Hola amigos
tengo un problema con mis gordos tras un observación diaria me estado dando cuenta que uno de mis gordos empezó a tener punto blancos en su cola y aletas, fue mi primera alerta y lo mantuve en observación permanente y posterior apareció mi regalón burbuja con los mismo puntos blancos sin tener ninguna causa fatal pero me tiene en alerta que pueda ser una enfermedad, me gustaría saber si alguien le a pasado lo mismo, es algún tipo de virus o es algún proceso natural, ya que estuve leyendo por los foros y señala q algunas hembras tienes estos puntos blancos pero son pocos puntos , quisiera saber si es natural y si no que pudiera hacer para al respecto
Desde ya muchas gracias
carassius con puntos blancos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Hola
alos carassius le salen un puntos blancos en las branquias
y en las altetas pectorales salen unas callosidades q son propias de los machos y cuando estan en en e poca de cortejo
ahora si fuera punto blanco tienes q tratarlo lo antes posible ..en elmercado existe un gran variedad de medicamentos para tratar esta enfermedad la cual aparece cuando los peces sufren cambios de tª mayores de 2 grados por dia ( por eso siempre se aconseja evitar mayores cambios de tº para evitar q se generen enfermedades.)
ademas siempre se aconseja suvbir la tº a 28 grados en los tratamientos contra el punto blanco si sigues alguno de estos tratamientos
solo 2 consejos como decia anteriormente subir o bajar la tº no mas de 2 grados por dia
y bueno siempre se aconseja medicar el acuario entero(cuando se trata de punto blanco) pero si solo vez a estos 2 pece senfermos es recomendable pasar solo a los peces enfermos aun acuario hospital y medicarlos
el cual la forma de instalarlo es al siguiente :
ocupas un acuario o recipiente (plastico) de mas de 15 lt lo ideal 20 a 40 lt ( lo ideal es q no pongas mas de 2 peces en 40 lt )
le llenas con agua del acuario principal asta la mitad y la otra mitad con agua tratada
(agua sin cloro)
y colocas una bomba de aire con una piedra difusora
aqui puedes seguir el tratamiento segun diga el medicamento (esto sirve para no tener q medicar a los peces sanos y ahorrar costos en el medicamento , no es lo mismo plicar a 20 lt q a 200 lt teniendo en cuento lo elevados precios de algunos medicamentos)
suerte
alos carassius le salen un puntos blancos en las branquias
y en las altetas pectorales salen unas callosidades q son propias de los machos y cuando estan en en e poca de cortejo

ahora si fuera punto blanco tienes q tratarlo lo antes posible ..en elmercado existe un gran variedad de medicamentos para tratar esta enfermedad la cual aparece cuando los peces sufren cambios de tª mayores de 2 grados por dia ( por eso siempre se aconseja evitar mayores cambios de tº para evitar q se generen enfermedades.)
ademas siempre se aconseja suvbir la tº a 28 grados en los tratamientos contra el punto blanco si sigues alguno de estos tratamientos
solo 2 consejos como decia anteriormente subir o bajar la tº no mas de 2 grados por dia
y bueno siempre se aconseja medicar el acuario entero(cuando se trata de punto blanco) pero si solo vez a estos 2 pece senfermos es recomendable pasar solo a los peces enfermos aun acuario hospital y medicarlos
el cual la forma de instalarlo es al siguiente :
ocupas un acuario o recipiente (plastico) de mas de 15 lt lo ideal 20 a 40 lt ( lo ideal es q no pongas mas de 2 peces en 40 lt )
le llenas con agua del acuario principal asta la mitad y la otra mitad con agua tratada
(agua sin cloro)
y colocas una bomba de aire con una piedra difusora
aqui puedes seguir el tratamiento segun diga el medicamento (esto sirve para no tener q medicar a los peces sanos y ahorrar costos en el medicamento , no es lo mismo plicar a 20 lt q a 200 lt teniendo en cuento lo elevados precios de algunos medicamentos)
suerte
Muchas gracias tsien por la bienvenida y por tu ayuda voy a partir por el cambio de agua. Y Si estoy dando mis primeros pasos en el mundo del acuarismo lo cual me tiene muy contento.
Raven si exactamente esa web estuve leyendo (web de la foto) sobre los puntos blancos pero mis gordo tiene varios en la cola y aletas, afortunadamente tengo un acuario de 24 litro aprox. Y voy seguir tus consejo al pie de la letra, te agradezco mucho y mis gordo te lo agradecen mucho mas.
Gracias a por la ayuda
Pd: Raven en tu firma mire tu acuario y realmente hermoso
Raven si exactamente esa web estuve leyendo (web de la foto) sobre los puntos blancos pero mis gordo tiene varios en la cola y aletas, afortunadamente tengo un acuario de 24 litro aprox. Y voy seguir tus consejo al pie de la letra, te agradezco mucho y mis gordo te lo agradecen mucho mas.
Gracias a por la ayuda
Pd: Raven en tu firma mire tu acuario y realmente hermoso
como experiencia personal puedo decir que mis gordos salieron todos ilesos me sorprendio la recuperacion que tuvieron algunos(ya que en algun momento se le empeso a "deshilachar" la cola a varios) , subir la temperatura a 27°, bajar el nivel del agua, sacar el filtro y plantas y solo dejar piedras difusoras y por ultimo medicarlos (el medicamento me puso el agua azul).mantenerlos por 3 dias. me ayudo a salvar a todos mis regalones. el medicamento que use fue "costapur" de sera