CAPA VERDOZA EN EL VIDRIO!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
CAPA VERDOZA EN EL VIDRIO!!
HOLA, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE CUAL ES LA MEJOR SOLUCION PARA ELIMINAR ESA TIPICA CAPA VERDOZA Q SE FORMA EN EL VIDRIO (ACUARIO PEQUEÑO CON ALEVINES) , OJALA LA SOLUCION SEA LO MAS ECONOMICA POSIBLE.
ATTE CRISTIAN
Movido de sección.
Gonzalo
ATTE CRISTIAN
Movido de sección.
Gonzalo
yo la saco con una tapa de CD , tiene son parejitas y me permite ver en que lugar estan las algas con la parte tranasparente de la caja del cd. ahi comienzo a buscar el mejor lado , deja el vidrio lipiecito y sin rayas, y para que se vea mas claro , despues por fuera mojo limpio con papel de diario ;)
también sirve con alguna tarjeta plástica tipo pase escolar o carnet de identidad, ojalá que sea más o menos de color claro para que veas lo que estás sacando. Sólo basta una pasada y sale hasta la mancha más rebelde, a diferencia de los limpiadores con imán que a veces cuesta que saquen todo, pero con este método hay que mojarse la mano.
Saludos
Saludos
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Si la cosa es muy grave, hace poco pobré un método q aprendí en el foro. Consiste en hacer un cambio de agua importante(onda 50%), luego tapar absolutamente el acuario para q quede totalmente a oscuras por 3 a 5 días, luego de ese tiempo, se destapa y otro cambio de agua del 50%. Las algas necesitan imperiosamente tener luz para sobrevivir. Como dato mio, después del primer cambio de agua, agregué Azul de Metileno en generosa cantidad, y luego a la celda de castigo (Oscuridad absoluta). Me da la impresión q se obtienen mejores resultados en la eliminación de las algas. En todo caso, nunca esta demás un baño de azul como prevención antihongos.
Los peces no sufren daño con la oscuridad, ahora q muy entretenidos no han de estar. Y las plantas, si estan sanas, no deberían sufrir daño tampoco.
Saludos...
Los peces no sufren daño con la oscuridad, ahora q muy entretenidos no han de estar. Y las plantas, si estan sanas, no deberían sufrir daño tampoco.
Saludos...
- luchisimolule
- Nivel 4
machvk escribió:yo la saco con una tapa de CD , tiene son parejitas y me permite ver en que lugar estan las algas con la parte tranasparente de la caja del cd. ahi comienzo a buscar el mejor lado , deja el vidrio lipiecito y sin rayas, y para que se vea mas claro , despues por fuera mojo limpio con papel de diario ;)
JAJAJ WN genio.. haz esto..
buenisima.. casi el peor problema de limpiar las algas manualmente es q no ves lo q limpias..
guenisima idea
salu2
THXZ39 escribió:también sirve con alguna tarjeta plástica tipo pase escolar o carnet de identidad, ojalá que sea más o menos de color claro para que veas lo que estás sacando. Sólo basta una pasada y sale hasta la mancha más rebelde, a diferencia de los limpiadores con imán que a veces cuesta que saquen todo, pero con este método hay que mojarse la mano.
Saludos
o tambien la targete bip!, O:)
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
cada 10 dias aprox hago cambio parcial de agua (del 25 al 40%) y cuando el nivel esta bajo, uso un trapo de la cocina (usado unicamente en el acuario, nunca para otra cosa) con el que limpio los cristales por dentro. Santo remedio, no tengo ese moho verde pegado. aunque ciertamente hay veces que se forma tenuamente, por el constante mantenimiento es facil sacarlo...