Iluminación y filtrado, ayuda!!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Jorge A
Nivel 1
Nivel 1

Iluminación y filtrado, ayuda!!

Mensaje por Jorge A »

Hola
Voy a agradecer mucho sus consejos en dos temas. Tengo un acuario de 256 litros (1,40 mt X 45 cm de alto), con dos filtros internos, e iluminación de tres tubos (uno de 120 cm Hi Glo, y dos de 60 cm, 80W en total). Las plantas con bajo requerimiento de luz se dan bien (helechos de java, anubias, etc) y el filtrado anda bien. Quiero mantener ese tipo de plantas pero incorporar plantas de más requerimiento de luz, ammanias y otras, a su vez quiero incorporar CO2 profesional.

1) Cuánto debo aumentar la luz y de qué características, para mantener mis actuales plantas e incoporar otras.
2) Cuán recomendable es cambiarme a un filtro externo 8recomendaciones bienvenidas), para incorporar CO2.

Se agradecen sugerencias y ofertas de equipamiento para comprar. Saludos
Jorge
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Respecto de la luz, tal vez podrías incorporar un par de PLC ubicado en las zonas en donde pondrás las nuevas plantas. Si mal no recuerdo son PLC de 28 W los que se suelen conseguir más facilmente (ojalá los de 4000K).

Lamentablemente el cambio puede que afecte a las plantas que en estos momentos ya mantienes, a su vez pasarás por un período de adaptación en el acual pueden aparecer algas.

Si vas a incluir CO2 presurizado, entonces no necesitas de un filtro para ello, basta con que pongas un difusor (hay algunos de cristal y otros plásticos, puedes consultar con las tiendas que auspician el foro). Trata de ubicarlo bien, idealmente de forma tal que las burbujas recorran lo más posible el acuario.

Saludos
Cerrado