Hola amigo te aconsejo para q compres o aceptes regalos de africanos como huespedes lo siguiente: nada con el genero melanochromis por ahora (AURATUS ni lo pienses)...con los pseudotropheus ideal serían unos SAULOSIS pero son escasos, el ESTHERAE, con el género labidochromis si: El popular ELECTRIC YELLOW, HONGI y : los AULONOCARAS Y ELECTRIC BLUE...te aconsejo esto por el nivel de agresividad y territorialidad dependiendo del espacio a utilizar
alatar escribió:es un acuario de 1m80 de largo x 45.x45 bien medido XD ya q me lod ieron como uno de 180 40 40 deben ser sus 380 litros si no me equivoco
alatar escribió:es un acuario de 1m80 de largo x 45.x45 bien medido XD ya q me lod ieron como uno de 180 40 40 deben ser sus 380 litros si no me equivoco
Y que grosor tiene el vidrio?
Dalilo... si mal no recuerdo.. el acuario del nostromo es en vidrio de 8mm :-k
hace un par de dias yo postie una consulta con respecta a la caja de vidrio para mi acuario de africanos que me toy armando.. y siguiendo los consejos de nuestros experimentados colegas de hobby.... la amde a hacer en vidrio de 8mm... con la base de 14mm pero la caja mia es mucho mas corta k la tuya... es de 100 X 50 X 40 de fondo. .:silvar:.
Yo creo k segun las medidas de tu acuario, es muy poco 8 mm para uno de africanos... :-k si bien sabemos k esa caja no tubo problemas con el antiguo biotopo... el k tu kieres montar tiene muchos mas riesgos k el anterior... [smilie=171.gif] p.e. las piedras que pueden golpear el vidrio... #-o recuerda que los ciclidos escaban el sustrato y en una de esas se te demorona la pared de rocas y te keda la mansaca...!! #-o #-o
solo es mi opinion... y creo k los expertos opinaran de forma muy parecida a la mia.
alatar escribió:yo creo q es el cuidado al poner las piedras sis igo las normas de seguridad no correre riesgos ;)
Alatar:
Lo importante es reforzar el fondo, en mi caso coloque dentro del acuario una plancha de plumavit, sobre esta una plancha de fibra de carbon y sobre estas las piedras.