Miren que terrible

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

claudio s.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por claudio s. »

yo con plantas flotantes elimine la alga en suspension en una semana mas o menos , metodo muy eficiente :bom: saludos
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

pirañita escribió:un blackout es dejar el acuario a oscuras??
perdon por la ignorancia

así es, lo dejas totalmente aislado de la luz (del acuario y externa) por unos 3 días aproximadamente, o lo que sea necesario, y así puedes eliminar ese tipo de alga y otras.

Saludos
pirañita
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pirañita »

muchas gracias por la respuesta THXZ39!
saludos
Cesar Quevedo
Nivel 3
Nivel 3

No sera ...

Mensaje por Cesar Quevedo »

Hola

No sera el lavado excesivo del filtro combinado con un cambio de agua importante ( sobre un 30%) a mi me paso hace un tiempo que elimine muchas la bacterias beneficas. En una semana estaba todo OK. El agua cambio de lechosa a cristalina.

Saludos
CarlitoX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CarlitoX »

Miren
como sigue
Imagen

=( ](*,)
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

CarlitoX escribió:Miren
como sigue
Imagen

=( ](*,)

Definitivamente es alga en suspensión, sigue los consejos q te han dado y no te preocupes. Solo ten paciencia.

Salu2
CarlitoX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CarlitoX »

El Black Out perjudica a mis peces?
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Claramente son ALGAS VERDE UNICELULARES. No queda muy claro cuáles son las condiciones que las generan. En mi experiencia personal siempre me han aparecido cuando testeaba cual era la dosis máxima de nitrato/fosfato que mi acuario podía asimilar. Como ambos macros eran agregados de manera equilibrada no me generaba ni ciano ni verde punto pero llegaba un momento en que el agua se me ponía verde. Por ello se podría afirmar que una de sus causales seria un exceso conjunto de nitrógeno y de fósforo. Sin embargo no parece ser la única variable en juego porque es normal que se dé en acuarios que no estan ciclados. Ello permite intuir que también aparece ante niveles altísimos de nitrito.

Los cambios de agua en general no solucionan el problema sino que lo agudizan ya que se produce un circulo vicioso en el que las algas unicelulares aparecen porque el acuario no esta ciclado y al cambiarse continuamente el agua se evita que se cicle y así ad infinitum.

Para evitar que se formen las unicelulares se recomienda poner abundantes plantas de crecimiento rápido ni bien se arma el acuario sin que necesariamente sean las plantas que van a quedar definitivamente en él. Algunas de las variedades que se recomiendan son cabomba, elodea, limnophila sessiliflora, lagarosiphon major, etc.

Ya sea como preventivo o cura puede utilizarse productos como el Tetra Baktozyn, Rid-x (es un producto enzimático que se utiliza para “ciclar” pozos ciegos) o pulgas de agua.

En el caso del Rid X, tiene la ventaja de que cuesta aproximadamente ¼ parte que el Baktozyn y rinde mucho mas. Para su uso debe ponerse una dosis en una media y agitársela dentro del acuario. El agua primero se va a poner blanca y luego completamente cristalina.

Si se usan pulgas de agua, debe tenerse en cuenta que solo es viable si no hay peces en el acuario y los filtros deben apagarse para que lo las maten.

Por ultimo, la solución más efectiva es filtrar el agua con un UV hasta que quede cristalina. Si el acuario ya esta ciclado se puede hacer un cambio de agua del 50% antes de comenzar a filtrar para reducir los nutrientes.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

CarlitoX escribió:El Black Out perjudica a mis peces?

No, unos 3 o 4 días sin comer no les pasa nada. Lo q si corta el Co2 y no vayas a apagar el filtro y el termocalefactor...

Salu2
CarlitoX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CarlitoX »

JoluR escribió:
CarlitoX escribió:El Black Out perjudica a mis peces?

No, unos 3 o 4 días sin comer no les pasa nada. Lo q si corta el Co2 y no vayas a apagar el filtro y el termocalefactor...

Salu2

Ohhhh sin comer????? chuuuuu
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

No hagas black out, esa sería el último recurso, haz lo que te comento, si finalmente no hay caso, entonces haces el black out ya que las plantas se verán muy perjudicadsa. En relación a la alimentación, recuerda que en el acuario existe comida, por lo q un par días sin comer no les hará daño.
Por otra parte el black out se usa más para otro tipos de algas rebeldes como filamentosa, pelo o rojas q ni siquiera se pueden remover manualmente. Tu caso es más sencillo.
CarlitoX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CarlitoX »

Bocha escribió:No hagas black out, esa sería el último recurso, haz lo que te comento, si finalmente no hay caso, entonces haces el black out ya que las plantas se verán muy perjudicadsa. En relación a la alimentación, recuerda que en el acuario existe comida, por lo q un par días sin comer no les hará daño.
Por otra parte el black out se usa más para otro tipos de algas rebeldes como filamentosa, pelo o rojas q ni siquiera se pueden remover manualmente. Tu caso es más sencillo.

Roger Dat, entonces no hacemos Black Out.

Tratare de conseguirme plantas de crecimiento rapido
Cerrado