el misterio sobre los acuarios :S
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Drentork
- Nivel 2
Lo que es a mi me a traido mala suerte en cuanto a los que me rodean pork como el acuario esta en mi piesa solo yo lo disfruto, mis viejos no estan ni ay con mirarlo por mucho rato y solo ven las cuentas de luz que crecen y las de agua y se quejan aun cuando yo aporto mi cuota respectiba por consumir tanto >.<.
Con mi novia otro cuento, no le gustan los acuario e incluso algunas veces se me puso celosa pork segun ella me interesa mas el acuario que ella !PLOP¡.
Bueno peleas por aqui, gastos de dineros que tengo para otros fines etc etc.
Pero al final es mi hobby, me gusta y me produce un cierto placer ver lo que he logrado y cuando uno quiere una mascota que no moleste a los demas con los que vives, no deje mal olor, no tenga malas costummbres, y ademas sea silencioso, pues bien el acuario es el ideal jajaja.
Saludos
Con mi novia otro cuento, no le gustan los acuario e incluso algunas veces se me puso celosa pork segun ella me interesa mas el acuario que ella !PLOP¡.
Pero al final es mi hobby, me gusta y me produce un cierto placer ver lo que he logrado y cuando uno quiere una mascota que no moleste a los demas con los que vives, no deje mal olor, no tenga malas costummbres, y ademas sea silencioso, pues bien el acuario es el ideal jajaja.
Saludos
Drentork escribió:Lo que es a mi me a traido mala suerte en cuanto a los que me rodean pork como el acuario esta en mi piesa solo yo lo disfruto, mis viejos no estan ni ay con mirarlo por mucho rato y solo ven las cuentas de luz que crecen y las de agua y se quejan aun cuando yo aporto mi cuota respectiba por consumir tanto >.<.
Saludos
CONSEJO ......PARA EVITAR UN POCO DE MALA SUERTE ......¡¡¡¡¡CAMBIA DE POLOLA !!!!! ESE ES EL MENSAJE QUE TE ENTREGA EL DIOS ACUARIO......TU NO LO SABES INTERPRETAR.....BUSCATE UNA QUE LE GUSTEN LOS ACUARIOS ....DE LO CONTRARIO TE LLEGARA UNA MALDICION....BUUUUAAAAAA....
- Xergio
- Acuarista Veterano
yasam escribió:En realidad se han escuchados muchos pero muchos mitos sobre si traen o no mala suerte como por ejemplo que según un tal Feng Shui, decia que el agua es beneficiosa para equilibrar la energía del hogar por eso lo califica de símbolo de prosperidad y positivismo si se mantienen limpias y en equilibrio. A su vez decia que hay sectores de las habitaciones, casas u oficinas, en los que existe una energía favorable que necesita del elemento agua para activarse y lograr armonía. Sin embargo, lo que si atrae negativismo e impresiones desagradables es encontrar un acuario sucio y descuidado; por esas sensaciones se supone que se le relaciona con el tema de las malas vibras. lo mismo que nos comentaba jakuzi anteriormente.También se dice que antiguamente los chinos tenían concursos de peces ornamentales y aquellos chinos de grandes fortunas nunca podían ganar estos concursos porque quienes se llevaban siempre los honores eran los orientales pobres y humildes que criaban a sus peces en charcas en el campo. Y estos asiáticos envidiosos hicieron creer a los humildes acuariofílicos que la causa de su pobreza residía en los peces que ellos criaban con tanto esmero, para de esa manera evitar que siguieran participando y ser ellos quienes se llevaran los premios. otrio mito que de la misma manera se considera que antiguamente las instalaciones eléctricas de las casas no cumplían los requisitos mínimos de seguridad, ni menos aquellas viejas bombas de aire que utilizaban nuestros bisabuelos para oxigenar el acuario. Esas bombas de ruido fastidioso se calentaban demasiado y generaban cortes de circuitos, produciéndose muchas veces hasta grandes incendios.
Asi mismo se relata que este mito no tiene nada que ver con los acuarios y que viene desde hace siglos. La tradición apunta a que esa mala suerte era atribuible a los cristianos desde la época romana. Para diferenciar a los cristianos del no-cristiano se les tatuaba un pez en el brazo, de manera que estaban bien marcados y eran identificables. Por tanto y con justa razón la creencia "los peces traen mala suerte" era justificada, ya que quien tuviera un pez tatuado en el brazo, se arriesgaba a ser capturado y arrojado a los leones...
bueno eso ..... hasta el momenteo son puros mitos que habla de creencias no hay ningun motivo concreto que nos lleve a creer que realmente hay o no mala suerte en los acuarios. A mi juicio, creo que hay que olvidarse de todas estas cosas que se dicen simplemente hay que seguir disfrutando de este jobby que nos hace muy felicices y eso es lo que mas importa
Solo sigamos fomentando el acuarismo y disfrutemos al maximo de este maravilloso e entretenido jobby
VIVA EL ACUARISMO !!!!
SALU2 :hello2:
http://www.aquaplant-chile.cl/aguadulce ... suerte.htm
Saludos,
yo tenia entendido que en el feng shuy o como se escriba esta permitido y que los acuarios en los paises orientales son tan populares que casi en todas las casas de malasia tenian uno en el living.
por otro lado el tema de que el agua estancada trae mala suerte , es por que de ahi proliferan las bacterias peligrosas y animales vectores como los mosquitos o zancudos que transmiten enfermedades, de ahi vienen los mitos de que los acuarios traen mala suerte sin embargo el tener un acuario no implica agua estancada ya que simpre esta en movimiento por el sistema de filtrado.
por otro lado el tema de que el agua estancada trae mala suerte , es por que de ahi proliferan las bacterias peligrosas y animales vectores como los mosquitos o zancudos que transmiten enfermedades, de ahi vienen los mitos de que los acuarios traen mala suerte sin embargo el tener un acuario no implica agua estancada ya que simpre esta en movimiento por el sistema de filtrado.
Mira eso lo dicen los que nosaben que el acuarismo es una terapia si acaso no lo saben el agua es fuente de vida y tambien de sanacion por lo cual el tener un pedazo de natruralesa en tu hogar es bueno aparte te lo digo por experiencia propia yo extreso con facilidad y al llegar a mi casa me pongo a ver el acuario y te desinives de todos los problemas asi que ero problemas .
Chau
Chau
Re: el misterio sobre los acuarios :S
HOla!!!!!!!!!!!!!!
La verdad es que la primera vez que escuche a cerca de que un acuario trae mala suerte fue aqui, Asi que me puse a investigar un poquito sobre el tema,,, Como bien lo han explicado ,,, esa susperticion proviene de nuestros antepasados y existen 4 mitos o versiones distintas sobre si el acuairo trae o no mala suerte.
El primero es procedente de fenshui,,.el agua es beneficiosa para equilibrar la energía del hogar por eso lo califica de símbolo de prosperidad y positivismo si se mantienen limpias y en equilibrio. A su vez dice que h ay sectores de las habitaciones, casas u oficinas, en los que existe una energía favorable que necesita del elemento agua para activarse y lograr armonía. Sin embargo, lo que si atrae negativismo e impresiones desagradables es encontrar un acuario sucio y descuidado.
Otro mito que conoci es que los chinos tenían concursos de peces ornamentales y aquellos chinos de grandes fortunas nunca podían ganar estos concursos porque quienes se llevaban siempre los honores eran los orientales pobres y humildes que criaban a sus peces en charcas en el campo. Y estos asiáticos envidiosos hicieron creer a los humildes acuariofílicos que la causa de su pobreza residía en los peces que ellos criaban con tanto esmero, para de esa manera evitar que siguieran participando y ser ellos quienes se llevaran los premios.
Otra version algo mas moderna es que antiguamente las instalaciones eléctricas de las casas no cumplían los requisitos mínimos de seguridad, ni menos aquellas viejas bombas de aire que utilizaban nuestros bisabuelos para oxigenar el acuario. Esas bombas ruidosas se calentaban demasiado y generaban cortes de circuitos, produciéndose muchas veces hasta grandes incendios.
La tradición apunta a que esa mala suerte era atribuible a los cristianos desde la época romana. Para diferenciar a los cristianos del no-cristiano se les tatuaba un pez en el brazo, de manera que estaban bien marcados y eran identificables. Por tanto y con justa razón la creencia "los peces traen mala suerte" era justificada, ya que quien tuviera un pez tatuado en el brazo, se arriesgaba a ser capturado y arrojado a los leones...
Como ves hasta ahora solo se haba de creencias,,, y no de echos concretos,,,,yo por otra parte te comento,,, que mas que mala suerte,, ,lo que trae un acuario es la paz interior,,,aporta armonía a un espacio estático, permite distraer la mente y relajar los pensamientos, observando el movimiento de los peces y del agua,,, junto con el conjunto visual que forman con las plantas,, es algo muy relajante... Yo cuando vuelvo a casa despues de haber pasado un dia horroroso,,, me siento delante del acuario y lo observo,, me llevo 10, 15, 30 minutos ,,, la verdad es que no me fijo mucho en el tiempo que paso mirandolo,, pero pasado el tiempo,,, toda la ira, fustracion y estress se pasan..
Un saludo,,, y no hagas muchos caso a las susperticiones,, si hicieramos caso de ellas,, no podiamos tener gatos negros, arañas, no podriamos pasar debajo de una escalera,, verter sal, romper cristales, salir un martes 13, ect...
hace 10 meses
La verdad es que la primera vez que escuche a cerca de que un acuario trae mala suerte fue aqui, Asi que me puse a investigar un poquito sobre el tema,,, Como bien lo han explicado ,,, esa susperticion proviene de nuestros antepasados y existen 4 mitos o versiones distintas sobre si el acuairo trae o no mala suerte.
El primero es procedente de fenshui,,.el agua es beneficiosa para equilibrar la energía del hogar por eso lo califica de símbolo de prosperidad y positivismo si se mantienen limpias y en equilibrio. A su vez dice que h ay sectores de las habitaciones, casas u oficinas, en los que existe una energía favorable que necesita del elemento agua para activarse y lograr armonía. Sin embargo, lo que si atrae negativismo e impresiones desagradables es encontrar un acuario sucio y descuidado.
Otro mito que conoci es que los chinos tenían concursos de peces ornamentales y aquellos chinos de grandes fortunas nunca podían ganar estos concursos porque quienes se llevaban siempre los honores eran los orientales pobres y humildes que criaban a sus peces en charcas en el campo. Y estos asiáticos envidiosos hicieron creer a los humildes acuariofílicos que la causa de su pobreza residía en los peces que ellos criaban con tanto esmero, para de esa manera evitar que siguieran participando y ser ellos quienes se llevaran los premios.
Otra version algo mas moderna es que antiguamente las instalaciones eléctricas de las casas no cumplían los requisitos mínimos de seguridad, ni menos aquellas viejas bombas de aire que utilizaban nuestros bisabuelos para oxigenar el acuario. Esas bombas ruidosas se calentaban demasiado y generaban cortes de circuitos, produciéndose muchas veces hasta grandes incendios.
La tradición apunta a que esa mala suerte era atribuible a los cristianos desde la época romana. Para diferenciar a los cristianos del no-cristiano se les tatuaba un pez en el brazo, de manera que estaban bien marcados y eran identificables. Por tanto y con justa razón la creencia "los peces traen mala suerte" era justificada, ya que quien tuviera un pez tatuado en el brazo, se arriesgaba a ser capturado y arrojado a los leones...
Como ves hasta ahora solo se haba de creencias,,, y no de echos concretos,,,,yo por otra parte te comento,,, que mas que mala suerte,, ,lo que trae un acuario es la paz interior,,,aporta armonía a un espacio estático, permite distraer la mente y relajar los pensamientos, observando el movimiento de los peces y del agua,,, junto con el conjunto visual que forman con las plantas,, es algo muy relajante... Yo cuando vuelvo a casa despues de haber pasado un dia horroroso,,, me siento delante del acuario y lo observo,, me llevo 10, 15, 30 minutos ,,, la verdad es que no me fijo mucho en el tiempo que paso mirandolo,, pero pasado el tiempo,,, toda la ira, fustracion y estress se pasan..
Un saludo,,, y no hagas muchos caso a las susperticiones,, si hicieramos caso de ellas,, no podiamos tener gatos negros, arañas, no podriamos pasar debajo de una escalera,, verter sal, romper cristales, salir un martes 13, ect...
hace 10 meses
- NaPoLiTaNO
- Nivel 3
Puro mito y mentiras .
hola yo creo que son tonterias un acuario en una casa es muy bonito incluso si se podria afirmar que trae alegria y distraccion peor eso de malas vibras no creo pueden pasar coasa buenas y malas con o sin acuario
saludos
saludos