les puedo dar gusano grindal a mis alevines?

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

les puedo dar gusano grindal a mis alevines?

Mensaje por Torelli »

Hola!
alguien sabe si se le puede dar gusano grindal a los alevines de ciclidos africanos xq estaba pensando en hacer un cultivo, pero cuando estaba leyendo el aporte nutricional q tienen vi q tienen mucha proteina y grasa, entonces no se si les puede hacer mal a los alevines o no
porfa alguien q me pueda aclarar esa duda
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

LOS CICLIDOS AFRICANOS !!!! SON VEGETARIANOS ¡¡¡¡¡¡¡.....OSEA NO COMEN CARNE O BICHOS CON ALTO PODER PROTEICO ...PONGALE ESPINACA MEJOR......SUERTE
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Hannibal Lecter »

Hola que tal....
...La alimentacion an africanos va a variar dependiendo de que especies tengas, si tienes mbunas debes evitar alimentarlos con alimento de alto nivel de proteina como gusanos, te los recibiran gustosos pero se enfermaran gravemente (malawi bloat) enfermedad muy grave.
((Busca informacion del bloat en la red))
Ahora si tienes peacock, haplochromis, utakas puedes alimentarlos con gusanos y otros alimentos vivos....
...espero haberte ayudado salu2
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

Mira, en realidad es tan relativo lo de la alimentación, yo por ejemplo a mis ciclidos les doy tenebrios y hasta colitas de camarones, claro que no todos los días pero nunca he tenido problemas, hasta ahora, gracias a Dios.

Calico
nekron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nekron »

serviran los microusanos tonces?? igual me sumo al tema ya k pronto tendre estos peces
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

Hola que tal calico....
....No creo que el tema sea relativo, ya que el sistema digestivo de un mbuna no varia con ninguna condicion, siempre es el mismo: tiene un solo estomago intestino mas largo para extraer proteinas y carbohidratos bla bla bla......
Ahora si lo alimentas con mucha proteina de ves en cuando es sirto que no enfermara pero si le afecta al pez
busca informacion en el foro o en la red de alimentacion de mbunas

salu2
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Fenix »

Yo creo como Calico que es relativo
pq si piensas en el lago se deben comer su bicho por ahi y sus alevines tambien
Y por ultimo conosco un criador que les da tubi a sus africanos y nunca a tenido ningun problema y como el me dice que prueben lo contrario
PD: este alimento deberie ser 1 vez por semana
bye
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Fenix escribió:PD: este alimento deberie ser 1 vez por semana
bye

jajaja onda lea antes de administrar jejejejej, en todo caso yo les he dado a mis alevines de yellow y princesas del burundi y hasta ahora ningun problema. eso si obviamente leyendo la etiqueta de fenix, solamente una vez por semana a lo mucho. como anecdota la otra vez tuve unos alevines de princesa que solo alimente con hojuelas de espirulina y granu green y una tuvo malawi bloat 8-[ ..... asi que creo que es variable... no hay que ser tan tajante algunas veces.
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

Hola que tal miguel..
en africanos la alimentacion va a depender de las especies que tengas, las prinsesas estan en el complejo brichardi y es un ciclido del lago tanganika creo que dificilmente enferme de bloat..
y los yellow son ciclidos del lago malawi y es un mbuna, su sistema digestivo no tolera altos niveles de proteinas y si no se tienen los cuidados necesarios facilmente puede enfermar de bloat
ahora en el tema que se esta tratando, creo que el amigo torelli debiera contarnos que especies de africanos tiene para aconsejarlo mejor en la alimentacion de sus peces
salu2
Cerrado