necesito solo expertos en co2

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

Claudia Acuña Montt escribió:perdon por desconocer la regla de las mayusculas ya que mi vida no gira en torno a foros y chat no tengo idea de ese tipo de "reglas"... esta claro que no te conozco...
aqui solo entre a tratar de aprender un poco mas de acuarismo... de todas formas no tienes como asegurar porque se murieron mis peces...
lo tuyo es una suposicion y en pos de tu humildad deberias plantar tus temas de esa forma...

Claro que no tengo seguridad de por que murieron tus peces, pero si le estamos hechando la culpa al CO2 nocturno, te puedo asegurar ciento por ciento que la causa es una mala dosificación, y no que el CO2 este abonando por la noche. Y eso por mi propia experiencia con acuario plantado, y por la de otros acuaristas mucho mas viejos que yo en el hobby, que no se complican mayormente con el CO2.

El mismo GmoAndres que es una "eminencia" en plantados lo dijo, basta con dosificar una cantidad razonable. Ahora como el "razonable" es muy subjetivo, la forma objetiva de reguilarlo es midiendo el PH, o con un medidor permanente de CO2. La mayoría de los peces de acuario comunitario o amazónico tolerarán muy bien (no óptimo) rangos de [6..7.5] de PH.

Para una medición mas exacta, les dejo el calulador publicado hace algunos años por Cubics:

http://www.aquaplant.cl/utilidades/calc ... al_co2.htm
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por spctro »

mira alejandro este post no es para ke me kritikes el proyecto o para ke me digas ke esta mal concevido solo pregunte el funcionamiento de algunos artefactos tampoco dije ke pondria un manometro a una botella con levadura no soy tan estupido y exacto como dijo calico es mas peligroso el co2 pro pero tomemos en cuenta ke esta muy bien regulado por un manometro por lo tanto no hay subidas y bajadas de co2 por temperatura ok y con respecto a claudia ella esta re100 entrando al acuarismo no deberias ser tan poco simpatico con ella ya ke "NO SABE MUCHO DE ACUARISMO AL IGUAL KE YO " yo soy tecnico electronico y de soporte en informatica no tenemos porke saber tanto y entramos en este foro para aprender no para ser criticados . y como sabes tu ke los peces no se murieron envenenados por el co2 estabas dentro del acuario? a mi forma de ver las cosas el co2 sin regulacion sea pro o casero es peligroso al interior del acuario ya ke con un casero comun y corriente encontre toda la superficie llena de burbujas y mis peces boqueando en el fondo sin kerer moverse y ke kiera hacer el co2 un poco mas sofisticado es mi problema REPITO SOLO KERIA SABER SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE ALGUNOS APARATOS NADA MAS............
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

spctro escribió: tampoco dije ke pondria un manometro a una botella con levadura no soy tan ****

====>>>>>

"estas preguntas vienen a ke consegui por 200 pesos un solenoide de lavadora automatica el cual funciona con 220 voltios y una gran amiga (claudia acuña montt) me regalo una botella de un litro la cual es de aluminio y me interezan esos datos al momento de diseñar mi co2 ya ke no kiero diseñar una bomba de eskirlas de tiempo mi idea es diseñar algo ke tenga 2 salidas una para contrarestar la precion cuando suba demaciado y otra para inyectar el co2 al interior de mi acuario ya ke el co2 artesanal es muy inestable "

no haré mas comentarios.
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por spctro »

AlejandroE escribió:
spctro escribió: tampoco dije ke pondria un manometro a una botella con levadura no soy tan ****

====>>>>>

"estas preguntas vienen a ke consegui por 200 pesos un solenoide de lavadora automatica el cual funciona con 220 voltios y una gran amiga (claudia acuña montt) me regalo una botella de un litro la cual es de aluminio y me interezan esos datos al momento de diseñar mi co2 ya ke no kiero diseñar una bomba de eskirlas de tiempo mi idea es diseñar algo ke tenga 2 salidas una para contrarestar la precion cuando suba demaciado y otra para inyectar el co2 al interior de mi acuario ya ke el co2 artesanal es muy inestable "

no haré mas comentarios.
KE HONDA CORTALA PO PREGUNTE COMO FUNCIONA EL MANOMETRO NADA MAS Y SABES ACASO PARA KE KIERO OCUPAR EL SOLENOIDE? KE HONDA PREGUNTA PRIMERO NISIKIERA TIENES UNA IDEA DE LO KE KIERO HACER Y FORMULAS COMENTARIOS EL SOLENOIDE ES PARA CORTAR EL CO2 POR LA NOCHE Y KIERO SABER COMO FUNCIONA EL MANOMETRO PARA PODER REGULAR LA PRESION AL INTERIOR DE LA BOTELLA SOLO ESO

MEJOR SI NO HACES MAS COMENTARIOS AYUDARAS MAS .....
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

spctro escribió:mira alejandro este post no es para ke me kritikes el proyecto o para ke me digas ke esta mal concevido solo pregunte el funcionamiento de algunos artefactos

No te lo tomes a mal spctro pero recuerda q esto es un foro publico, así q si ha alguien no le parece bueno tu proyecto esta en libertad de decirlo aunq a ti no te guste. Posteriormente gente sin mucha experiencia puede revisar estos post y si no hay una "sana discusión" puede entrar en confusiones.
Lo mismo para Claudia Acuña Montt, concuerdo plenamente con AlejandroE, el problema del Co2 q produce muerte de peces no es q se adicione en la noche, sino q su dosificación, en un acuario chico un Co2 casero sin cortagotas demás q puede ocasionar un desastre. Pero una aclaración no es para enojarse...

Salu2
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por spctro »

JoluR escribió:
spctro escribió:mira alejandro este post no es para ke me kritikes el proyecto o para ke me digas ke esta mal concevido solo pregunte el funcionamiento de algunos artefactos

No te lo tomes a mal spctro pero recuerda q esto es un foro publico, así q si ha alguien no le parece bueno tu proyecto esta en libertad de decirlo aunq a ti no te guste. Posteriormente gente sin mucha experiencia puede revisar estos post y si no hay una "sana discusión" puede entrar en confusiones.
Lo mismo para Claudia Acuña Montt, concuerdo plenamente con AlejandroE, el problema del Co2 q produce muerte de peces no es q se adicione en la noche, sino q su dosificación, en un acuario chico un Co2 casero sin cortagotas demás q puede ocasionar un desastre. Pero una aclaración no es para enojarse...

Salu2
eske sabes lo ke pasa es ke yo pregunte sobre el funcionamiento de algunas cosas no puse en opinion mi proyecto tampoco dije aganlo o jusguenlo hice unas preguntas por lo general yo no le critico nada a nadie por el contrario alabo los buenos proyectos me gusta la creatividad y genialidad de algunas personas pero esto para mi fue feo y aunke sea publico no debes andar poco menos dicendo no me parece y no funciona o es poco profecional y creo ke es feo jusgar las ideas y los proyectos ya ke almenos yo me craneo mucho en hacer un proyecto y fijate ke por lo general siempre me dan los resultados ke kiero hay muchas personas ke al igual ke yo les han jusgado sus ideas y aveces no kedan ganas de hacer algo o mostrarlo y no es la primera vez ke me pasa lo mismo ocurrio con los moonlight ke diseñe al principio todos me los jusgaron komo malos porke presente solo la idea del proyecto y te puedo decir ke no he ganado mas de lo ke he invertido en ellos pero ya he vendido muchos y las mismas personas ke alguna vez los jusgaron para mal los compraron
por ultimo claudia no tiene nada ke ver con esto y te puedo decir ke no tiene un acuario chico y ke si tiene un cuentagotas y te dire ke yo no estoy de acuerdo con alejandro porke la tarea es buscar la solucion o crearla no buscar defectos y problemas ke pueda tener el proyecto komo para no hacerlo y por ultimo para otra vez hablare con personas ke si saben y no kon personas ke kreen saber
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Tu proyecto me parece rebueno, osea si se crea un sistema q te va a permitir cambiar la mezcla cada 2 meses genial. Incluso el co2 q se adiciona en la noche lo considero co2 perdido, no peligroso, pero si perdido. A lo q voy es q al ser público el foro, tu no puedes exigir q las demás personas no opinen de un proyecto por mucho q tu no quieras q ello ocurra, incluso aunq tu post tenga por objeto hacer una pregunta especifica, al comentar tu idea nadie se sale del tema al opinar acerca de él..

Salu2
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

JoluR escribió:Tu proyecto me parece rebueno, osea si se crea un sistema q te va a permitir cambiar la mezcla cada 2 meses genial. Incluso el co2 q se adiciona en la noche lo considero co2 perdido, no peligroso, pero si perdido. A lo q voy es q al ser público el foro, tu no puedes exigir q las demás personas no opinen de un proyecto por mucho q tu no quieras q ello ocurra, incluso aunq tu post tenga por objeto hacer una pregunta especifica, al comentar tu idea nadie se sale del tema al opinar acerca de él..

Salu2

es imposible que una mezcla de levadura con azucar ure 2 meses , ya que la reaccion quimica una vez iniciada no tiene control, ahora lo q te recomiendo es construir un recipiente independiente donde entre este co2 generado por las mezclas de levadura con azucar y mantenerlo siempre lleno.
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Una vez vi un bricolaje con un globo si mal no recuerdo. el acual almacenaba el CO2 de manera momentánea en la noche creo.

Saludos.
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por spctro »

muchas gracias pero ya solucione mis inquietudes
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

spctro escribió:muchas gracias pero ya solucione mis inquietudes

DE PURO COPUCHENTO ..........COMO LO SOLUCIONASTES ?????

CALICO
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por spctro »

calico escribió:
spctro escribió:muchas gracias pero ya solucione mis inquietudes

DE PURO COPUCHENTO ..........COMO LO SOLUCIONASTES ?????

CALICO
me compre un manometro de auto y compre otra botella metalica y una valvula anti retorno como me lo aconsegaste tu pero estoy averiguando la existencia de valvulas regulables despues te puedo mostrar las fotos porke no voy a subir el proyecto
Cerrado