FILTRO EL CABEZAL DE 2000 Y EL CABEZAL ACTUAL DE 800 LO PONDRE EN EL INTERIOR PARA DAR MOVIMIENTO COMO TU EXPLICAS

GRACIAS POR TU OPINION Y LA DE OTRO FORISTA ME QUEDO MAS CLARO Y TRANQUILO
Draco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Draco »

No sé, por lo que te conozco, creo que por estética el filtro interno no es una buena opción, lo tendrías que esconder para que no se note, creo que la opoción del cabezal es buena aunque no tiene la misma significancia en cuanto a circulación de agua como la tiene el filtro. De igual forma creo que tienes un jurado en casa que también te puede orientar, por lo menos en el lado estético.
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

GRACIAS....DRACO...SALUDOS
Sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Sebastian »

Holap, yo tengo un acuario de 250 litros y lo tengo con un filtro de botella atman y un SID 2.0 con un cabezal Atman de 2000 lts/h y la verdad es q anda bastante bien, claro q el caudal baja considerablemente con los materiales filtrante sobre todo con la esponja y el perlon, bueno y por la parte estetica el cabezal lo escondi detras de un tronco y ademas polispermas.

Saludos.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Si quieres mejorar la filtración biológica, el mejor complemento es un buen filtro de mochila. El filtro interno con el cabezal de 800 litros hora será tanto o más incluso funcional que con una bomba más grande, dado que el agua en sí estará durante mayor tiempo en contacto con la gran cantidad de bacterias que almacene tu filtro.

Para que tengas el filtro de mochila como alternativa...

Saludos

Yo
Cerrado