iluminacion alternativa
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
jack_2006 escribió:mmm...,el espasio no es tanto,la temperatura,no es mucho,pero recuerda que son luz fria,no calientan mucho :-k :-$ =;
Eso no tiene nada que ver. Luz fría se refiere a la "calidez" de la iluminación. En general, los colores más amarillos, hablemos de 3000K, se refieren a luz cálida, 4000K se refieren a blanco cálido y colores más blancos, se refieren a luces más frías. Pero no tiene nada que ver.
Personalmente, no usaría ampolletas para un acuario tan alto. Hoy en día es barato conseguir mejor iluminación a precios decentes. Más vale hacer una inversiñon bien hecha que te genere excelentes resultados. Para ello podrías pensar en invertir en PLLs, y si no, en PLCs, que usé durante años en mi acuario con buenos resultados.
Saludos
Yo
- chelistika
- Nivel 1
Tengo un acuario de 70 litros, y tengo una instalación para ampolletas normales cuales son la que me recomiendan tengo 2 soquetes....ya tengo unas que no recuerdo cuales son, pero no me crecen las plantas y se tornan negras...cuantos lumenes son los optimos para mi acuario? y los kelvin?
saludos
Marcela #-o
saludos
Marcela #-o
cantidad de luz ?
graxias...serginho. 8-[