hola \:D/ toy partiendo con un acuario plantado \:D/ asi q tamos partiendo con q plantas me servirian para un pez gato (pimelodus)(Temperatura: 22º a 27º PH: 6.0 a 8.04°Dureza: d a 15°d), en relacion a lo mismo los requerimientos no son mayores ya q es lo mismo q el agua de la llave directamente y segun eso vi algunas opciones de plantas entre las cuales estan:
-helecho de sumatra
-heteranthera zosterifolia
-wisteria acuatica (synnema triflorum)
-espada del amazonas
-cerezo
-anania roja
-Ludwigia rastrera
y en relacion a los tipo cesped:
-gossostigma elatinoides
-maricela crenata
-hemianthus callitrichoides
en conclusion les pido ayuda para saber cuales serian las posibles para el pez gato ya mencionado mas arriba
y aprovecho de preguntar q especies de peces podrian ser compatibles con el mismo y saber si puede ser un jack dempsey de ante mano muchas gracias.
ayuda
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: ayuda
Hola Selene,
Te hare algunos comentarios:
- No sé mucho del comportamiento del pimelodon pictus, pero tengo entendido que es depredador (come peces)
- de los parámetros indicados para tu acuario, la temperatura la veo que oscila mucho 26-29 seria un buen rango
- Dureza blanda a semidura (creo) es bueno en stgo
- PH: MALO, el ph no puede oscilar de 6 a 8, tus peces morirán por chock osmótico.
Las plantas tipo césped en general son algo complicadas de mantener con peces gato, porque las desplantan o escarban, pero con paciencia se pueden tener. De las que mencionas, la más delicada es el hemianthus.
El jack demsey lo puedes comprar en el foro. Publica un post en compraventa y alguna oferta te llegará.
La combinación de peces que estas haciendo te dificultará un mayor poblamiento, porque el pimelodon y el jack son peces de carácter díficil, aunque parece que compatibles (no soy experto en estos peces).
Saludos,
Te hare algunos comentarios:
Selene escribió:hola \:D/ toy partiendo con un acuario plantado \:D/ asi q tamos partiendo con q plantas me servirian para un pez gato (pimelodus)(Temperatura: 22º a 27º PH: 6.0 a 8.04°Dureza: d a 15°d),
- No sé mucho del comportamiento del pimelodon pictus, pero tengo entendido que es depredador (come peces)
- de los parámetros indicados para tu acuario, la temperatura la veo que oscila mucho 26-29 seria un buen rango
- PH: MALO, el ph no puede oscilar de 6 a 8, tus peces morirán por chock osmótico.
Selene escribió: . . . , en relacion a lo mismo los requerimientos no son mayores ya q es lo mismo q el agua de la llave directamente y segun eso vi algunas opciones de plantas entre las cuales estan:
. . .
-gossostigma elatinoides
-marsilea crenata
en conclusion les pido ayuda para saber cuales serian las posibles para el pez gato ya mencionado mas arriba
y aprovecho de preguntar q especies de peces podrian ser compatibles con el mismo y saber si puede ser un jack dempsey de ante mano muchas gracias.
Las plantas tipo césped en general son algo complicadas de mantener con peces gato, porque las desplantan o escarban, pero con paciencia se pueden tener. De las que mencionas, la más delicada es el hemianthus.
El jack demsey lo puedes comprar en el foro. Publica un post en compraventa y alguna oferta te llegará.
La combinación de peces que estas haciendo te dificultará un mayor poblamiento, porque el pimelodon y el jack son peces de carácter díficil, aunque parece que compatibles (no soy experto en estos peces).
Saludos,
- jorge guilermo
- Nivel 2
Re: ayuda
chalwafe escribió:Hola Selene,
Te hare algunos comentarios:Selene escribió:hola \:D/ toy partiendo con un acuario plantado \:D/ asi q tamos partiendo con q plantas me servirian para un pez gato (pimelodus)(Temperatura: 22º a 27º PH: 6.0 a 8.04°Dureza: d a 15°d),
- PH: MALO, el ph no puede oscilar de 6 a 8, tus peces morirán por chock osmótico.Selene escribió: . . . , en relacion a lo mismo los requerimientos no son mayores ya q es lo mismo q el agua de la llave directamente y segun eso vi algunas opciones de plantas entre las cuales estan:
. . .
-gossostigma elatinoides
-marsilea crenata
Saludos,
comparto lo de que el gato no es buena elección para las plantas