Problema Bomba De skimmer APF 600

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tursiops
Nivel 1
Nivel 1

Problema Bomba De skimmer APF 600

Mensaje por tursiops »

Hola... quisiera saber quien sabe como arreglar este problema... hoy llegue a mi casa y estaba todo inundado xq se habia cortado la luz y el acuario estaba rebalzado... limpie todo pero me di cuenta de que el skimmer no estaba funcionando bien.. este skimmer tira miles de pequeñas burbujas, pero ahora solo tiraba unas cuantas y grandes, pense q le faltaba aire pero estaba dado al maximo.. nose que hacer para arrelarlo ya que tp se como se abre la bomba de recirculacion.. ojala alguien sepa algo.. chao gracias
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,

¿Me imagino que probaste el skimmer con agua salada? Te lo pregunto, porque con agua dulce, el skimmer trabaja así burbujas grandes (obviamente no trabaja bien).

Se que es como obvio, pero como dices que hoy se te rebalsó el acuario, a lo mejor no has tenido tiempo de preparar agua salada y quisiste probar el skimmer. Ojalá sea sólo eso.

Para abrir la bomba (me imagino que para limpieza, porque abrir, abrir no se puede) mira en el pdf de la página de deltec. Más de lo que se ve en el diagrama no se puede desarmar.
http://www.deltecusa.us/proteinskimmers/apf600.php

Ojala que no sea un daño del rotor

Saludos
tursiops
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por tursiops »

hola... gracias... ahi lo arregle.. pero ahora el problema es q cuando lo desenchufo se echa a perder denuevo.. como que se sale del eje el rotor...suena raro y ni siquiera recircula.. osea al abrirlo y ponerlo bien funciona pero al cortar la energia kga denuevo.. q sera?
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

hola...
Desarma la bomba y ve el rotor si esta tapado con mugre yo tengo el mismo skimmer y de vez en cuando deja de salir buena cantidad de burbujas dado que se tapa con mugre, una vez al mes saco las piezas y las dejo remojando con vinagre (IDEAde FATBOY para limpiar las tunze )de esa manera de disuelven las calcáreas que se adhieren rápidamente al cuerpo interior de la bomba, imán etc.limpia la maguera(entrada de aire) con agua y elimina posibles tapones de sal.

Revisa el rotor que no este gastado en su interior .

suerte.
tursiops
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por tursiops »

hola... la desarme pero no tiene ni un deposito calcareo.. lo que si es q la bomba de arriba se puede sacar.. esto es normal?.. o deberia ir pegada..
Cerrado