Contruccion de Acuario en 6mm ¿Aconsejable?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
390 LTS es mucho para 6MM, mi acuarios es de 200 LTS en 6MM y ningun problema al limpiarlo con 46 CM de alto, pero se que estoy en el limite de la altura pero es suficiente como para que no suceda nada.
te recomiendo compres vidrio de 8mm, ya que si quiebras el vidrio frontal o posterior reponerlo te saldra mas caro ya que no confiaras en 6mm y terminaras al final con uno de 8.
Mejor prevenir que curar!!
te recomiendo compres vidrio de 8mm, ya que si quiebras el vidrio frontal o posterior reponerlo te saldra mas caro ya que no confiaras en 6mm y terminaras al final con uno de 8.
Mejor prevenir que curar!!
- Ajayu
- Nivel 1
- Contactar:
Investigando obtuve un abaco muy interesante el cual podemos recurrir sin cumplicaciones.
Peso especifico del agua a 28 ºC es de 9671.7 N/m3 y no Kg/m2 como dicen en la pagina de Dr. Pez que es una equivocacion.
EJEMPLO DE UTILIZACION DEL GRAFICO
Cuál es el espesor mínimo recomendado para una abertura de 1200 x 900 mm, para resistir una presión de viento de 1500 N/m2
- Calcule el Área de Float 1,2 x 0,9 = 1,08 m2
- Busque en el ábaco el punto de intersección horizontal correspondiente a 1,08 m2 con la vertical correspondiente a 1500 N/m2
- El punto de intersección yace entre las bandas correspondientes a 3mm y 4mm por lo que 4 mm es el espesor mínimo aceptable de Float.
1. Ábaco para determinar el espesor de FLOAT recocido, soportado en sus cuatro bordes e instalado en posición vertical
Carga de diseño por presión del viento (N/m2)
Como se puede observar es una simple tabla que tiene una escala hasta las 5000 N/m2. entonces:
Presion Agua = 9671.7 x 0.50 = 4835.85 N/m2
- Como la dendidad del agua a 28 ºC es 9671.7 N/m2
- Altura de mi acuario 50cm (volviendo el ancho de la urna a 60cm)
Area del Float = 1.30 x 0.50 = 0.65 m2
- nos dirigimos al abaco y tenemos:
Un valor aproximado entre la franja del vidrio de 4mm y 5mm
Por lo que queda totalmente seguro armar mi pecera en vidrio Float de 6mm, este abajo fue calculado bajo estrictas normas y coeficientes de seguridad, para cargas de impacto y fatiga del viento sobre el vidrio (No olvidemos que tanto el viento como el agua son considerados en un momento como fluidos)
Asi que quedo demostrado que mi pecera resiste completamente los esfuerzos de flexion y de fatiga que pueda ocurrir dentro de la pecera debido a la presion hidrostatica del fluido sobre el vidrio, el armado de la urna deberá ser pegada por los 4 lados, es decir con refuerzo superior.
Peso especifico del agua a 28 ºC es de 9671.7 N/m3 y no Kg/m2 como dicen en la pagina de Dr. Pez que es una equivocacion.
EJEMPLO DE UTILIZACION DEL GRAFICO
Cuál es el espesor mínimo recomendado para una abertura de 1200 x 900 mm, para resistir una presión de viento de 1500 N/m2
- Calcule el Área de Float 1,2 x 0,9 = 1,08 m2
- Busque en el ábaco el punto de intersección horizontal correspondiente a 1,08 m2 con la vertical correspondiente a 1500 N/m2
- El punto de intersección yace entre las bandas correspondientes a 3mm y 4mm por lo que 4 mm es el espesor mínimo aceptable de Float.
1. Ábaco para determinar el espesor de FLOAT recocido, soportado en sus cuatro bordes e instalado en posición vertical

Carga de diseño por presión del viento (N/m2)
Como se puede observar es una simple tabla que tiene una escala hasta las 5000 N/m2. entonces:
Presion Agua = 9671.7 x 0.50 = 4835.85 N/m2
- Como la dendidad del agua a 28 ºC es 9671.7 N/m2
- Altura de mi acuario 50cm (volviendo el ancho de la urna a 60cm)
Area del Float = 1.30 x 0.50 = 0.65 m2
- nos dirigimos al abaco y tenemos:
Un valor aproximado entre la franja del vidrio de 4mm y 5mm
Por lo que queda totalmente seguro armar mi pecera en vidrio Float de 6mm, este abajo fue calculado bajo estrictas normas y coeficientes de seguridad, para cargas de impacto y fatiga del viento sobre el vidrio (No olvidemos que tanto el viento como el agua son considerados en un momento como fluidos)
Asi que quedo demostrado que mi pecera resiste completamente los esfuerzos de flexion y de fatiga que pueda ocurrir dentro de la pecera debido a la presion hidrostatica del fluido sobre el vidrio, el armado de la urna deberá ser pegada por los 4 lados, es decir con refuerzo superior.
- jorge guilermo
- Nivel 2
le pregunte a mi hermano es ingeniero civil y me comento que es pocible pero los estudios que mencionas son en vidrio normado( especificaciones estandar como su puresa) y los vidrios comerciales ..............no estaria tan seguro y ten en cuenta que si se recomienda un espesor mas grueso no es por imponer una ley sino por amistad al foro y a los acuaristas .
saudos
saudos