URGENTE !!!!! MUERTE MASIVA DE MIS PECES

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jflowers
Nuevo
Nuevo

URGENTE !!!!! MUERTE MASIVA DE MIS PECES

Mensaje por jflowers »

Amigos,

Recurro a Uds. totalmente consternado, ayer por la tarde compre un filtro resun de 14010 lts/hr, ya que mi acuario de 360 lts. lo tenia con solo uno de 800 lts/hr, estaba muy feliz de poder tener algo que se adecuara mas a sus requerimientos pero. . .. .

HOY LA MAÑANA ESTABA TODA EL AGUA TURBIA, DE MIS SETENTA Y ALGO PECES QUE TENIA SOLO TENGO VIVOS 4, DE LOS CUALES UNO SE VE MUY MAL.

Estuve revisando a los muertos y la pareja de escalares que estaba desobando estaban madios inchados y con manchas blancas alrededor de la cabeza (como si le hubieran sacado las escamas), el labeo bicolor que era el rey estaba inchado y descolorido, la mayoria tenia las agayas medias rojas y tenian como telas de araña que les salian de las mismas, esto era mas notorio en los escalares, si hasta los caracoles se murieron.

A ver, cuando introduje el otro filtro deje funcionando igual el anterior por el tema de las bacterias. por lo cual no creo que sea eso.

No se que hacer, los 4 vivos que tengo los meti en un acuario hospital y les puse un poco de azul de metileno.

Los vivos son 2 corydoras, 1 tricho y un ancistrus.

Agradecere sus comentarios.

Podre reclamar a la tienda?

Antes de hoy mis peces estaban felices, por lo pronto estoy sacando toda el agua y pretendo ciclarlo (partir de cero), no se si sacar el sustrato ya que es preparado, por favor necesito sus consejos urgente, tengo algunas plantas que no quiero perder.

Depende de lo que me digan obrare, y recurrire a Uds. por si tienen algun pecesito que me ayude a repoblar mi acuario.

gracias y que dios me prdone si la culpa fue mia. . ..

SOlo quedan 3 se fue otra corydora . ..

Ya vacie el acuario, asi que lo volvere a llenar con agua de la llave que tratare con aqutan y lo filtrare con carbon activado por si quedo algun residuo o algo de lo que mato a mis peces, y lo dejare por un par de semanas solo con filtracion, luz y calefaccion, si tienen algun comntarioporfavor ayudenme, no creo que se salve ninguno de los tres que me quedan.

chau y gracias de nuevo

jflowers sin peces
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

QUE LAMENTABLE!!!! Y EXTRAÑO.
EL FILTRO ES EL UNICO FACTOR NUEVO??
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

afiloxi escribió:QUE LAMENTABLE!!!! Y EXTRAÑO.
Estoy de acuerdo con Afiloxi, debe existir un factor extra que no estas considerando!

Salu2., Dalilo
jflowers
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jflowers »

Dalilo escribió:
afiloxi escribió:QUE LAMENTABLE!!!! Y EXTRAÑO.
Estoy de acuerdo con Afiloxi, debe existir un factor extra que no estas considerando!

Salu2., Dalilo

NO,

El unico factor extra era el filtro, lo otro que hice fue limpiar el filtro antiguo y lo volvi a poner por el tema de las bacterias, no se que otra cosa, no ingrese nada nuevo.

Como les mencione anteriormente, los peces estaban de lo mejor no tenia muertes desde hace por lo menos 6 meses, incluso una vez que tuve ictio, separe a los peces enfermos y los aloje en un acuario hospital hasta que sanaron, lo unico que puede haber estresado un poco a los peces es el caudal que ahora era mas fuerte, por lo cual lo apunte hacia el vidrio para que no causara tanta corriente.

De todas formas ire a la tienda a ver que me dicen ellos, no creo que obtenga resultados pero, algo debo hacer.

Respecto al futuro que me recomiendan?

Estara bien lo que planeo (llenado nuevo sin sacar el sustrato y filtrar con carbon activo, y ciclando nuevamente por un par de semanas o mas)

Por favor ahora necesito consejos.

Gracias

jflowers
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

jflowers escribió:Estara bien lo que planeo (llenado nuevo sin sacar el sustrato y filtrar con carbon activo, y ciclando nuevamente por un par de semanas o mas)

Me parece buena medida, aunque no deja de ser extrañisimo tu caso.

Salu2., Dalilo
jflowers
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jflowers »

Dalilo gracias,

Ahora paso a detallar los decesos:

20 neones
10 ojos rojos
2 escalares en permanentes puestas
1 labeo bicolor
4 barbus titeyas
15 cebras
2 cory panda
2 cory arcuatus
3 guppies (2 hembras y un macho)
2 federales
5 espadas (4 hembras y 1 macho)

Eso seria, agradecere si me envian mas consejos y agradeceria aun mas si me ayudan a repoblar este proyecto de 360 lts, en que quedaran los 3 sobrevivientes.

Bye

jflowers
jflowers
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jflowers »

Ya pu amigos, estoy esperando mas comentarios al respecto, y si es posible algun ofrecimiento.

Sigo esperando y con el pañuelo empapado.

chauu

jflowers
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Uchaaaaaaa que pena :sad5: , pero no tengo ni menor idea de lo que pudo haber provocado estas muertes, por no ser el filtro nuevo, aunque es muy raro. Dices que hasta los caracoles se murieron?La única explicacion que se me ocurre es que habia algo toxico :-k
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tebam »

lo más seguro es que haya sido algo tóxico, no se explica de otra forma... si fuera por algún parámetro del agua no habría sido una muerte tan masiva y rápida, por esos motivos siempre hay alguno que se escapa, pero si murieron cerca de 70... ufffff... quizas en el filtro venía alguna sustancia toxica

Fuerza no más... arriba el ánimo
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

COMPARTO LA OPINION DE OLGA, SI LO UNICO NUEVO ERA EL FILTRO, ES MUY EXTRAÑO TU CASO , Y SOBRE TODO POR LA MUERTE DE LOS CARACOLES, LOS CUALES SON MAS RESISTENTES QUE LOS PECES. PUEDE SER QUE SIN DARTE CUENTA HAYAS TENIDO ALGO EN TUS MANOS O ALGO CAYO SIN TU DARTE CUENTA DENTRO DEL ACUARIO, EN FIN , HAY QUE INVESTIGAR YA QUE ESTOS CASOS A TODOS NOS SIRVEN COMO EXPERIENCIA.

CALICO
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

SE ME OLVIDO PREGUNTAR, DICES QUE TIENES CO2 CASERO, CADA CUANTO TIEMPO LO CAMBIAS, RECUERDA QUE DESPUES DE UNOS 15 A 20 DIAS EL COMPUESTO "LEVADURA - AZUCAR " EN VEZ DE ENTREGAR CO2, PRODUCE ALCOHOL. INFORMA PARA SACAR CONCLUSIONES.

CALICO
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

por la rapidez del cuadro y la cantidad de la muertes, y por la descripcion de telas de araña y enrojecimiento en las branquias, que deben ser inflamación y mucus para rechazar algun elemento irritante, creo que estas frente a una intoxicación, por algun agente quimico que debe estar en el filtro nuevo que añadiste. No creo que sea un agente infeccioso. Yo pondria a los peces que sobrivivieron un acuario con agua muy limpia y con un buen aporte de oxigeno, osea un difusor de aire.
Creo que los pasos que has tomado, vaciar el acuario y llenarlo nuevamente son buenos.
Ojala que no tengas mas muertes. Fijate si el material filtrante del nuevo filtro tiene olor fuerte. (como a esponja muy nueva).
Cerrado