Agua para discos

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Feña
Nivel 1
Nivel 1

Agua para discos

Mensaje por Feña »

Hola, queria hacer una consulta, ¿hay alguien que tenga dicos sin agua de osmosis?, lo que pasa es que en una tienda en que tienen y hacen crecer discos los tienen con agua de la llave sin nada más que un acondicionador como el aqutan. Alguien con experiencia que pueda comentar al respecto porfa.......
Drentork
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Drentork »

Mmmmm, no es por experiencia propia, ni tampoco por dejar mal a otra gente pero si conosco personas que me an declarado tener sus Discos con agua de la llave sin ningun cuidado extra que el que se le da a cualquier acuario tropical, su anti cloro, alomejor algo para el estres y eso.

No creo que sea lo recomendable pero creo que ay posibilidad de que las especies se adecuen al medio en que viven.

Saludos
barlowi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por barlowi »

Hola, compadre tengo 14 discos, q los he tenido siempre con agua de la llave, tengo Ro pero solamente la ocupo para reproduccion, mis discos estan super sanos y crecen super, yo solo te digo mi experiencia personal, el ideal para algunas personas es q los discos deben estar estrictamente con agua de Ro, pero conosco al criador de discos mas exitoso en Stgo. y el utiliza el agua Ro solo para la reproduccion y gracias al incentivo de esa persona me atrevi a tener discos, yo vi con mis propios ojos como sus discos crecen super sanos.......
saludos......
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

holas

mmmm es bastante relativo, si el agua de tu llave tiene GH hasta 15, claramente los podrias mantener solo con esa agua, y estarìan en "buenas" condiciones. pero si es mayor a 20 muy dificil.

hay que tener cuidado con lo que se aconseja, la dureza varia en todas partes, y las condiciones en cada acuario varian muucho.

saludos
marcos
tsien
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tsien »

Personalmente , no creo que los parametros del agua son de extrema importancia a menos que quieres reproducirlos. Doy más énfasis en la temperatura ( 28-30 ) y la comida "au naturale". Tengo 12 ejemplares ( grandes y medianos y la mayoria fueron adquiridos cuando tenian 5-6 cm) y nunca he medido los parametros del agua ni he usado algun tipo de acondicionador tampoco. Uso agua "ciclado por la naturaleza" y mientras son activos y hambrientos, no me quejo.
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

pero es cierto que el agua varia mucho de comuna a comuna.......
tsien
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tsien »

charquy escribió:pero es cierto que el agua varia mucho de comuna a comuna.......

.......y los discos tampoco viven en aguas blandas todo los dias del año. Que hay de la evaporación y la estación de poca lluvia?
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

tsien escribió:Personalmente , no creo que los parametros del agua son de extrema importancia a menos que quieres reproducirlos. Doy más énfasis en la temperatura ( 28-30 ) y la comida "au naturale". Tengo 12 ejemplares ( grandes y medianos y la mayoria fueron adquiridos cuando tenian 5-6 cm) y nunca he medido los parametros del agua ni he usado algun tipo de acondicionador tampoco. Uso agua "ciclado por la naturaleza" y mientras son activos y hambrientos, no me quejo.

mmm no estoy deacuerdo contigo, es un poco irresponsable hacer este tipo de comentarios, mas aun si nunca has medido parametros, es probable que tengas valores aceptables, pero eso no se da en todos lados y puedes inducir a alguien a cometer algun error.

primero mide tus valores y nos cuentas.

otra cosa es que tienes 12 ejemplares, claramente ese es un factor importante, que disminuye notablemente el estres y por ende los discos llevan una mejor vida.

saludos
marcos
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

Esta claro que como acuaristas debemos darle las mejores condiciones a nuestros pecesitos, pero la experiencia de mucha gente la cual usa solo agua de la llave he incluso sin calefont, han tenido muy buenos resultados.

Pero repito, para muchos de notros es muy importate darle las condiciones tratando de llegar a lo optimos a nuestros pececitos.

Saludos!!
tsien
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tsien »

Solamente les cuento mi experiencia y método personal. Que más se puede pedir cuando los peces estan comiendo bien y comportan como deben ?
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

tsien escribió:Solamente les cuento mi experiencia y método personal. Que más se puede pedir cuando los peces estan comiendo bien y comportan como deben ?

te entiendo perfectamente y que bueno que tengas resultados optimos, pero parece que no entiendes mi punto.

al foro entra mucha gente, que se informa harto o que se informa poco, gente con mucha experiencia y con poca experiencia, niños y adultos. lo que yo trato de defender es que las condiciones son distintas en todas partees y asi como tu tienes la fortuna de no medir parametros y tener buenos resultados, en otras partes puede darse lo contrario.

serìa bueno que los que dicen que se pueden mantener discos con agua de la llave nos contaràn que tipo de agua tienen, para salir de la duda, quizas yo exagero y estoy equivocado o quizas ustedes tienen agua relativa% buena sin saberlo.

saludos
marcos
tsien
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tsien »

Para comenzar, nunca uso agua de la llave y para obtener el tipo del agua que tengo para los discos, se necesita meses de preparación. En realidad tiene más o menos 2 años ( gracias a Daniel por haberme conseguido las plantas para empezar con la purification ) El biotipo de esta masa del agua que uso es " similar" a las charcas amazonicas ( eso es la idea) .
No creo que los parametros de mi agua de llave sean muy diferentes de los tuyos.....tambien vivo en La Florida.
Cerrado