Mis Troncos Flotan

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

leo_3323
Nuevo
Nuevo

Mis Troncos Flotan

Mensaje por leo_3323 »

Estimados amigos, un gran amigo de osorno me envio unos troncos espectaculares, pero estos al lavarlos e introducirlos a mi acuario flotan.

¿ Algun sesretillo por alii ?

gracias de antemano
aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

Amarrarlos a una piedra y tener harta paciencia.
si es madera seca se demorara un kilo.
si es madera sacada de un rio, al poco tiempo se hundira nuevamente
Osornino
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Osornino »

jajaja sipo gran amigo jajaj!!! MAS QUE GRAN AMIGO... YO CREO PA que te envie cosas jajaja!!

no bromas lo mismo opino de ti.. wena ond ay desinteresado siempre.

espera nomá haz lo que te dijo de amarrarlos... y verás que bota el aireeee.... y en unos días o quizas en uno esté listo!

saludos amigazo! cuidate!
Pirique
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pirique »

io tengo unos troncos que fui a buscar por ahi, los tengo como hace una semana bajo el agua pero aun me flotan, se q tarde o temprano tienen que bajar, pero hay uno q se pone como medio ediondo, le cambio el agua todos los dias, porq sera? estara medio verde se me imagina o sera normal el olor? :P
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Hola, yo he metido miles de troncos de distintos tamaños a mis acuarios y siempre he logrado hundirlos rápidamente.
Hay mucha gente que los deja flotando en un balde por meses, peor la idea es no demorarse tanto. Para esto primero los hiervo un ratito y ahi ya absorben gran cantidad de agua. Generalmente no es suficiente con hervirlos par aque no sigan flotando, pero en algunos casos se hunden de inmediatao.
Lo otro que hago y me ha dado muy buenos resultados, si no me resulta sólo con hervirlos, es hundir los troncos con la mano en el acuario y comenzar a girarlos lentamente buscando que salga el aire que tienen atrapado. Hay unas posiciones en que el tronco puede botar casi todo el aire que tiene pero hay que tener paciencia. Una vez que logras que bote el aire de esa forma, comienzas a agitarlo con mas fuerza, si prefieres puedes hacerlo en un balde o en la tina, para poder golpear un poco el tronco y así hacer que bote más aire aún. Trata de hacer eso hasta que ya no se vean burbijas que salgan.
A mi eso me ha resultado y la mayoría de los troncos se me ha hundido en el instante o a lo más se demoran un par de días, que es mucho mejor que esperar meses.

Ojalá se haya entendido algo y te sirva mi experiencia.

Saludos
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

El tronco que está en mi avatar tardó como cuatro meses en quedar sumergido sin ayuda mecánica, pero se trata de un tronco grande. Mientras mas pequeños es mas facil, tambien depende de lo deshidratado que esté por supuesto. Trata de fijarlo con una piedra mientras sea capás de podérselas solo. Y yo también hiervo los troncos, además de servir para la hidratación, lo esterilizas y promueve la liberación de taninos que después te teñirían el agua.
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

si no es muy grande el tronco lo puede hechar en el estanque del baño por unos 2 meses. yo lo hise asi!

Si fuese mas grande, amrrarlo a algo dentro del acuario es la opcion.

pero aca la paciencia es fundamental.

Saludos y suerte!
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

Buuuuuuuuu yo tengo un tronquito que me traje de mis vacaciones en el sur, esta medio grandesito para hervirlo , asi que lo tengo quetito en una fuente, pero aun flota el desgraciado , creo que utilizare lo de la piedra nomas, aunque soy reacio a meter cosas extrañas en el acuario.
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Lo primero es:
un poco de Paciencia...... y ojala sacar un tronco ya sumergido de rios oh lagos..
despues los hierves bien.
luego lo que hago es dejarlo en un balde con una piedra encima y moverlo y cambiarle el agua +- cada 2 dias para que suelte las ultimas gotas de aire "si le queda algo" e impurezas...
y listo.. asi no demora muchos dias en estar listo para introducir..
leo_3323
Nuevo
Nuevo

Mensaje por leo_3323 »

Gracias a todos, por su ayuda, ya se hundio el TITANIC,saludos
Pirique
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pirique »

a mi igual se me hundieron hace poco, los txve 1 mes bajo agua y los hervi una vez!
ahora no flotan :)
satanas
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por satanas »

yo les pongo una piedra encima y espero un par de semanas depende del tronco asi se queda abajao y no sube mas
Cerrado