ayuda, mis gupys mueren!!!!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
joroconce
Nivel 1
Nivel 1

ayuda, mis gupys mueren!!!!

Mensaje por joroconce »

saben hoy e encontrado un gupy muerto en mi acuario, mejor dicho consumido por los caracoles plaga, y desaparecieron 3 machos mas, y tengo una embra que no come nada y se tambalea cuando nada, como medida de emergencia le puse un trozo de ajo al acuario pero veo que no es suficiente, lo que yo quiero es la mejoria de mis peces, ademas les cuento que se desaparecierno mis alevines que ya estaban creciendo
necesito ayuda porfis que remedios le devo comprar para que no siga la muerte de mis gupys

mi acuario

gupys
corydoras
escalares
espadas
plantas
caracoles plaga
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

pucha que mal que este en esta parte del acuarismo, dime le pusiste un trozo de ajo, si es asi te sugiero que lo saques sera mas perjudicial lo que se hace con el ajo es extraer el jugo y hechar unas gotas al acuario, no es el ajo el bueno si no la alicina que nos prporciona el ajo. creo que son 3 gotas para 40 litros o algo asi.

ahora haz notado algun sintomaen los peces?? digamos que tengan alguna clase de punto en su piel , o mancha, o aletas medias rasgadas como desechas??

como estan los cambios de agua semanales?
que tipo de filtro tienes?
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,

Sería bueno conocer más detalles de tu acuario, principalmente el tamaño y cantidad y tamaño de peces que tienes.

Los espadas pueden ser harto molestosos con otros peces, especialmente los machos, no creo que mate directamente a los gupys, pero de que los estresa y debilita, si. Pueden no dejar comer a los gupys, particularmente a los machos, los cuales son "harto lentos" para nadar.

En todo caso el principal candidato es el (o los ) escalares, son peces muy bonitos, pero harto agresivos, y no dudará en matar y comerse a peces que le quepan en la boca.

Cuenatanos un poco más de tu acuario, y los más expertos te podrán dar más consejos.

saludos
joroconce
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por joroconce »

80 DE ANCHO 60 ALTO
joroconce
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por joroconce »

ahora haz notado algun sintomaen los peces?? digamos que tengan alguna clase de punto en su piel , o mancha, o aletas medias rasgadas como desechas??

como estan los cambios de agua semanales?
que tipo de filtro tienes?
LE CAMBIO LA TERCERA PARTE DEL AGUA Y LOS PECES ANTES DE MORIR NO COMEN EN EL CASO DE UNA HEBRA QUE LA TUBE EN OBSERVACION NADA EN VAIVENES Y NO ACUDE AL MOMENTO DE DARLE COMIDA PARECE UN ZOMBIE. TENGO UNA BOMBA PEQUENA ESAS DE 6000 PESOS UN CALEFACTOR DE 25 WATS y filtro de placa
joroconce
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por joroconce »

mira, cuiando los encuentro muertos estan todos echo añicos pero creo que es por los caracoles
en realidad es culpa mia por dejarlos sin los debidos cuiados!!=(
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

hace cuanto tienes el acuario?? , es que quizas pueda ser el filtro de placa ,esos filtros funcionan bien de primera, pero al cabo de unos meses, comienzan a juntar toda la mugre de los peces abajo, y esto empieza a intoxicarlos.
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

OJO!!!! , ATENCIÓN CON EL TAMAÑO DE SU ACUARIO Y EL CALEFACTOR QUE TIENE. OBVIAMENTE TRU CALEFACTOR NO ES APROIPIADO PARA LA CANTIDAD DE AGUA. DEBE SER UN WATT X LITRO. MULTIPLICA ALTO,ANCHO Y LARGO DEL ACUARIO Y LO DIVIDES POR MIL; ASI SABRÁ LA CAPACIDAD Y Q CALEFACTOR DEBES USAR.
Sea&Sun
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sea&Sun »

...Que mal por lo de tus guppys... creo que lo de los alevines
se los esta comiendo el escalar o el espada..
y los mas grandes dudo que los caracoles les hallan hecho algo
mientras estaban vivos... a que temperatura manejas tu acuario???
trata de mantenerla en 24 o 25grados (el ideal)
además tienes mala filtrasion... te aconsejo que saques a los guppys
del acuario y los dejes en uno + chico... asi sera mas facil tratarlos
por si es alguna infeccion... en fin te deseo suerte
Saludos...

[font=Times New Roman]-.Sea&Sun.-[/font]
joroconce
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por joroconce »

ok, a todo esto que me sucedio tome la desicion de desarmar el acuario y ponerle un FILTRO DE PLACA NUEVO Y MAS GRANDE, salvandole asi la vida a mis guppys ya que en realidad el filtro estaba realizando una mala filtracion y por ende mis guppys se morian intoxicados con tanta mugre acumulada en el fondo, ahora se ven todos mis peces comunitarios en mejores condiciones, e incluso el acuario se ve como nuevo.!!!!!

gracias Sea&Sun`por tu consejo

Bocha el tamaño de mi acuari0 es de 50 de ancho x 25 de alto y 25 de fondo (chico eh?))
Cerrado